Usuarios Roland JD-800 y JD-990

dr_saraza
#121 por dr_saraza el 04/06/2010
Soundprogramer escribió:
dr_saraza escribió:
Hola a todos!, los usuarios del JD 990 me podrian recomendar un controlador midi para el mismo?. El caso es que tengo ganas de comprarme uno, pero me hecha un poco para atras el tema de que a) no tenga teclado y b) tengo botones en vez de perillas. A si que si alguien con conocimiento de causa me puede decir: "no te preocupes que a) y b) se soluciona con X controlador", no tendria mas opciones que darle rienda suelta al gas y comprarlo.
un abrazo!


Priméramente buscar uno y no morir en el intento :mrgreen:
Yo a día de hoy tengo los dos. El JD-800 y el JD-990 pero es algo transitorio porque dentro de nada parte para
nuevo destino el 990.
Ciértamente no es lo mismo tener sliders o "perillas" como tu lo llamas a tener que usar un editor porque
lo divertido del JD-800 precísamente es editar con el. Resulta muy divertido y aprendes cantidad de cosas
e ideas con el. Yo solo te puedo decier que es un sinte que suena bestialmente bién. Si no el que mejor suena
de toda la colección de sintes que tengo y te puedo garantizar que he tenido mogollón de sintes distintos.
EL JD-990 en cambio es bastante más potente en síntesis y el sonido es casi igual que el del teclado.
El JD-800 tiene un sonido algo más presente y nítido.

Lo único que hay que comprar es una superficie de control con plantillas para el JD-990 y esperar a que
te toque la lotería de pillar uno, que últimamente está bastante imposible. Normal!!! :mrgreen:
Chaito!


Gracias por la respuesta soundprogramer! El asunto de conseguir uno lo tengo bastante resuelto, en este momento me estan ofreciendo dos, a si que no habria problema. Lo unico que me frena en comprarlos es el tema de la edicion. Yo soy de los que les gustan las perillas como a vos, por eso mismo mi consulta apunta a que controlador puedo comprar para poder editarlo facilmente y en tiempo real. Vos sabes de alguno que tenga plantilla para el JD 990?. Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_saraza
#122 por dr_saraza el 15/06/2010
alguien que me pueda ayudar con el asunto del controlador para el JD?
Subir
sonicocr
#123 por sonicocr el 16/06/2010
el controlador perfecto para un JD990 es un JD800 pues tienes teclas y además controlas el 98% de los parametros para crear sonidos.

La segunda opción es cualquier controlador con teclas y perillas o faders... los sonidos del JD990 tienen una matriz donde se asignan unos controladores a parametros entonces el pitchbend, mod wheel y algunos controladores genéricos te controlan grupos de parámetros.

También el módulo tiene una lista de controladores MIDI preasignados a funciones como por ejemplo controlar el send a reverb o encendido y apagado de un chorus...etc... no recuerdo exactamente la lista pero el manual la incluye.

Los controladores que yo personalmente use con esos módulos son el Roland A-70 y A-90 y el Kurzweil PC88 y le iban perfecto...ahora imagínate lo que se puede lograr con los controladores contemporaneos que ofrece el mercado.
Subir
Soundprogramer mod
#124 por Soundprogramer el 16/06/2010
dr_saraza escribió:
alguien que me pueda ayudar con el asunto del controlador para el JD?


Es lo que está comentando sonicocr. Los controladores o superficies de control más populares aún
no tienen diseñadas plantillas par el 990. No obstante como el 990 responde muy bién a los
cambios de control o CC y estos vienen descritos en el manual del usuario si podrías asignar
los parámetros más habituales de control al sinte, que no la edición completa.

Para eso mejor lo haces via software o bién te estudias el código completo de sistemas exclusivos
del sinte y te lo diseñas tu con un controlador tipo PEAVY PC-1600 o Kenton control Freak, aunque
estos dos son antiguos.
Subir
dr_saraza
#125 por dr_saraza el 17/06/2010
muchas gracias sonicocr y soundprogrammer, entonces no tengo mas excusa, si como ustedes dicen el 990 responde a CC, con cualquier controlador lo puedo usar. No me interesa controlar todos los parametros de la programacion en tiempo real, pero si los basicos, como formas de onda, pitch, synch, LFO´s, tipo de filtro, cut off, resonance, ADSR´s efectos, etc. lo demas no tengo problema en hacerlo desde el modulo. Las pc prefiero evitarlas, las detesto.
A si que en breve estare dento del exclusivo club de los usuarios de JD990.
abrazo!!!!
Subir
sonicocr
#126 por sonicocr el 17/06/2010
Un "control surface" que olvidaba y que es simplemente PERFECTO para el JD990!! es el Mackie C4 Pro, pues puedes tener multiples layers de parámetros en grupos de 32 knobs y a cada knob le puedes escribir en pantalla el parametro que controla.

El C4Pro lastimosamente me parece que es un controlador que ha sido muy relegado en el gusto popular pues el software de configuración es complejo y la documentación y manual es pésimo, después de muchas horas de prueba y error uno puede entender como se configura cada plantilla con el maximo detalle de control de CC y SysEx...es muchisimo mejor que los Novation Remote SL y esta construido en metal como un tanque de guerra..
Subir
dr_saraza
#127 por dr_saraza el 24/06/2010
sonicocr escribió:
Un "control surface" que olvidaba y que es simplemente PERFECTO para el JD990!! es el Mackie C4 Pro, pues puedes tener multiples layers de parámetros en grupos de 32 knobs y a cada knob le puedes escribir en pantalla el parametro que controla.

El C4Pro lastimosamente me parece que es un controlador que ha sido muy relegado en el gusto popular pues el software de configuración es complejo y la documentación y manual es pésimo, después de muchas horas de prueba y error uno puede entender como se configura cada plantilla con el maximo detalle de control de CC y SysEx...es muchisimo mejor que los Novation Remote SL y esta construido en metal como un tanque de guerra..


lo que pasa con este controlador es que no tiene teclas, entonces si uso el midi in del JD con este controlado, ¿como lo toco?
Subir
Soundprogramer mod
#128 por Soundprogramer el 24/06/2010
dr_saraza escribió:
sonicocr escribió:
Un "control surface" que olvidaba y que es simplemente PERFECTO para el JD990!! es el Mackie C4 Pro, pues puedes tener multiples layers de parámetros en grupos de 32 knobs y a cada knob le puedes escribir en pantalla el parametro que controla.

El C4Pro lastimosamente me parece que es un controlador que ha sido muy relegado en el gusto popular pues el software de configuración es complejo y la documentación y manual es pésimo, después de muchas horas de prueba y error uno puede entender como se configura cada plantilla con el maximo detalle de control de CC y SysEx...es muchisimo mejor que los Novation Remote SL y esta construido en metal como un tanque de guerra..


lo que pasa con este controlador es que no tiene teclas, entonces si uso el midi in del JD con este controlado, ¿como lo toco?


Y para que están los Midi Merge??? :mrgreen:

Con esto tienes todo lo que necesitas bajo control Midi. El controlador y el Teclado a la vez.

Aquí: http://www.midisolutions.com/prodqmr.htm
Subir
sonicocr
#129 por sonicocr el 24/06/2010
El C4 no se puede conectar nunca directamente a los modulos ni cajas MidiMerge.
El C4 siempre debe estar conectado unicamente MIDI IN/OUT a un ordenador (con software C4Commander). Requieres una interface USB/MIDI con varios IN/OUT pues luego por medio del software del OSX puedes hacer merge de un controlador con teclas con los datos del C4 ... todo junto ingresa mezclado (Merge por software) por el MIDI IN de tus módulos JD.

El set exactamente es el siguiente:
- Mackie C4 Pro
- interface USB/MIDI de mínimo 2 IN/OUT
- Controlador con teclas
- Ordenador MACOSX

El armado y configuración del asunto no es muy amigable pero el resultado es una superficie de control que muestra el 100% de los parametros de cualquier módulo además de mostrar un feedback visual de los parametros modificiados en caso de que tus instrumentos envien esos datos...el C4 es un aparato poderoso.
Subir
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 24/06/2010
sonicocr escribió:
El C4 no se puede conectar nunca directamente a los modulos ni cajas MidiMerge.
El C4 siempre debe estar conectado unicamente MIDI IN/OUT a un ordenador (con software C4Commander). Requieres una interface USB/MIDI con varios IN/OUT pues luego por medio del software del OSX puedes hacer merge de un controlador con teclas con los datos del C4 ... todo junto ingresa mezclado (Merge por software) por el MIDI IN de tus módulos JD.

El set exactamente es el siguiente:
- Mackie C4 Pro
- interface USB/MIDI de mínimo 2 IN/OUT
- Controlador con teclas
- Ordenador MACOSX

El armado y configuración del asunto no es muy amigable pero el resultado es una superficie de control que muestra el 100% de los parametros de cualquier módulo además de mostrar un feedback visual de los parametros modificiados en caso de que tus instrumentos envien esos datos...el C4 es un aparato poderoso.


Pero eso que comentas de que no es posible usar un Midi Merge a la Salida Midi OUT de un controlador no tiene
ningún sentido técnico.
Un salida Midi es símplemente un canal o bus de comunicación unidireccional y la información
ni se pierde ni se tragiversa en el camino de una Midi Thue Box o de un MIdi Merge.
El Midi Merge símplemente "mezcla" las señales del bus Midi y las redirecciona a la
salida correspondiente. Si tienes alguna explicación técnica de que eso no se puede hacer
pues te agradecería la confirmaras porque técnicamente hablando no tiene sentido.

Además se supone que el usuario no va a usar computadora, sino un teclado controlador
y un controlador Midi de CC tipo BCR 2000 :mrgreen: .
Las cosas como son!!
Subir
dr_saraza
#131 por dr_saraza el 25/06/2010
totalmente soundprogramer, un set up asi me parece total y absolutamente inutil para tocar en vivo. yo solamente necesito girar una o varias perillas y cambiar uno o varios parametros mientras al msimo tiempo toco. Vamos que no es tan dificil lo que pido, no es mas ni menos que un sintetizador, a una accion una respuesta sin tanto lio.
esto me lleva a pensar que la tecnologia muchas veces complica las cosas mas de lo que las soluciona.
Subir
sonicocr
#132 por sonicocr el 25/06/2010
Soundprogramer escribió:
Pero eso que comentas de que no es posible usar un Midi Merge a la Salida Midi OUT de un controlador no tiene ningún sentido técnico.
Un salida Midi es símplemente un canal o bus de comunicación unidireccional y la información
ni se pierde ni se tragiversa en el camino de una Midi Thue Box o de un MIdi Merge.
El Midi Merge símplemente "mezcla" las señales del bus Midi y las redirecciona a la
salida correspondiente. Si tienes alguna explicación técnica de que eso no se puede hacer
pues te agradecería la confirmaras porque técnicamente hablando no tiene sentido.

Además se supone que el usuario no va a usar computadora, sino un teclado controlador
y un controlador Midi de CC tipo BCR 2000 :mrgreen: .
Las cosas como son!!


Bueno esto es una manifestación más de lo que dije sobre este método pues es desconocido e incomprendido... lo que digo es cierto y cualquier usuario del sistema MAckies UC te lo dirá lo mismo que expliqué.. estas superficies de control se comunican por midi con el software "C4 commander" por un exclusivo puerto MIDI... si el software y el controlador Mackie detectan otro dispositivo o datos MIDI que no corresponden al protocolo Privado de Mackie el software inmediatamente da error y pide desconectar cualquier otro dispositivo de ese puerto MIDI específico.

Este no es un equipo como un Novation Remote SL o un BCR2000 pues el mackie usa un protocolo propietario... logicamente con el BCR o Remote giras la perilla y listo esta asignada ... en Mackie este sistema es diferente es BIDIRECCIONAL y la superficie de control te da un feedback exacto de lo que ocurre en el módulo hardware (por eso la exclusividad del puerto) ... es similar al JAZZMUTAN LEMUR o los Euphonix que require de la laptop para operar y comunicarse con los demas instrumentos en vivo. DaftPunk usa algo asi, tambien los Chemical Bros asi que no veo lo descabellado de este método de controladores.

No dije que era optimo para cualquier gusto o que fuera portatil ... lo que claramente digo es que es el mejor controlador para accesar y ver en pantallas TODOS los parametros de cualquier módulo o sinte como el JD990 que carece de knobs y faders.

Ejemplo en vivo:
Con el C4Pro tienes la posibilidad de vivo y en pantallas los diferentes parametros que estan controlando los knobs tienes ademas infinitas formas de "en vivo" reordenar las ventanas y los parametros que muestra el C4, puedes hasta tener animaciones en los knobs que te muestran la velocidad he intensidad de los LFOs cambias de sonido en el JD y de inmediato el C4 te muestra la posición de los parametros en el módulo... eso no lo puedes hacer ni en sueños con un BCR.

Esta es una recomendación de muchas y basada en mi gusto personal por tener los mejores controladores y hacer más experimental y poderoso el diseño de controladores OSC y MIDI usando Arduinos, Max, Isadora o i-CubeX... Con esto es mucho más divertido usar los sintes pero no a todos les gusta crear desde cero sus controladores para luego usarlos en vivo.
Subir
Radioskaf
#133 por Radioskaf el 25/06/2010
o sea que si no llevas un portatil al directo no funcionaría el Mackie C4???
Subir
sonicocr
#134 por sonicocr el 25/06/2010
Estamos muy fuera de tópico en esto pero constesto a Kitokan;
asi es... yo la verdad fue algo que descubrí luego de comprarlo y no me fue problema pues siempre ando mi laptop para visuales y musica pero es un asunto que no hace feliz a algunos (otros lo ven incomprensible), sobre todo los que no quieren llevar MacBook.

El C4 siempre inicia con la memoria limpia (nada en pantallas), la memoria del controlador se carga desde el software, todos los templates y ajustes estan en la laptop. No es sorpresa pues es como el RemoteSl interactuando con el Automation.

Sin duda a uno le hubiera gustado que el C4Pro tuviera memorias internas, un puerto USB para laptop y poder conectarlo directo a módulos etc... pero la verdad me encanta la versatilidad e infinitas posibilidades de uso. Yo lo tengo actualmente para controlar visuales en conciertos y festivales y me va de lujo controlando varias macs y diferentes softwares en simultaneo.
Subir
Soundprogramer mod
#135 por Soundprogramer el 29/06/2010
A ver que os parece este nuevo JD-800. :mrgreen:

Mola ehh???
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD800VS.jpg
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo