Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Rod
#346 por Rod el 27/02/2016
bueno y estas las fotos de la solución
os describo lo que encontrareis en el siguiente enlace
pude localizar por medio de un servicio tecnico las referencias de necesarias para la reparación de la bancada , el tema de la cola y los pesos lo solucione con amoniaco , sumergí todas las teclas durante unas semanas y toda la cola se desprendió , una vez solucionado el tema cola pase a pegar con una cola tipo silicona blanca especial ojo se tiene que poner la cantidad justa si no toca la tecla en el chasis de de el teclado , todo esto lo realice mientras esperaba a localizar las piezas una vez localizadas pase a realizar el pedido fue mediante un importador , ojo prácticamente todos me decían lo mismo este material ya esta fuera de producción , y el ultimo sitio me dijo con seguridad un mes , a si que pase a realizar el pedido , 220€ eso fue lo que me costo el material necesario para la reparación de esta maravilla , como no quiero hacer publicidad de nadie cualquier consulta de quien me consiguió el material , por privado

https://goo.gl/photos/xXK1ExtZjyrsn6ce8
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Púlsar
#347 por Púlsar el 01/07/2016
Hola a todos, muchas gracias por sus aportes, me sirvieron mucho para dicidirme comprar un JD-800.
Les cuento mi JD-800, que lo tengo ya hace unos 4 meses, cuando lo adquirí funcionaba a la perfección, excepto por el aftertouch, al comienzo pensé que era el tema que es muy duro, pero no, simplemente no funciona. Pero todas las teclas botones, etc. sin ni un problema. Pero mirándolo por debajo se veía en alrededor de 3 a 4 teclas el pegamento rojo. Bueno hoy decidí abrirlo y colocar las teclas en amoniaco. La pregunta es, referente al aftertouch. éste puede arreglarse??. Y si es así, cómo puedo hacerlo??
Dejo unas fotos en las condiciones que esta.

Saludos

https://goo.gl/photos/4onVX162z5a4m9C77
Subir
Soundprogramer mod
#348 por Soundprogramer el 01/07/2016
#347 Bienvenido al hilo del JD Púlsar. El aftertouch del JD es duro no, durísimo. Yo diréctamente no lo uso, no me arriesgo
a dañar conectores por culpa de presionar demasiado el teclado, asi que no compensa usarlo en esas condiciones.
Existe un mod del que se ha hablado en varias ocasiones aquí para rectificar esa defectuosa respuesta. Repásalo.

De todas formas aveces es problema de una mala conexión del conector a la cinta. Me ha pasado que aveces he tenido
que desmontar la cinta para limpiarla y al volverla a montar no ha funcionado el aftertouch. La cinta es muy puñetera
y los conectores que usa también y dan fallos si no se revisa el conector y no se le hace un test antes de montarla.

Que por cierto.. con las fotos que acabas de subir se ve que le está empezando a afectar el mal del JD-800 que
es el pegamento rosado. Retira todo lo que queda de ese pegamento de la cinta antes de que empieze a hacer daño
a los contactos de la placa. Con paciencia ponte a quitar todo lo que veas que se ha manchado. Hazlo con un bastón
de esos de algodón empapado de un líquido limpiador de residuos y luego si ves que aún quedan restos haz uso de
alguna rasqueta pero con muchísimo cuidado, sino puedes cargarte el serigrafiado de los contactos y ser peor el
remedio que la enfermedad.

Lo principal es lo que vas a hacer y es desmontar todo el teclado y quitar todas las teclas para sumergirlas en amoníaco
y que se coma el pegamento de los contrapesos. Luego es coser y cantar porque tan solo tendrás que volverlos a pegar
con un pegamento de calidad (ya se ha hablado en inmumerables ocasiones de como hay que hacerlo) asi que repasa
el hilo desde el principio.

Lo principal es que no caiga mas pegamento a la placa de contactos y retira lo que quede (no dejes nada de nada)
sino va a afectar a la cinta y eso tiene muy mal arreglo.


Creo que Roland ha vendido otra vez todas las cintas de contactos que le quedaban y no estoy seguro si van a volver
a fabricarlas. Me huele que no..

¡Saludos!
Subir
Púlsar
#349 por Púlsar el 15/07/2016
Finalmente con harta paciencia termine y ya tengo nuevamente funcionando el JD-800, y claro conectando todo bien, ahora tiene aftertouch, aunque dudo que lo ocupe por lo duro que es y quizás para una próxima vea el tema de rectificar la respuesta, con eso de la resistencia que vi por ahí.

No se si esta en el foro, pero en vez de amoniaco utilice NaOH (Hidróxido de Sodio o soda caustica), pude conseguirme muy poca cantidad de amoniaco. Y la verdad es que siento que es mucho mas fácil trabajar con NaOH, no te patea la nariz ni los ojos como lo hace el amoniaco, igual hay que tener el mismo cuidado, ademas bien enjuagado quedo sin ningún olor. Se debe prepara una disolución con 40g de NaOH por litro de agua, y en 24-48 horas los contrapesos se soltaron solos.

Nuevamente gracias por todo.
Subir
Soundprogramer mod
#350 por Soundprogramer el 24/05/2018
¿Alguien ha podido comprar ya la tarjeta custom para el JD-800?

c3d3fddca0a7bd7510c43e9d8ed94-4499818.jpg

LLeva bastante tiempo terminada pero parece que tienes que contactar con el tipo que las hace y te da lista
de espera.
Para saber si funcionan bién.


Es compatible con: Roland D-5, D-50, D-550, D-10, D-110, D-70, JD-800, JD-990, JV-880,
JV-1000, JV-1080, JV-2080, R-880 (GC-8), R-8M,
GR-50, PM-16, TR-626, Akai MX-1000, VX600.


Subo el enlace otra vez por si alguien lo necesita: https://sagamusix.de/other/roland_memory_cards/
Subir
1
larch
#351 por larch el 09/11/2018
Buenas el otro día estuve es un taller de reparaciones de sintes ,y me comentaron que ellos cambian la pila haciendo un paralelo con otra pila ,para no perder los sonidos,yo he comprado ya todo lo necesario para hacerlo ,alguien a probado hacerlo asi?
Subir
Soundprogramer mod
#352 por Soundprogramer el 09/11/2018
#351 ¿No es mas sencillo símplemente hacerle un volcado de sysex via Midi? Yo es que jamás he necesitado de comprar
nada, ni ponerle baterías en parelelo.
El JD-800 si no tienes o no quieres hacerlo por el editor pues te da la opción de volcar todo el contenido de la memoria
con un solo botón. Usa cúalquier aplicación de las que existen gratuitas de sysex, como el MidiOX o la que sea.

La opción es: "Dump all". Te lo salva todo.
Subir
ELKE_FALTABA
#353 por ELKE_FALTABA el 10/11/2018
#351
Yo no me arriesgaría a tostar algo de la placa por un mal contacto con una pila. También se dice que si cambias la pila con el sinte encendido no pierdes los datos pero es otro apaño de dudosa fiabilidad.
Lo mejor es que guardes tus datos como te ha dicho soundprogramer y te dejes de experimentar con la electricidad.
Subir
Soundprogramer mod
#354 por Soundprogramer el 29/11/2018
Otra utilidad para manejar los sysex del JD-990: http://ctrlr.org/jd-990-sysex-dump-utility/


Cambio el nombre del hilo a: " Usuarios Roland JD-800 y JD-990"
Subir
alberto
#355 por alberto el 27/12/2018
Buenas a todos!
Después de haberme leído el hilo entero, os doy las gracias por tanta información.
La semana que viene vendrá un JD-990 pa casa, así que ya llevo lecciones aprendidas.
Abrazos pa tós!
Subir
alberto
#356 por alberto el 01/01/2019
Feliz año a todos!
Mañana me llega el módulo y ando buscando la famosa tarjeta Vintage. He dado con esta web. ¿Qué os parece? Saludos!

http://www.donsolaris.com/?p=585
Subir
Soundprogramer mod
#357 por Soundprogramer el 01/01/2019
#356 Bienvenido al club compañero.

Pues el material que hay en esa web es de dominio público, nada que no puedas encontrar haciendo algunas búsquedas
en el google de manera individual.

De todas formas te advierto que la mayoría de programas que existen para el JD-990 son conversiones de sonidos
del JD-800, que si bién algunas programaciones pueden estar bastante bién no optimizan el potenciál de la máquina.

Es como si tienes un XV-5080 y te pasan los programas del JV-1080 (que son conversiones) y que desaprovechan
el 75% restante del instrumento.
La vintage Synth es recomendable si vas a usar el sinte como fuente de programaciones nuevas, sino es una
tontería que te gastes 100€ en una placa de la que apenas hay un par de bancos que si aprovechan las
capacidades del 990.

Esto es algo que veo contínuamente en usarios del JD-990 y no tiene sentido. ;-)
Subir
larch
#358 por larch el 12/06/2019
#352 si ,puedes hacerlo de las dos formas,pero es servicio roland , y me lo hacen así, he cambiado ya a varios sintes , jp8000,andromeda ,y me hacen el paralelo ,y no me tengo que preocupar de guardar ,
Y sobre el Jd800,es una puta maravilla de sinte, suena increíble,hay sonidos que otros sintes intentan imitar,y nada que ver.....
Subir
ELKE_FALTABA
#359 por ELKE_FALTABA el 12/06/2019
A mi eso de hacer el paralelo me suena a coche :lol:

larch escribió:
Y sobre el Jd800,es una puta maravilla de sinte, suena increíble,


Totalmente de acuerdo.
Subir
2
Soundprogramer mod
#360 por Soundprogramer el 12/06/2019
A mi temas de paralelos e historias me las trae al pairo. Tengo una RAM y además para eso tengo ordenador.

Respecto que si es una maravilla y tal pues .. es bueno, pero de maravilla na nai. Si te enumero la lista
de problemas y carencias que tiene la lista puede llegar muy lejos. :desdentado:
Es un sinte incabado, no así el JD-990. Ese se lo curraron mas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo