Usuarios Roland JD-800 y JD-990

ELKE_FALTABA
#76 por ELKE_FALTABA el 24/12/2009
Muchas gracias!!

El golpe no es problema. El frontal es de aluminio y acostumbrado a manejar hierro el aluminio lo enderezo casi con las manos jejeje. Creo que si lo cojo entre dos maderas y aprieto con un gato se enderezará facilmente sin arañazos. En un caso los golpes con mazo de nylon que no marca.
Ya le tengo el sitio preparado. Me faltan los cables de audio y el midi que ya los compraré después de las fiestas. De momento se los quito a otro y voy pillandole el tranquillo.

Una pregunta: en los vuestros el cable de corriente es también el cutrecillo este como el de las teles, que acaba con forma de 8? hombre para los watios que lleva no necesita más pero me ha chocado no ver el típico cuadradote como el de los PC's.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#77 por ELKE_FALTABA el 28/12/2009
Ayer domingo estuve reparando el golpe del 990 y me ha quedado bastante bien. Casi no se nota.
Decir para que salga en el buscador que comprar un JD-990 de USA no es problema en cuanto al voltage. Me fijé en el transformador interno y sólo habría que cambiar el cable del pin a 110V al de 230V. Es una simple soldadura y ya vale para España.

Ya he estado trasteando un poco con él y no es complicado programar sonidos una vez sabes la lógica y te familiarizas con las abreviaturas. Me encanta jeje.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#78 por Soundprogramer el 28/12/2009
Si, el tema del voltaje parece igual que el del JD-800.
Tiene un transformador preparado para cambiar el
voltaje a 110V o 230-240V. Solo es necesario desoldar
el cable correspondiente y listo, pero asegúrate antes
porque si te equivocas lo dejarás como un pollo frito.

Es un sintetizador estupendo, aunque tienes que
saber buscar en donde le puedes arañar posibilidades.
Que tiene muchas más que el JD-800.
Ojalá alguien saque algún tipo de actualización ROM
para mejorar el JD-800. Sería un gustazo total.
Subir
ELKE_FALTABA
#79 por ELKE_FALTABA el 20/01/2010
A modo de información por si a alguien se le presenta el mismo problema.
Si tenemos un JD-990 conectado con soundiver y queremos cargar un archivo sysex del JD-800 no nos va a dejar. La solución es instalar manualmente el módulo del JD-800 porque obviamente no lo detecta y por eso no permite cargar nada. Una vez está en la lista de sintes lo seleccionamos y ya se pueden utilizar los archivos sysex del 800 en un 990.
La compatibilidad es practicamente la misma, no al revés ya que el 990 dispone de más funciones y ondas PCM que el 800.

Saludos.
Subir
jordovic
#80 por jordovic el 14/02/2010
Hola,
una pequeña duda.
Para evitar que el "moco" rojo, se salga cuando hace mucha calor ¿no se podria sellar la tecla por la parte del contrapeso con algo?
me refiero a ponerle o silicona o pegamento en barras de esas que van con una pistola, y sellarlo para evitar que cuando se funda se salga.
lo digo porque cuando vi este post, pense: :oops: tengo mi JD guardado en un armario desde hace por lo menos 5 años, y cuando lo saque, habia afectado a alguna tecla, pero lo he logrado solucionar y no me gustaria que me pasara mas
Subir
jordovic
#81 por jordovic el 14/02/2010
Soundprogramer escribió:

Para que no te vuelva a pasar hay un método
sencillo para mantener el pegamento maligno en su lugar.

Hola,
¿podrias decir como?
Imagen no disponible
Un saludo y gracias
Subir
TOTA100
#82 por TOTA100 el 05/03/2010
HOLA!
la semana pasada me di cuenta de que mi jd empieza a moquear!! PUTADON!!
sabeis de alguien en BCN que realize esta reparación(reperar el moco rojo)? es que yo soy un chapuzas y si lo inteto seguro que me quedo sin sinte!!
gracias de antemano!
salut
Subir
neubauer
#83 por neubauer el 05/03/2010
En Barcelona habla con synther o con felip
Subir
Soundprogramer mod
#84 por Soundprogramer el 06/03/2010
TOTA100 escribió:
HOLA!
la semana pasada me di cuenta de que mi jd empieza a moquear!! PUTADON!!
sabeis de alguien en BCN que realize esta reparación(reperar el moco rojo)? es que yo soy un chapuzas y si lo inteto seguro que me quedo sin sinte!!
gracias de antemano!
salut


Según comentas no veo que te refieras a que no funcionen las teclas, sino que solamente
está empezando a escapar pegamento por debajo de ellas. ¿No?.
Si el teclado funciona perfectamente es un buén síntoma pero es un aviso urgente
para que te pases a parar la caida del pegamente urgéntemente. Si no lo haces
corres el riesgo de que caiga en zonas de placa y estropee el sinte.

Si es lo 1º lo puedes reparar tu mismo, aunque necesitarás desmontar el teclado
por completo y reencolar todas y cada una de las teclas. Y digo todas son todas porque
no se puede quedar ninguna sin sellar. Las negras también porque tienen el contrapeso
más pequeño pero aún así son las más peligrosas porque están más cerca de los contactos
de la cinta y de la placa de sensores del teclado.

Synther te lo arregla sin problemas, eso si.
Subir
TOTA100
#85 por TOTA100 el 07/03/2010
me ha hecho cosas raras,ya lo repare una vez que no se enciendia, si se encendia osea se iluminaba la pantalla pero no salian las teclas, le dabas un golpe y se encendia, lo repare y el otro dia me hizo lo mismo, he izo que me lo mirara mejor y vi 4 gotas debajo las teclas Y ME ENTRO LA DEPRESION!! ja ja!!

esta semana llamare a synther!!
gracias a todos!!
:)
un saludo
i.
Subir
Silver
#86 por Silver el 04/04/2010
Hay alguien que pueda decirme como puedo enviar los bancos sysex que vienen con el programa de gestión de bancos jd800 que circula por la red?

Para recibir un banco del jd800 no tengo problema, pulso el boton receive del software y recibo el banco, pero si quiero enviar, pulso "Send" pero no hace nada. Con midi-ox puedo enviar el banco sin problema por lo que descarto que sea problema de conexionado midi.
Subir
Soundprogramer mod
#87 por Soundprogramer el 04/04/2010
DjSilver escribió:
Hay alguien que pueda decirme como puedo enviar los bancos sysex que vienen con el programa de gestión de bancos jd800 que circula por la red?

Para recibir un banco del jd800 no tengo problema, pulso el boton receive del software y recibo el banco, pero si quiero enviar, pulso "Send" pero no hace nada. Con midi-ox puedo enviar el banco sin problema por lo que descarto que sea problema de conexionado midi.


Hola! SI puedes hacerlo con el midi-ox también deberías poder hacerlo con el programa de gestión que
comentas, aunque no dices el nombre por lo que imagino que es el JD-800 Patch Organizer.
Si es este último solo tienes que seleccionar primero el puerto midi in en "Midi settings" y posteriormente
seleccionar el correspondiente puerto Midi IN y OUT de tu interface Midi.
Con el Bank Builder te vas al directorio donde estén los Sistemas exclusivos y una vez cargues el
banco que deseas transmitir cliqueas en el, ya solo te queda ir al botón send. Si no te funciona
es o que no es compatible con tu interfaz Midi el programa o sencillamente no has seleccionado
correctamente los puertos Midi de destino.

Saludos!
Subir
Silver
#88 por Silver el 05/04/2010
Soundprogramer escribió:
DjSilver escribió:
Hay alguien que pueda decirme como puedo enviar los bancos sysex que vienen con el programa de gestión de bancos jd800 que circula por la red?

Para recibir un banco del jd800 no tengo problema, pulso el boton receive del software y recibo el banco, pero si quiero enviar, pulso "Send" pero no hace nada. Con midi-ox puedo enviar el banco sin problema por lo que descarto que sea problema de conexionado midi.


Hola! SI puedes hacerlo con el midi-ox también deberías poder hacerlo con el programa de gestión que
comentas, aunque no dices el nombre por lo que imagino que es el JD-800 Patch Organizer.
Si es este último solo tienes que seleccionar primero el puerto midi in en "Midi settings" y posteriormente
seleccionar el correspondiente puerto Midi IN y OUT de tu interface Midi.
Con el Bank Builder te vas al directorio donde estén los Sistemas exclusivos y una vez cargues el
banco que deseas transmitir cliqueas en el, ya solo te queda ir al botón send. Si no te funciona
es o que no es compatible con tu interfaz Midi el programa o sencillamente no has seleccionado
correctamente los puertos Midi de destino.

Saludos!


Si, es el JD Patch Organizer, los puertos los selecciono correctamente igual que en midi-ox eso es lo extraño. Volveré a probar de nuevo esta vez voy a monitorizar la salida del puerto a ver si manda algo porque mi interface midi no indicaba ninguna señal de envio.
Subir
gustavetees
#89 por gustavetees el 07/04/2010
Hola.
Tengo un JD-800 y he estado siguiendo el post sobre todo por el tema ese del pegamento de las teclas. El Caso es que el mio de momento funciona perfectamente y no se ve nada rojo debajo de las mismas, pero no se abrirlo para ver lo del pegamento o si como alguien a dicho Roland lo arreglo y puede que no tenga nunca ese problema. ¿hay alguna manera de saberlo sin abrirlo ?
Subir
Rod
#90 por Rod el 13/04/2010
Hola a todos ante todo me presento an todos
e estado pegando una hojeada a el foro i me e encontrado con este maravilloso post que me e leido de p a pa ya que justamente me acava de llegar un de usa un jd800 con voltaje de 220v se ve que hera europeo i fue para alla en fin no me enrollo ..
mi pregunta que despues de mirar i leer i buscar ya que no tengo ni manuales no se como hacer que desde logic nueve para controlar el jd en fin quiero decir por ejemplo quisiera poder controlar el corte de frecuencia del canal midi 3 e leido que es por sisex pero eso com o se hace??? de donde saco el comando? tengo mas aparatos i como bien dicen por el foro es el unico que me a dejado sin habla pero la verdad no se por donde pillarlo tengo el sound diver 3.1 con su xskey i desde el puedo editarlo pero ya esta i me quedo agradeceria vuestra ayuda
muchas gracias por todos los que colavorais
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo