Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#136 por Soundprogramer el 29/06/2010
Por cierto.. He dado con el método que mejor limpia los contactos de
los Faders de Valor. Sencillo pero muy efectivo " LA ASPIRADORA" :lol:

Los deja impecables y es un método poco agresivo. En casos severos
si hay que aplicar otros métodos, pero este es muy eficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#137 por Soundprogramer el 29/06/2010
Soundprogramer escribió:
A ver que os parece este nuevo JD-800. :mrgreen:

Mola ehh???



Me auto cito porque quiero que veais con detalle este Mod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD800VS.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#138 por ELKE_FALTABA el 29/06/2010
¿Así se queda después de pasarle la aspiradora? jajaja. Es broma.

Este le vi hace tiempo en una web y hay que reconocer que con ese aspecto el sinte se ve muy muy wapo.

Tengo una pregunta para los propietarios de JD-990:
Hasta ahora no me había dado cuenta pero cuando el 990 lleva unas horas encendido la pantalla se oscurece un poquito pero no la iluminación sino el fondo de la matriz de pixels. Me explico: al conectarlo toda la pantalla es amarilla pero a las 2 horas es como si hubiera subido el contraste y se ve el recuadro de los pixels que están apagados. Si se sube mucho el contraste desde el menú setup llega a verse todo negro ¿verdad?, pues lo que le pasa a mi JD es lo mismo pero se oscurece un poquito nada más. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Será por el calor? El chisme coge bastante temperatura en invierno así que ahora da miedo.
Gracias.
Subir
Radioskaf
#139 por Radioskaf el 27/07/2010
Hola a todos de nuevo.
Tengo un JD800 y un JD990 y la verdad es que a la hora de editar el JD990 es un a pasada hacerlo con el JD800 ya que te invita más a crear tus propios sonidos y es más visual y divertido.
El caso es que para ver los valores numéricos que modifico en el JD990 desde el JD800 tengo que ir a la sección concreta del JD990 a través de sus menús y así al mover los sliders en el JD800 veo la gráfica en la pantalla LCD del JD990.

(Espero que se entienda lo que digo ya que tanto nombre es un poco lioso)

Mi pregunta concreta es:
¿ hay alguna manera concreta o posibilidad de que al mover los sliders de las envolventes por ejemplo en el JD800 saltase automáticamente a la pantalla de envolventes del JD990 y así poder visualizar en pantalla los cambios y que si luego cambiase los sliders de los filtros saltase a dicha pantalla ?

Alguien lo ha conseguido o se tiene que cambiar manualmente en el JD990 para visualizarlo.

Gracias.
Subir
Radioskaf
#140 por Radioskaf el 27/07/2010
ELKE_FALTABA escribió:
¿Así se queda después de pasarle la aspiradora? jajaja. Es broma.

Este le vi hace tiempo en una web y hay que reconocer que con ese aspecto el sinte se ve muy muy wapo.

Tengo una pregunta para los propietarios de JD-990:
Hasta ahora no me había dado cuenta pero cuando el 990 lleva unas horas encendido la pantalla se oscurece un poquito pero no la iluminación sino el fondo de la matriz de pixels. Me explico: al conectarlo toda la pantalla es amarilla pero a las 2 horas es como si hubiera subido el contraste y se ve el recuadro de los pixels que están apagados. Si se sube mucho el contraste desde el menú setup llega a verse todo negro ¿verdad?, pues lo que le pasa a mi JD es lo mismo pero se oscurece un poquito nada más. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Será por el calor? El chisme coge bastante temperatura en invierno así que ahora da miedo.
Gracias.


De momento el tema de la pantalla que comentas yo no lo he apreciado a si que no te puedo ayudar pero lo que si confirmo es lo mucho que se calienta el cacharro.
Subir
Soundprogramer mod
#141 por Soundprogramer el 27/07/2010
kitokan11 escribió:
Hola a todos de nuevo.
Tengo un JD800 y un JD990 y la verdad es que a la hora de editar el JD990 es un a pasada hacerlo con el JD800 ya que te invita más a crear tus propios sonidos y es más visual y divertido.
El caso es que para ver los valores numéricos que modifico en el JD990 desde el JD800 tengo que ir a la sección concreta del JD990 a través de sus menús y así al mover los sliders en el JD800 veo la gráfica en la pantalla LCD del JD990.

(Espero que se entienda lo que digo ya que tanto nombre es un poco lioso)

Mi pregunta concreta es:
¿ hay alguna manera concreta o posibilidad de que al mover los sliders de las envolventes por ejemplo en el JD800 saltase automáticamente a la pantalla de envolventes del JD990 y así poder visualizar en pantalla los cambios y que si luego cambiase los sliders de los filtros saltase a dicha pantalla ?

Alguien lo ha conseguido o se tiene que cambiar manualmente en el JD990 para visualizarlo.

Gracias.


Los datos que salen del puerto Midi modificando los Sliders del JD-800 son puro código de Syx.
En el JD-990 estos datos son reconocidos y verás que la pantalla cambia al típico asterisco que
te dice está en modo edit el sonido. En principio si las unidades están ajustadas al mismo ID
Number (Normalmente en los Roland es el 17) cambiará el valor del parámetro que ajustas en
el JD-800 y lo modifarás igual en el JD-990. EN principio no es necesario ver los datos en la
pantalla del 990 porque el valor de ajuste en la pantalla del JD-800 coincidirá con el del 990.

Yo al menos cuando tuve el 990 no vi que saltara la pantalla a la ventana de edición que
modificas, a no ser que selecciones de modo manual esta. Los datos no aparecen en
tiempo real pero si verás el valor ajustado una vez terminada la edición.
Subir
Soundprogramer mod
#142 por Soundprogramer el 27/07/2010
kitokan11 escribió:
ELKE_FALTABA escribió:
¿Así se queda después de pasarle la aspiradora? jajaja. Es broma.

Este le vi hace tiempo en una web y hay que reconocer que con ese aspecto el sinte se ve muy muy wapo.

Tengo una pregunta para los propietarios de JD-990:
Hasta ahora no me había dado cuenta pero cuando el 990 lleva unas horas encendido la pantalla se oscurece un poquito pero no la iluminación sino el fondo de la matriz de pixels. Me explico: al conectarlo toda la pantalla es amarilla pero a las 2 horas es como si hubiera subido el contraste y se ve el recuadro de los pixels que están apagados. Si se sube mucho el contraste desde el menú setup llega a verse todo negro ¿verdad?, pues lo que le pasa a mi JD es lo mismo pero se oscurece un poquito nada más. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Será por el calor? El chisme coge bastante temperatura en invierno así que ahora da miedo.
Gracias.


De momento el tema de la pantalla que comentas yo no lo he apreciado a si que no te puedo ayudar pero lo que si confirmo es lo mucho que se calienta el cacharro.


Si, confirmo también que se calienta de lo lindo!! En Verano más que el palo de un churrero..
Subir
Radioskaf
#143 por Radioskaf el 27/07/2010
[/quote]

Los datos que salen del puerto Midi modificando los Sliders del JD-800 son puro código de Syx.
En el JD-990 estos datos son reconocidos y verás que la pantalla cambia al típico asterisco que
te dice está en modo edit el sonido. En principio si las unidades están ajustadas al mismo ID
Number (Normalmente en los Roland es el 17) cambiará el valor del parámetro que ajustas en
el JD-800 y lo modifarás igual en el JD-990. EN principio no es necesario ver los datos en la
pantalla del 990 porque el valor de ajuste en la pantalla del JD-800 coincidirá con el del 990.

Yo al menos cuando tuve el 990 no vi que saltara la pantalla a la ventana de edición que
modificas, a no ser que selecciones de modo manual esta. Los datos no aparecen en
tiempo real pero si verás el valor ajustado una vez terminada la edición.[/quote]

Funcionar funciona y se edita perfectamente, lo que pasa es que aunque no sea necesario, hubiera estado bien que al mover los sliders se pudiera ver en la pantalla del JD990 el gráfico y al cambiar de envolvente por ejemplo, pues cambiase el grafico......... bueno hubiera sido rizar el rizo pero ya tiene sus añitos.
Al final lo importante es como suena y eso lo hace de lujo.
Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#144 por ELKE_FALTABA el 28/07/2010
kitokan11 escribió:
ELKE_FALTABA escribió:
¿Así se queda después de pasarle la aspiradora? jajaja. Es broma.

Este le vi hace tiempo en una web y hay que reconocer que con ese aspecto el sinte se ve muy muy wapo.

Tengo una pregunta para los propietarios de JD-990:
Hasta ahora no me había dado cuenta pero cuando el 990 lleva unas horas encendido la pantalla se oscurece un poquito pero no la iluminación sino el fondo de la matriz de pixels. Me explico: al conectarlo toda la pantalla es amarilla pero a las 2 horas es como si hubiera subido el contraste y se ve el recuadro de los pixels que están apagados. Si se sube mucho el contraste desde el menú setup llega a verse todo negro ¿verdad?, pues lo que le pasa a mi JD es lo mismo pero se oscurece un poquito nada más. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Será por el calor? El chisme coge bastante temperatura en invierno así que ahora da miedo.
Gracias.


De momento el tema de la pantalla que comentas yo no lo he apreciado a si que no te puedo ayudar pero lo que si confirmo es lo mucho que se calienta el cacharro.


Muchas gracias.
Veo que el problema del calentamiento es normal. Hablando con soundprogramer llegamos a la conclusión de que habría que hacer un invento para poder instalarle un ventilador de CPU y mantenerlo más fresco. He visto algunos samplers de Akai con un ventilador en la parte trasera. Todo sería empezar a desarmar y ver la mejor ubicación.
Subir
Rod
#145 por Rod el 29/07/2010
yo tambien me apunto a lo de que se calientan unnn huevo
os prometi un dia un tuto sobre como calibrar un jd-990
pues bien esta semana que viene me llega de ebay un osciloscopio nuevo 166€
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150430419062&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1388wt_1139
ya que el programa con el que ajuste el jd 800 no va mal pero no me acavo de convencer
i sobre el ventilador no es mala idea,
si puedo aportar algo yo tengo mi jd800 sin los tornillos inferiores i ademas tengo algun ventilador de tipo cpu de varios tamaños.
alguna sugerencia?
Subir
Rod
#146 por Rod el 29/07/2010
sobre el tema de la ventilacion para el jd aver que os parece
4ed6f641755e8659f9448587d5aaf-2610759.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#147 por ELKE_FALTABA el 29/07/2010
Eso es lo que comentaba. EL problema es que el JD es de 2U de altura. Tendría que ser un ventilador como los que llevan las tarjetas gráficas de esos pequeñitos. Y luego buscar 5V para pinchar corriente.
Subir
Rod
#148 por Rod el 30/07/2010
ELKE_FALTABA escribió:
Eso es lo que comentaba. EL problema es que el JD es de 2U de altura. Tendría que ser un ventilador como los que llevan las tarjetas gráficas de esos pequeñitos. Y luego buscar 5V para pinchar corriente.

ya estoy en ello cuando lo este realizando le hare unas fotillos i os explicare el como i el cuanto :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#149 por Soundprogramer el 01/08/2010
En principio no lo veo muy complicado porque bastará con buscar un ventilador
especial de 3-4 centímetros y hubicarlo en la parte trasera del rack.
Lo que no se es el voltaje de salida que tiene la fuente del JD-990.
Esto si puede complicar un poco la elección del ventilador .
Este ventilador sacaría el aire caliente de la unidad y la mantendría
unos grados menos, que es lo que se está buscando.
Quizás en un lateral sería menos complicado hubicarlo pero creo
que el causante del exceso de calor proviene de la fuente de alimentación,
por lo que un ventilador cerca convendría mejor.
Subir
Soundprogramer mod
#150 por Soundprogramer el 24/08/2010
Hace unos días buscando una información encontré un link
muy interesante para nosotros los usuarios del JD-800.
En el hay bancos de sonidos, fotos, manuales de servico y algunos
tips de reparación. Incluso un esquema para modificar el durísimo
Aftertouch que tiene por defecto el JD-800. La verdad es que está tan
duro que paso de usarlo porque se podría romper alguna tecla en el
intento y eso no molaría nada de nada..

Aquí: http://www.awakeaudio.com/home/Synths/R ... 800/Gwydi/

Bon apetit!!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo