9th Wonder

  • 2
kratosspartan
#16 por kratosspartan el 24/02/2009
Ya pero si se va de listo por la vida y no ayudas a nadie eres el más rapper, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cómo coño quieres que sepa de soul si no sabe que artistas empezar escuchando?? Tu nacistes sabiendo pero los demas no, lo siento.
Por cierto, más de un productor samplea de mp3, y no me refiero sólo a los que estamos empezando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nwire
#17 por Nwire el 25/02/2009
Si que se varios nombres este hilo le abri hace un tiempo, lo que pregunto ahora donde puedo conseguir baratos vinilos de soul?
Subir
Jack Herer
#18 por Jack Herer el 27/02/2009
A ver. Samplear de un mp3 es la guarrada padre. Precisamente creo que el problema de que el nivel de las producciones de rap en este pais sean tan bajas es precisamente de cosas como esas. Productores utilizan librerias de sonidos de los programas (FL Studio o Reason por ejemplo),samplean de mp3,no escuchan música negra y así está el percal. No lo decía pretendiendo ofender. Creo que es un hecho que si no controlas de música negra no vas a poder sonar nunca como 9th wonder. Es una cuestion de sonido,influencias y demas.

Por otra parte decir que el vinilo sale muy caro es no saber muy bien de lo que se está hablando. Evidentemente hay vinilos muy caros,pero te puedo asegurar que yo por lo menos (y como yo mucha más gente) compro vinilos practicamente todas las semanas a precios de entre 2 y 5 euros. De vez en cuando me permito el lujo de cosas más caras,pero vamos,lo de que es caro es una excusa con bastante poco fundamento.

Nak,en ebay tienes cosas realmente baratas. De todas formas ¿de donde eres? En mi ciudad hay tienda de discos. En Madrid y en Barna hay bastantes. Busca en sitios de 2º mano,es la mejor fuente. Hay muchos sitios perdidos en muchas ciudades en las que encuentras verdaderos tesoros por 4 duros.


Y al que dice lo de las ayudas,creo que la mejor ayuda que puedo hacer a nadie interesado en hacer rap es decirle que no samplee de mp3 y que escuche música con cojones,de todo tipo,no solo rap.
Subir
ptr coming back
#19 por ptr coming back el 27/02/2009
Yo paseando por Barna me he encontrado con tienditas tanto de segunda mano como "outlets" con joyones como dice Jack, por 5 pavos me he llevado un LP de Stevie Wonder (creo que in square circle) y un par de maxis tranquilamente.

Yo no sampleo excesivamente, no lo disfruto, pero me encanta el diggin y encontrar discazos rebuscando toda una tarde y llegar a casa pincharlo y sentarme a escucharlo con toda la calma.

Hoy dia un vinilo descatalogado (como CASI todo el soul de los 60-70', en España) no te va a costar mas de 10 pavos como muchisimo.
Volviendo al diggin te recomiendo nak que ASÍ conoceras mas musica negra que rebuscando en internet, vete con una UDG por el centro de caceres, metete en todas las tienduchas y rebusca, normalmente todas las tiendas en condiciones tienen almenos un giradiscos y unos cascos para probar.
Subir
Nwire
#20 por Nwire el 27/02/2009
Pero yo soy de caceres xD.. aqui como que no hay mucho de eso y menos viviendo en un pueblucho como yo vivo
Subir
Dark-Mt
#21 por Dark-Mt el 27/02/2009
ebay es tu respuesta. Hay muchos discazos a 1, 2 o 3 euros, y desde el Reino Unido, por ejemplo, los gastos de envío son baratísimos, mucho más que en España.
Subir
Nwire
#22 por Nwire el 27/02/2009
Podeis recomendarme alguno?
Estoy pensando en pillar el superfly y el roots de curtis mayfield si lo encuentro baratillo que he escuchado algun tema por youtube y me han gustado...
Subir
Dark-Mt
#23 por Dark-Mt el 28/02/2009
Te recomiendo escuchar la música primero y luego comprar lo que necesites para samplear. Yo antes usaba youtube, lastfm, etc. Y desde hace unos días tengo instalado Spotify, dónde se puede escuchar un montón de música gratuitamente. Suelo comprar sólo lo que he escuchado y me gusta. Aunque de vez en cuando alguna compra a ciegas también cae.
Subir
Jack Herer
#24 por Jack Herer el 28/02/2009
Si,y de todas formas ya te digo que busques. Yo soy de Valladolid y aquí hay una tienda ESPECTACULAR llamada Charly Blues que tiene todo tipo de discos a precios de risa. En serio. Buscaté por los Cash Tranformer y esos sitios. Y si,haz caso a Dark,bajate la música para oirla y luego te haces con ella a buena calidad para trabajar con ella. :wink:
Subir
Nwire
#25 por Nwire el 28/02/2009
Aja buscare el programa que ha dicho dark...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo