Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Soundprogramer mod
#46 por Soundprogramer el 22/06/2009
sonicocr escribió:
Si tengo 3 ;) y me encanta decirlo....jajaja :D (el primero lo compre nuevo y los 2 otros los compre gracias a que unos amigos los vendieron por cambiarse equivocadamente a la serie de módulos XV.. que para mi es inferior en calidad)

Elke te recomiendo enormemente el 990 yo no me canso de usarlos en mi estudio, y confiezo que si pudiera compraria más sobre todo para usarlos en modo PATCH y en toda su plenitud.

Otro TIP del 990 es que si tienes un JD800 funcionando lo puedes configurar como "superficie de control" para accesar y editar la mayoria de los parametros. Usar esos modulos asi es una delicia ;)


Muy cierto lo que dices!! Resulta que es el módulo con más calidad que ha sacado Roland. Las series XV no tuvieron tanto éxito ni calidad tímbrica. Me gusta mucho también el JV-1080 o 2080 aunque el filtro no tiene la pegada del JD, pero
sabiéndo programarlo y escogiendo buenos ajustes suenan muy bién. El problema es que vendieron muy pocos JD y por aquí cuestan muchísimo encontrarlos.
Por cierto, se que alguien diseñó un software que te permitía usar los fades del JD como CC midi. Y con el JD-800 puedes editar sin problemas en tiempo real el sonido del JD-990.
¿Me imagino que habrás pillado alguna SR-JV 04 Vintage Keys? ¿no?. Yo la tengo en el JV-2080 y es la base de la mayoría de patches que construyo con el JV. EL JD-990 con esta placa es "El mega sinte". Ni te cuento..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 22/06/2009
ELKE_FALTABA tienes respuesta por MP.
Saludos!
Subir
sonicocr
#48 por sonicocr el 23/06/2009
no requieres ningun software intermediario para editar los 990 usando los faders y botones del JD800... solo lo conectas...y en el manual original del 990 se trae un toturial de como cofigurarlos para este fin. Yo lo hice muchas veces mientras mi difunto JD800 funcionó. además todo queda disponible para ser grabado en secuenciador. Esa funcion es maravillosa.

Te comento que si tengo la expansion "Vintage Keys" SR-JV 0"4 y para mi era importante de conseguir pues ella trae agunos programas especiales creados para el JD. (muy similar a la SRX-05 instalada dentro del MC909) Esta se convirtió en la expansion más buscada y popular de los usuarios del SuperJD y por suerte la consegui aca en Costa Rica.
Tambien tengo en mis otros JD's la "Vocal Collection" (SR-JV80-13) y la Orchestral (SR-JV80-02).
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 23/06/2009
sonicocr dime si mejoraron el clipping digital al ajustar la resonancia alta el JD990.
Era un problema del margen dinámico en los conversores D/A . Sobre todo en los
sonidos sostenidos. En los sonidos con ataque y decaimiento cortos no se nota tanto.
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 23/06/2009
Se repitió el mensaje. Disculpas!
Subir
ELKE_FALTABA
#51 por ELKE_FALTABA el 23/06/2009
sonicocr escribió:
Si tengo 3 ;) y me encanta decirlo....jajaja :D (el primero lo compre nuevo y los 2 otros los compre gracias a que unos amigos los vendieron por cambiarse equivocadamente a la serie de módulos XV.. que para mi es inferior en calidad)

Elke te recomiendo enormemente el 990 yo no me canso de usarlos en mi estudio, y confiezo que si pudiera compraria más sobre todo para usarlos en modo PATCH y en toda su plenitud.

Otro TIP del 990 es que si tienes un JD800 funcionando lo puedes configurar como "superficie de control" para accesar y editar la mayoria de los parametros. Usar esos modulos asi es una delicia ;)


Ya te digo que tengo unas ganas tremendas de ponerle las zarpas encima a un 990 jajaja.
Roland hizo un buen trabajo con este sinte lástima que se vendieran pocas unidades pero ahí estamos a la caza y captura jeje.
Subir
sonicocr
#52 por sonicocr el 24/06/2009
Soundprogramer escribió:
sonicocr dime si mejoraron el clipping digital al ajustar la resonancia alta el JD990.
Era un problema del margen dinámico en los conversores D/A . Sobre todo en los
sonidos sostenidos. En los sonidos con ataque y decaimiento cortos no se nota tanto.


Pues acabo de hacer unas pruebas y refrescar mi cariño programando el JD. Te comento que el "performance" del JD990 a nivel del "filter" es muy bueno (sobre todo siendo un sinte digital creado hace 13 años), llevando el "resonance" al tope y haciendo multiples cambios en el ENV (Envelope) y la FREQ (frecuencia) el resultado es limpio y la potencia de salida de los convertidores D/A es deliciosa. Un super sinte para crear texturas con un sonido enorme en todo el espectro de frecuencias.

DETALLES DE LA FUNCION DE "STACK" DEL MODULO JD - 990:
Esta función se encuentra en el menú de "System Setup > MIDI" y se llama "Stack". Esta función propia del 990 permite unir un máximo de 8 JD990 en una misma cadena MIDI y lograr alcanzar 192 notas de polifonia en modo PATCH . En el area de PERFORMANCE la polifonía sube de 8 a un maximo de 64 notas de polifonia. Además el sonido se distribuye de forma secuencial en cada salida de cada modulo es decir que se se tiene 8 990 conectados la primera nota sale del primer modulo de la cadena, la segunda del segundo modulo y asi continua al modulo 8, la novena nota saldra del módulo 1 y asi continua la secuencia etc...esto permite lograr interesantes efectos stereo y jugar en el mixer con las diferentes salidas de los modulos.
Subir
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 24/06/2009
Pues por aquí ya es bastante complicado encontrar 1 imagínate tener varios para ponerlos en modo CHAIN :wink:
Tenía la duda de los conversores. Con el JD-800 metieron la patita al usar unos conversores que no soportaban del todo
la gama dinámica cuando el filtro usa ajustes altos de resononcia en el TVF. Se puede compensar bajando el nivel
del TVA para que la distorsión sea menor.
Otra cosita.. Si eres de los que te gusta modificar los sonidos de percusión del Special Part hay un truco interesante
para retorcer un poco las muestras percusivas:
Simplemente escoje una muestra, asígnala a la tecla que quieras y aplica el valor máximo de modulación cruzada.
El valor máximo es el Nº8. Ya verás como muchos samples se reinterpretan por completo.
Este truco se puede aplicar también a las series JV-XV.

Saludos
Subir
1
ELKE_FALTABA
#54 por ELKE_FALTABA el 25/06/2009
¡¡Mirad lo que he encontrado!!
Una versión de 76 teclas. Desconocía que existieran...

http://www.youtube.com/watch?v=skW0yQeA2bA
Subir
Soundprogramer mod
#55 por Soundprogramer el 25/06/2009
ELKE_FALTABA escribió:
¡¡Mirad lo que he encontrado!!
Una versión de 76 teclas. Desconocía que existieran...

http://www.youtube.com/watch?v=skW0yQeA2bA

No. Fíjate bién que solo tiene 61. No ha existido nunca un JD-800 con 76teclas.
Aunque no hubiera estado nada mal.. :wink:
En el video el tipo ese solo toca los presets del JD :twisted: Me pone malo eso!!!
Con la cantidad de buenos sonidos que hay para el por la red.
Un saludote !
Subir
1
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 25/06/2009
Se repitió el mensaje
Subir
ELKE_FALTABA
#57 por ELKE_FALTABA el 26/06/2009
Pues mirandolo muy detenidamente y en pantalla completa tienes toda la razón soundprogrammer. Se distinguen muy mal de la carcasa por la poca luz pero si se ven las 2 primeras teclas negras casi juntitas y una esquinita del Do1. Eso me ha llevado a creer que era un 76 notas jeje.
Subir
eneibol
#58 por eneibol el 05/08/2009
Hurm... volviendo al tema del famoso problema de las teclas... me acabo de hacer con un JV80, y cuando me llegó noté que había 4 ó 5 teclas que oponían cierta resistencia y hacían un pequeño chasquido. Como si se despegaran de algún sitio cada vez que las pulsaba. Leí este post y miré bajo las teclas, detectando restos del pegamento de Satán en un par de ellas.

Alguien comentaba anteriormente que sí, que había solución para eliminar esta movida...¡pero no decía cuál era!

¿Puede alguien ayudarme? :(
Subir
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 06/08/2009
eneibol escribió:
Hurm... volviendo al tema del famoso problema de las teclas... me acabo de hacer con un JV80, y cuando me llegó noté que había 4 ó 5 teclas que oponían cierta resistencia y hacían un pequeño chasquido. Como si se despegaran de algún sitio cada vez que las pulsaba. Leí este post y miré bajo las teclas, detectando restos del pegamento de Satán en un par de ellas.

Alguien comentaba anteriormente que sí, que había solución para eliminar esta movida...¡pero no decía cuál era!

¿Puede alguien ayudarme? :(


¿Te has leido el post completo?. Léelo bién que se dice como se soluciona.
Pero en el JV-80 no tenía entendido que tuviera ese problema del pegamento.
Requerirá de paciencia eso si, porque desmontar tecla por tecla tiene un peluseo.
A mi nadie me enseñó a hacerlo pero con coraje y paciencia restauré al Sr JD-800
y sonaban 14 o 15 teclas solo.
Suerte!
Subir
emax
#60 por emax el 30/08/2009
No habia visto el foro, pero me ha encantado.
Yo personalmente tengo dos Jd800, puestos uno encima de otro, uno de ellos tiene el problema del pegamento de las teclas, pero el otro no tiene ese problema, pero tiene otro problema con el teclado, y es que los contactos de la placa verde se gastaron, y no he podido encontrar la placa verde que va debajo del teclado.
Tampoco he insistido mucho en buscar la placa (o cinta verde), porque los controlo a los dos desde un KARMA, por lo que lo del teclado casi que no me importa.
El sonido es genial, nada que no hayais dicho ya aqui. A pesar de ser digital es muy profundo.
Vendí mi Jd990 para comprarme mi segundo Jd800, porque lo de controlar todos los parámetros desde el teclado me gustaba más, aunque no descarto volver a comprarme un Jd990 , porque suena de vicio, mucho mejor que la serie Jv y XV, para mi gusto.
Con el MIDI no he tenido ningún problema, además hay un editor que funciona de miedo con el PC, y puedes personalizarte la enorme libreria que existe por ahí en internet.
Saludos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo