Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#166 por Soundprogramer el 06/01/2011
#165 Si, eso es cierto. Lo bueno que tiene este sinte es que precísamente donde lo metes siempre da la campanada. Su sonido es incisivo en las mezclas y sobre sale sobre la mayoría de sintes. Para Pads va fino, aunque usando muchísimo el Chorus, reverb y algunos trucos de programación que tengo ya controladísimos. Hace algunos bajos también muy interesantes y muchos sonidos de tipo techno Pop, electro interesantes.
Pero te lo tienes que mamar bien. Hay quien lo compra y se aburre a los 2 días de tenerlo pero suele ser porque no trastean en frofundidad el sinte.

Tienes 4 Osciladores, 4 filtros,8 envolventes, 8 LFO´S y 7 efectos por Patch. No son moco de pavo precísamente..
Lo que no conseguirás serán tonos de PWM buenos. Tiene Varias ondas de pulso fijo, pero no se pueden modular y otra onda con una especie de sonido Pad PWM, pero al manipularla siempre suena a "Sample perro".
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A la mierda
#167 por A la mierda el 06/01/2011
Sample perro ! :lol:
Subir
Bigleboy
#168 por Bigleboy el 07/01/2011
#160 Ey Dm 777!!

Muchas gracias por tu aporte y decirte que justo hoy le estaba comentando a mi suegro el problema y me ha dado exactamente la misma opcion que tu... Osea que no iba mal encaminado el hombre!! jajaja ... En fin, viendo que a ti te ha funcionado pues yo hare exactamente lo mismo! seria bueno una foto para guiarme siempre y cuando no tenngas que abrirlo y la tengas guardada por ahi!!!!

Y por atra parte eso del grafito blando... A que te refieres?? a la mina de un simple lapiz?? imagino que habre entendido mal no pues mi electronica es bastante limitada por no llamarla casi nula... me meto en cada fregao yo solito que pa que... jeje ya te contare que tal el invento!! por cierto lo que comento el compi sobre el amoniaco para limpiar la mermelada de cerezas... SIMPLEMENTE BRUTAL!!!!!! se desintegra totalmente la porqueria esa con el amoniaco perfumado del mercadona!!!

Y otra pequeña aportacion referente a cambiar todo el teclado....

Cada tecla suelta cuesta 1 € aprox... otro tema es conseguir todo el impreso y tal! pero si el problema es solo las teclas (refiriendonos al plastico unicamente), si que las hay a ese precio. tambien se puede encontrar algun deslizador y los botones... (aun, pero supongo que por poco time por desgracia)..

en fin ya diras! un saludete!!! A TODOS!!!!!!
Subir
Bigleboy
#169 por Bigleboy el 07/01/2011
#158
Que tal Rodabru!!

No puedo realizar el test aun por que esta desmontado para cambiarle tambien algunos deslizadores que fallan ( por suerte en sus momento compre unos cuantos para tener de recambio aunque me quedan casi ninguno ya... UPS!)

lo realizare en cuanto lo monte y te contare... Gracias por tu aportacion y consejos!!

un saludo!!
Subir
A la mierda
#170 por A la mierda el 07/01/2011
Ese Bigle ! :birras:
Subir
Bigleboy
#171 por Bigleboy el 07/01/2011
#159 Hola Soundprogramer!!

En primer lugar gracias por tu interes como el de todos los demas que tambien agradacezco sobretodo por la rapidez en querer ayudarme!!!! jeje

luego comentarte ya que lo que reconstrui con el nitrato de plata y un pincelito, fueron las pistas cortadas que hay a lo largo de tada la tira verde y funciona a la perfeccion siempre y cuando solucione el otro problema de unir la dichosa tira verde ( es decir el circuito intgrado donde estan todos los contactos de las teclas y el aftertouch)con el otro pequeño circuito integrado que da la vuelta y se conecta a una plaquita de la cual ya se derivan todos los cables hacia las placas generales del sinte.. si puedo mañana hago fotos y si me explicais como subirlas ( parece mentira que a estas alturas aun me haga un lio con subir imagenes, pero es asi de cruel el mundo conmigo... Jajajaja) pues podreis verlo de primera mano!!

Asi que bueno espero aclarar tu duda y lo dicho!! muchas gracias a todos!!!!

Un abrazo!!
Subir
Bigleboy
#172 por Bigleboy el 07/01/2011
#170 Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Fiera!!!!!!!!! un abrazo!!!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
Bigleboy
#173 por Bigleboy el 07/01/2011
#19 Dime ande venden una carcasa pichon, poooooorrrrrrrrrrrrrrrfaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Bigleboy
#174 por Bigleboy el 07/01/2011
#60 Emax prueba con el nitrato de plata!! eso funciona!!!
Subir
Sylvan
#175 por Sylvan el 07/01/2011
Ahi va la foto

f9bff07f85ee246bfa250f76a9c1a-2806850.jpg

En cuanto a lo del grafito si, es un lapiz normal y corriente.
El grafito es conductor y es lo que ves en los contactos de esa cinta y en los contactos de las teclas (los que estan debajo de las gomas) o en los potenciometros, por ejemplo.
Si el daño no es excesivamente grande como era mi caso puede valer, ya que la intensidad que pasa por estos contactos es minima.

Lo del amoniaco si que es la leche, quedan impecables. Tambien puedes utilizarlo si ye quedo algun resto de pegamento por cualquier lado del sinte ya que no daña al plastico ni a la pintura.

El tema de cambiar el teclado es porque las averias que hantenido algunos por culpa de ese pegamento es por daños en esa cinta verde por lo que cambiar las teclas no serviria de nada.
Es necesario sustituir esa cinta y el problema es que Roland ya no tiene ese repuesto solo el bastidor completo como comento arriba.
Es por eso que sale mas barato agenciarse con algun sinte compatible y cambiar el teclado completo.

Espero que con el invento todo te funcione bien.

Por cierto comentar que el mio tambien tenia el problema del ruidillo despues de soltar la tecla como comentaba otro forero.
Siguiendo su consejo y aunque no tengo osciloscopio, me puse los cascos y fui girnado hacia la izquierda hasta que desaparecio totalmente ese ruido. Mas o menos un cuarto vuelta.
Ahora va todo perfecto.

Un saludo
Subir
Sylvan
#176 por Sylvan el 07/01/2011
Joer que mal me he explicado en lo del ruidillo, me referia a que he girado en el sentido contrario a las agujas VR1 en la placa de conexiones de audio hasta que desaparecio el ruido tal y como explica rodabru.
Subir
Soundprogramer mod
#177 por Soundprogramer el 08/01/2011
Este hilo se está poniendo muy interesante.
Por cierto, hay algunas cintas que no son recuperables ni con nitrato de plata ni con nada.
Yo tengo aquí un teclado completo que un amigo me prestó para revisar y está adsolútamente muerto, cortocircuitado y putrefacto de pegamento maligno.
Los restos que se adhieren a la cinta son de muy dificultosa limpieza, y no se puede garantizar que sean recuperalbes al 100%.

Las pruebas del amoníaco para la limpieza de teclas también la experimenté con unas teclas que me regaló el usuario Ran. He de decir que con las teclas negras funciona bastante bién y si no caen del todo, con dejarlas unas 48 horas en amaníaco puro luego solo tienes que levantarlas un poco con un simple destornillador y salen solas.

Para las teclas blancas es más complicado. Se come los restos externos pero los internos no tanto. Lo mejor es que si tienen los contrapesos, no se intenten quitar estos porque se pude romper la tecla blanca. Solo hay que limpiar los restos exteriores y volver a reencolar la tecla completa. Ya así jamás volverá a dar problemas el resto de pegamento que queda adherido a la tecla blanca porque con el amoníaco ya se hace una especie de pasta dura que no va a chorrear jamás.
Subir
Bigleboy
#178 por Bigleboy el 13/01/2011
#175 Ahi va la foto



En cuanto a lo del grafito si, es un lapiz normal y corriente.
El grafito es conductor y es lo que ves en los contactos de esa cinta y en los contactos de las teclas (los que estan debajo de las gomas) o en los potenciometros, por ejemplo.
Si el daño no es excesivamente grande como era mi caso puede valer, ya que la intensidad que pasa por estos contactos es minima.

Lo del amoniaco si que es la leche, quedan impecables. Tambien puedes utilizarlo si ye quedo algun resto de pegamento por cualquier lado del sinte ya que no daña al plastico ni a la pintura.

El tema de cambiar el teclado es porque las averias que hantenido algunos por culpa de ese pegamento es por daños en esa cinta verde por lo que cambiar las teclas no serviria de nada.
Es necesario sustituir esa cinta y el problema es que Roland ya no tiene ese repuesto solo el bastidor completo como comento arriba.
Es por eso que sale mas barato agenciarse con algun sinte compatible y cambiar el teclado completo.

Espero que con el invento todo te funcione bien.

Por cierto comentar que el mio tambien tenia el problema del ruidillo despues de soltar la tecla como comentaba otro forero.
Siguiendo su consejo y aunque no tengo osciloscopio, me puse los cascos y fui girnado hacia la izquierda hasta que desaparecio totalmente ese ruido. Mas o menos un cuarto vuelta.
Ahora va todo perfecto.

Un saludo




Joder tio, muchisimas gracias por tus consejos!!

te agradezco mogollon la foto!! tal y como pensaba.. jeje!

ya he comprado los tornillos ahora me queda la madera.. ( no se de donde sacar tanta cantidad de madera, jeje)

Osease que el tema del lapiz es simplemente coger un lapiz y ponerme a "pintar" los contactos con varias pasadas, entiendo?

Y el ruidito... Cojo vr1 y con unos auriculares puestos voy girando muy despacito en sentido contrario al reloj?

Jolin pues eso!!!! que un millon de gracias por todo!!!

Ya ire contando que tal va la cosa!

Perdonad si tardo a veces en contestar pero es que viajo mucho y sin internet!!

Un saludo!
Subir
Bigleboy
#179 por Bigleboy el 13/01/2011
#176

Que tipo de cola aconsejas??

Yo habia pensado en silicona, que es bastante recuperable en un momento dado...

O en esa especie de silicona caliente...

Aunque no le hago ascos a la cola de zapatero tampoco ein... Jajajajaja

Un saludo!!
Subir
Sylvan
#180 por Sylvan el 13/01/2011
#179
Si las teclas ya las tienes bien limpias, puedes pegarlos con cola blanca.
Yo lo tengo asi y queda perfecto ademas de que esuna cola inocua.

Si tienes el ruido digital que se oye al doltar la tecla, efectivamente giras VR1 y veras como va bajando el ruido hasta que desaparece, no tiene perdida por que si sigues girando empieza a escucharse de nuevo el ruido.

Si lo del lapiz es asi, uno de mina blanda (6B) y a pintar con mucho cuidado y sin apretar al menos en una cinta flexible como la del JD, si fuera sobre una placa de baquelita se puede apretar sin problemas, pero ya te digo que es valido para daños leves y por donde no vaya a pasar apanas corriente.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo