De la A a la Z sobre el Roland JD-800

#346 por Rod el 27/02/2016
bueno y estas las fotos de la solución
os describo lo que encontrareis en el siguiente enlace
pude localizar por medio de un servicio tecnico las referencias de necesarias para la reparación de la bancada , el tema de la cola y los pesos lo solucione con amoniaco , sumergí todas las teclas durante unas semanas y toda la cola se desprendió , una vez solucionado el tema cola pase a pegar con una cola tipo silicona blanca especial ojo se tiene que poner la cantidad justa si no toca la tecla en el chasis de de el teclado , todo esto lo realice mientras esperaba a localizar las piezas una vez localizadas pase a realizar el pedido fue mediante un importador , ojo prácticamente todos me decían lo mismo este material ya esta fuera de producción , y el ultimo sitio me dijo con seguridad un mes , a si que pase a realizar el pedido , 220€ eso fue lo que me costo el material necesario para la reparación de esta maravilla , como no quiero hacer publicidad de nadie cualquier consulta de quien me consiguió el material , por privado

https://goo.gl/photos/xXK1ExtZjyrsn6ce8
Subir
3
#347 por Púlsar el 01/07/2016
Hola a todos, muchas gracias por sus aportes, me sirvieron mucho para dicidirme comprar un JD-800.
Les cuento mi JD-800, que lo tengo ya hace unos 4 meses, cuando lo adquirí funcionaba a la perfección, excepto por el aftertouch, al comienzo pensé que era el tema que es muy duro, pero no, simplemente no funciona. Pero todas las teclas botones, etc. sin ni un problema. Pero mirándolo por debajo se veía en alrededor de 3 a 4 teclas el pegamento rojo. Bueno hoy decidí abrirlo y colocar las teclas en amoniaco. La pregunta es, referente al aftertouch. éste puede arreglarse??. Y si es así, cómo puedo hacerlo??
Dejo unas fotos en las condiciones que esta.

Saludos

https://goo.gl/photos/4onVX162z5a4m9C77
Subir
mod
#348 por Soundprogramer el 01/07/2016
#347 Bienvenido al hilo del JD Púlsar. El aftertouch del JD es duro no, durísimo. Yo diréctamente no lo uso, no me arriesgo
a dañar conectores por culpa de presionar demasiado el teclado, asi que no compensa usarlo en esas condiciones.
Existe un mod del que se ha hablado en varias ocasiones aquí para rectificar esa defectuosa respuesta. Repásalo.

De todas formas aveces es problema de una mala conexión del conector a la cinta. Me ha pasado que aveces he tenido
que desmontar la cinta para limpiarla y al volverla a montar no ha funcionado el aftertouch. La cinta es muy puñetera
y los conectores que usa también y dan fallos si no se revisa el conector y no se le hace un test antes de montarla.

Que por cierto.. con las fotos que acabas de subir se ve que le está empezando a afectar el mal del JD-800 que
es el pegamento rosado. Retira todo lo que queda de ese pegamento de la cinta antes de que empieze a hacer daño
a los contactos de la placa. Con paciencia ponte a quitar todo lo que veas que se ha manchado. Hazlo con un bastón
de esos de algodón empapado de un líquido limpiador de residuos y luego si ves que aún quedan restos haz uso de
alguna rasqueta pero con muchísimo cuidado, sino puedes cargarte el serigrafiado de los contactos y ser peor el
remedio que la enfermedad.

Lo principal es lo que vas a hacer y es desmontar todo el teclado y quitar todas las teclas para sumergirlas en amoníaco
y que se coma el pegamento de los contrapesos. Luego es coser y cantar porque tan solo tendrás que volverlos a pegar
con un pegamento de calidad (ya se ha hablado en inmumerables ocasiones de como hay que hacerlo) asi que repasa
el hilo desde el principio.

Lo principal es que no caiga mas pegamento a la placa de contactos y retira lo que quede (no dejes nada de nada)
sino va a afectar a la cinta y eso tiene muy mal arreglo.

Creo que Roland ha vendido otra vez todas las cintas de contactos que le quedaban y no estoy seguro si van a volver
a fabricarlas. Me huele que no..

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#349 por Púlsar el 15/07/2016
Finalmente con harta paciencia termine y ya tengo nuevamente funcionando el JD-800, y claro conectando todo bien, ahora tiene aftertouch, aunque dudo que lo ocupe por lo duro que es y quizás para una próxima vea el tema de rectificar la respuesta, con eso de la resistencia que vi por ahí.

No se si esta en el foro, pero en vez de amoniaco utilice NaOH (Hidróxido de Sodio o soda caustica), pude conseguirme muy poca cantidad de amoniaco. Y la verdad es que siento que es mucho mas fácil trabajar con NaOH, no te patea la nariz ni los ojos como lo hace el amoniaco, igual hay que tener el mismo cuidado, ademas bien enjuagado quedo sin ningún olor. Se debe prepara una disolución con 40g de NaOH por litro de agua, y en 24-48 horas los contrapesos se soltaron solos.

Nuevamente gracias por todo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo