[^_^] Portatil PC o Mac (de nuevo)

HyO
#1 por HyO el 17/06/2004
Hola a tod@s :)

Planteo de nuevo una eterna duda que ya se ha comentado por aqui y en la cual me encuentro ahora mismo, cuando estoy a punto de pillar un portátil.

MAC o PC... si, eso es. Vamos a ver... hasta hace unos meses sin duda tenia claro que un Powerbook G4 era mi opción elegida.; pero justamente hace poco que MAX/MSP/JITTER, unos de los sw con que voy a trabajar, están disponibles para Windows... y por otro lado creo que los pcs portatiles en general han mejorado en cuanto a rendimiento y estabilidad...

Esto último es lo que no tengo demasiado claro... hasta que punto son estables para audio/video estos PCs? El tema que me echa para atrás es el calentamiento y el desgaste del equipo a medio plazo al meterle bastante caña. He estado viendo lo que ofrecen algunas marcas y la serie Vaio de Sony me estaba pareciendo una buena alternativa.

Actualmente uso un PC de sobremesa a 2.4ghz y 512MB sin ningún problema y el elegir está opción me permitiría ahorrar el tiempo de encontrar los sw para mac y cambiar del uno al otro las cosas; ya que la habitual cuestión de la mayor "complicación" de los pcs frente a los macs, en concreto win respecto a osX no sería un gran problema ya que llevo años con PCs y creo que conseguiría configurarlo y mantenerlo de forma adecuada si el hardware no fuera un problema en el caso del PC.

Mi dudas se centran entre un Powerbook G4 a 1,3 con 256 de RAM. También quisiera saber si directamente sería mucho mejor ampliarlo desde el inicio a 512 o incluso más RAM.

Por un precio incluso inferior a este equipo el Vaio en que pensaba tiene 2.8ghz y ya 512MB de RAM, aparte de algunas otras mejoras como mayor tamaño del disco duro o grabador de DVD. La t.grafica en ambos es una ATI Radeon con 64MB.

Creo que la tecnologia que trae es Mobile.... ahora estan los Centrino, con menos velocidad y mayor precio incluso, pero creo que simplemente permiten mayor autonomia, corregidme si me equivoco. En mi caso la autonomía no es un problema vital pues usaría en lugares con toma de red casi siempre.

Mas datos... voy a usar con él principalmente, Ableton Live y Max/MSP, además de Nuendo o Logic y también Reaktor, AbSynth... plug-ins, instrumentos MIDI, etc... ya sabeis.

Eso para audio... con video: Arkaos, Jitter y softs similares... procesando tanto clips de video como la señal de una mini-dv por firewire en tiempo real, sincronizando con el audio en el mismo cacharro. También programas de edición y montaje tipo Premiere, Avid o Final Cut.

Por otro lado si eligiera la opción PC pillaría desde ya una M-Audio Firewire, pues el audio del pc pues como que no.... en cambio con Mac tengo entendido que el sonido integrado va bien de partida, y podría esperar algun tiempo a pillar la tarjeta externa.

Como podeis ver por la larga parrafada, estoy dudando bastante, barajando los pros y contras de una y otra alternativa. El principal problema que no conozco el posible rendimiento real de un PC portatil, me pierdo con las habituales ambigÜedades entre los distintos tipos de procesador, buses, etc etc.... así que espero que alguien comente algo en concreto sobre los Sony Vaio, me planteeis alguna otra alternativa en PC y aclareis algunas de las dudas que me planteo...... HELP PLEASE! :)

graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

Yo usaría PC...
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 17/06/2004
Los PC no van mal, mirate bien lo del mobile porque creo que no hay 2800mobile. Yo tengo te digo el nombre tecnico jejej:
mobile Intel(r) Pentiun(r)4 -M CPU 2.00GHz 500ram
Desde hace casi un año, muy buen resultado ni un problema, bueno dejo de decir cosas que luego me gafo y se me rompre algo.

Yo me pillaria mac solo por el Logic, si es para otras cosas y las hay en PC me tiro a por el PC, puedes conseguite buenos equipos, pero los buenos Pc portatiles no son tan baratos.

Un saludo .
Subir
HyO
#4 por HyO el 18/06/2004
..... gracias chic@s.....

pues ahora me doy cuenta de que no dice que sean mobile los sony de que hablaba, aunque en otro lado vi que el K115S si lo era...

http://www.vaiopro.sony-europe.com/pdf/ ... _k115z.pdf

Aun asi si creo que hay Mobiles a esas velocidades . Esto pilló un amigo hace poco x ej .

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 31123.html

Nada, el caso que sigo dudando... barajando la opcion PC mas seriamente esos Vaio son los que mas me atraen (aun comprobando ahora que no son mobile curiosamente) .....

Pero no se si eso o tirarme al Powerbook.... espero mas comentarios sobre el tema :D
Subir
axel
#5 por axel el 18/06/2004
yo me pillaria un powerbook por el logic, y sistema osx , pero tampoco le haria ascos a un pc portatil .., eso si uno bueno, que cuesta como el powerbook o casi....es muy personal...tu sabras el soft que usas , etc , los dos te pueden ir bien , depende de las condiciones de cada caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo