De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Shurmano
#301 por Shurmano el 17/06/2010
Estuve mirando y grácias también al forero Tito_roca pude encontrar el manual de servicio del DX7/9.

http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/d ... 7parts.htm

Entonces; ¿El teclado esta montado con las mismas piezas en todos los modelos DX7? o solo comparten componentes los DX7S -DX7II?

Saludos y grácias por el cable. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danceplanet
#302 por danceplanet el 17/06/2010
El DX7s pertenece a la serie II, pero es monotímbrico, el DX7II y el FD son mulitímbrico a dos voces, creo que es la única diferencia.
Subir
Shurmano
#303 por Shurmano el 17/06/2010
Ok! Grácias, ahora pedir la tecla y a ver qué es lo que tardan.

Un saludo y otra vez muchas grácias.
Subir
Soundprogramer mod
#304 por Soundprogramer el 17/06/2010
Shurmano escribió:
Estuve mirando y grácias también al forero Tito_roca pude encontrar el manual de servicio del DX7/9.

http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/d ... 7parts.htm

Entonces; ¿El teclado esta montado con las mismas piezas en todos los modelos DX7? o solo comparten componentes los DX7S -DX7II?

Saludos y grácias por el cable. :wink:


En este mismo hilo se posteó el enlace con la descarga de manuales y de servicio. Se ve que no has buscado
o leido en el hilo porque esta información está. De todas formas con un Click de google aparece.

EL teclado es el mismo que usa el DX-7II. EL DX-7II es más completo en prestaciones y tiene un modo unison
y dual que no tiene el S. Este sinte no tuvo mucho éxito en su tiempo porque el DX-7II por un poco más de precio
te ofrecía las ventajas que se han comentado sobre el modelo mono-tímbrico DX-7S.
Subir
Shurmano
#305 por Shurmano el 17/06/2010
Grácias Soundprogramer por el tirón de orejas. :wink:

No tengo tiempo de pegarme 21 páginas de thread, e ir concretamente a buscar tu mensaje en la página 6. Que además no hace refencia de las partes.
Hice un par de busquedas con los terminos Service Manual Yamaha y Service Manual tanto DX7 como DX7S, y te dejo a ti mismo que veas el resultado.

Además, buscando por la red como tu bien dices
Soundprogramer escribió:
El manual de servicio del DX-7S no lo he visto aún, ni siquiera en formato PDF.
Lo siento, pero no soy tan erudito en síntesis, ni electrónica como para saber que varios modelos del mismo sinte comparte componentes o que unos son MKI y otros MKII, y bajo ese desconocimiento en la materia tras pasarmelo un usuario de este foro, lo di por bueno y no me busqué más.

Por cierto el del click de google esta incompleto, se queda en la página 20. Y por la red me he paseado por las páginas oficiales de Yamaha que linkean desde SynthZone.

Por favor, no me vuelvas a tildar de algo, en este caso de vago, sin previamente haberte informado debidamente.
Por supuesto, grácias otra vez por la info y disculpas a la gente del foro, pero por alusiones he tenido que postear.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#306 por Soundprogramer el 17/06/2010
Shurmano escribió:
Grácias Soundprogramer por el tirón de orejas. :wink:

No tengo tiempo de pegarme 21 páginas de thread, e ir concretamente a buscar tu mensaje en la página 6. Que además no hace refencia de las partes.
Hice un par de busquedas con los terminos Service Manual Yamaha y Service Manual tanto DX7 como DX7S, y te dejo a ti mismo que veas el resultado.

Además, buscando por la red como tu bien dices
Soundprogramer escribió:
El manual de servicio del DX-7S no lo he visto aún, ni siquiera en formato PDF.
Lo siento, pero no soy tan erudito en síntesis, ni electrónica como para saber que varios modelos del mismo sinte comparte componentes o que unos son MKI y otros MKII, y bajo ese desconocimiento en la materia tras pasarmelo un usuario de este foro, lo di por bueno y no me busqué más.

Por cierto el del click de google esta incompleto, se queda en la página 20. Y por la red me he paseado por las páginas oficiales de Yamaha que linkean desde SynthZone.

Por favor, no me vuelvas a tildar de algo, en este caso de vago, sin previamente haberte informado debidamente.
Por supuesto, grácias otra vez por la info y disculpas a la gente del foro, pero por alusiones he tenido que postear.

Un saludo.


Hombre.. pues desconozco que grado de conocimientos tenías sobre la información que buscabas pero
aquí creo que te lo hemos puesto en bandeja.
Simplemente con poner en el goole "Yamaha DX-7II service manual" te aparecen un montón de links
y en el quito o sexto resultado ya aparece una web con la descarga de los manuales de servico y
técnicos. Esta por ejemplo: http://www.spoogeworld.com/music/instru ... a/main.php

Si tiramos de las orejas es porque aveces damos por eviente que la respuesta es tan sencilla de
encontrar como escribir en el google. De hecho aquí mismo en este hilo la tenías pero tu mismo
has declinado no hacerlo por los motivos que sea.

Se te ha informado que el manual del DX-7S no está disponible en PDF y que te valía el del DX-7II
ya con eso lo tenías en bandeja de plata.
No te enfades ehh?? Si lo hacemos así es para forzar a que los usuarios busquen información que
no está realmente en el hilo. De no ser a sí sería contínumente redundante y sin sentido.
Esa es la explicación. ¿O.K? :wink:

Chao!
Subir
Roque
#307 por Roque el 17/06/2010
No te di el tiron de orejas, por creo que es algo normal.

Yo el enlace lo saque de este hilo. Lo que pasa es que cada vez que veo algo que me interesa o me puede interesar me lo enchufo a marcadores para tenerlo mas a mano, como fue el caso.

En este foro hay mucha informacion, y cuando digo mucha, es MUCHA.
Entre tanto es facil perderse, y todos sabemos que a veces el buscador no ayuda mucho.

Yo en su dia tambien di lata con el editor, busque y rebusque y no encontraba lo que queria... Pero estaba ahi.

De hecho, te comente en privado porque me olia esto.

No os tomeis las cosas tan a pecho!

El que sabe del tema esta harto de ver siempre las mismas preguntas y las mismas respuestas, y eso quema.
Y el que no sabe esta harto de que el que sabe, no le de la importancia, que para uno tiene.

Pero por eso estamos aqui. Por que aunque hagamos las cosas bien, o mal. Siempre aprendemos algo.
Subir
vientos_sonus
#308 por vientos_sonus el 20/07/2010
HOLA LOCOS DEL ORTO, SOY ANDRES DE ARGENTINA, TENGO DOS YAMAHA DX7, EL COMUNACHO Y EL MARRONCITO, UNA CONSLTA YO AL IGUAL QUIE MUCHOS LO COMPRE USADO HACE 5 AÑOS Y ME COPA EDITAR NUEVOS PACHESSSS SIEMPRE COSAS RARIRISIMAS PERO ....... AYUDA !!! HELP !!


QUIERO QUE ALGUIEN ME PASE UN PATCH DE PIANO ACUSTICO A VER A QUIEN LE SALIO PARECIDO !!!!!! DIRAN DX7 !!! IMPOSIBLE !!!! OJO ES 100 PROGRAMABLE ESTA pORONG... O SEA A ALGUIN LE HABRA SALIDO ALGUN ACUSTIC PIANO , ANQUE SEA PARECIDO.

LO DIGO POR QUE HE ESCUCHADO UNA VEZ UN DX7, Y TENIA UN PATCH DE PIANO NO ERA LA GRAN COSA PERO ERA PIANO ACUSTICO VIEJO, Y NO ERA TIRADO POR UN MODULO NI NADA POR QUE NO TENIA NADA A LA VISTA, SOLO EL CABLE DE PLUG, O SEA ALGUIN QUE LE METIO HS DE PROGRAMABILIDAD.

YO CREO QUE COMO MUCHOS EL DX7 ES UNA JOYA DE LA HISTORIA Y PRONTO FALTARA POCO PARA QUE EL PRECIO SE DISPARE AL CARAJO POR LOS AÑOS, LA SINTESIS, SU HISTORIA.

HAY UN GIL EN YOU TUBE QUE TIENE UN DX7 RE BIEN PROGRAMADO, ES UNA DELICIA, SONIDOS DE ORGAMOS DE RICK, SITHBRASS ONDA JUMB O SONIDOS TIPO MATRIX----




UN ABRAZO A TODOS ( A LAS CHICAS UN BECHITO )

ESCRIBAN NO SEAN FORROS, O ME LOS ...

SALUDOS CHANGOS


ATTE

ANDRES ( EX GURO DE KAWAI K1 - AHORA INTENTO DE DX7 )
Subir
Pichumino
#309 por Pichumino el 20/07/2010
:roll:
Subir
Soundprogramer mod
#310 por Soundprogramer el 20/07/2010
:lol:
Hacía tiempo que no veía un post tan Chido. jejeje!

Vientus_sonus estoy seguro que los usuarios de DX-7 sabían
que era un buén sinte "Joyita" hace muchos años y por eso
este post sigue muy vivo. Aún 27 años después de la salida
al mercado del DX-7 sigue siendo un referente histórico en
mcushos aspectos. Así lo valoramos los que entendemos un
poco de operadores y algoritmos. :mrgreen:
Subir
vientos_sonus
#311 por vientos_sonus el 22/07/2010
MIREN NO VEO NINGUN MSJ QUE DIGA ACA ESTA EL PATCH DE PIANO ACUSTICO MMMMM YO ESOTY LABURANDO EN ESO PERO, NO SE, LO TOMO DESDE EL PIANO ELECTRICO Y QUEDA MAO MENO, SI LO TOMO DESDE LA GUITARRAS QUEDA PARECIDO PERO NO ES, QUIZAS ME CONFUNDO CON EL ALOGARITMO O CON LAS COMBINACIONES, SI LO CREO Y ME SALE ME VAN A TENER QUE IDOLATRAR !! UN PIANO ACUSTICO EN EL DX7 !!

FLOR DE INFO LOCOS, DESPUES SUIBO MIS SONIDOS A ALGUNO LE SERVIRA ( MENOS PARA LOS CUMBIANCHEROS, QUE SIGANC CON EL X5D !! TIN TIN TIN )

UN ABRAZO A MIS AMIGOS O POR CONOCER Y A LOS ARROGANTES .. ME CHUPAN UN HUEVO !

SALUDOS
Subir
Soundprogramer mod
#312 por Soundprogramer el 22/07/2010
vientos_sonus escribió:
MIREN NO VEO NINGUN MSJ QUE DIGA ACA ESTA EL PATCH DE PIANO ACUSTICO MMMMM YO ESOTY LABURANDO EN ESO PERO, NO SE, LO TOMO DESDE EL PIANO ELECTRICO Y QUEDA MAO MENO, SI LO TOMO DESDE LA GUITARRAS QUEDA PARECIDO PERO NO ES, QUIZAS ME CONFUNDO CON EL ALOGARITMO O CON LAS COMBINACIONES, SI LO CREO Y ME SALE ME VAN A TENER QUE IDOLATRAR !! UN PIANO ACUSTICO EN EL DX7 !!

FLOR DE INFO LOCOS, DESPUES SUIBO MIS SONIDOS A ALGUNO LE SERVIRA ( MENOS PARA LOS CUMBIANCHEROS, QUE SIGANC CON EL X5D !! TIN TIN TIN )

UN ABRAZO A MIS AMIGOS O POR CONOCER Y A LOS ARROGANTES .. ME CHUPAN UN HUEVO !

SALUDOS



Yo que tu mediría tus palabras por aquí y quizás como consejo también a nivel general también.
No veo la "arrogancia" de nadie por aquí pero tienes que entender que tu post parece algo
subrrealista y no se llega a comprender, al menos yo no.

Un DX-7 por mucho que te pongas es incapaz de sacar un piano acústico "decente". Con solo 6
operadores y con el carácter tonal de la FM se le hace una misión cuesta arriba.
Te lo digo con conocimiento de causa, que para eso soy el autor del hilo del DX-7. Jamás he oido o
hecho un piano decente, descartando pianos Rhodes. Wurlies o eléctricos, los cuales si se imitan
bién al ser de naturaleza electroacústica por contener armónicos basados en ondas peródicas y
predecibles.
Si eres capaz de hacer un piano acústico con un DX-7 porfavor haznos el honor de compartir dicho
descrubrimiento porque hasta la fecha serás la única persona del planeta en lograrlo.

De todas formas me da la impresión de que estás buscando precísamente que alguien te postee
dicho patch :mrgreen: , cosa que por tus propias palabras pareces buscar..

Chao!
Subir
Pichumino
#313 por Pichumino el 22/07/2010
Va ser cosa de los alogaritmos, de antebrazo te lo digo...
Subir
walerandei mod
#314 por walerandei el 22/07/2010
vientos_sonus escribió:
HOLA LOCOS DEL ORTO


vientos_sonus escribió:

HAY UN GIL EN YOU TUBE QUE TIENE UN DX7 RE BIEN PROGRAMADO, ES UNA DELICIA ...


vientos_sonus escribió:

ESCRIBAN NO SEAN FORROS, O ME LOS ...


vientos_sonus escribió:
... A LOS ARROGANTES .. ME CHUPAN UN HUEVO !


[modo argentino="ON"]
Como andas, che?:
Mira que es re lindo ver a un argentino aca en Hispa. Pero ... trata de entrar al foro con chapa mas humilde ... porque esa forma bardera asi tipo "Mono Mario" / "yo me las se todas", lo mismo te sirve para levantarte una minita, o para chuparte una birra con los chabones de la cancha ... pero aca eso la gente no lo registra; no quedas bien (que bastante aguante tuvieron los gallegos con las pelotudeses que dijo Maradona de España durante el mundial). Suena a que estas bardeando a la gente. En serio, loco ... te canto la justa. :) La gente piensa: - "Este se esta retobando!". Daaaaale, copate loco! :D

Che, y las normas son un bardo, porque no dejan escribir en MAYUSCULAS. Ponete las pilas y teclea todo en minusculas, asi no hay kilombo con la cana del foro. Que aca a los ratis no los arreglas con 10 pesos ... te ponen la boleta de una.

Un saludo, man. 8)

P.d.= Soy de la cana ... pero soy copado. :mrgreen:
[modo argentino="OFF"]

Bueno ... trate de quitarle un poco de hierro al asunto, asi te recibimos bien ... eso si, no tenemos ni mate ni Quilmes ... pero lo mismo juntas fuerzas con algunos Españoles de por aqui, y te hechan un cable para que hagas ese preset del Yamaha que buscas.

Si hablas y escribes mas claro, con un lenguaje un poco mas normal ... de seguro te van a comprender y no tendran reparos en ayudarte.

Un abrazo! :wink:

P.d.= Para que se vea la calidad de los moderadores de Hispasonic; verdaderos poliglotas que hablan hasta "porteño" si se necesita. :mrgreen:
Subir
vientos_sonus
#315 por vientos_sonus el 28/07/2010
Rta:

Hola muchachos, he leido sus comentarios y he recapacitado, ( hommmmm señor del foro )

Miren mi intencion no era que se sientan dolidas, y quizas fuí arrogante, la rta para el muchachito de la quilmes, gracias papa, no bebo.

comienzo de nuevo.

Soy de argentina, soy licenciado en composicion con medios electroacústicos, realice capacitaciones en el LIMP y he dictado cursos sobre Producion musical en bs as por muchos años.
Actualmente he editado dos discos con música experimental de las cuales la obra 15'', ha ganado un premio en la bienal de arte contemporaneo en chile.

Ademas de obtener el titulo de licenciado en bs as, formo parte de un laboratorio de de experimentaiòn sonora que realiza experimentos con modificaciones de los circuitos y capacitores de instrumentos y elementos electronicos.

Actualmente soy alumno del unico doctorado en argentina en la UCa y he escrito articulos para institutos que se dedican a la experimentacion sonora.

Hace al cabo de 5 años recibo dos ( 2 ) prototipos de sintetizadores yamaha dx7 de los cuales han sido modificados solo en el hardware y he comenzado a realizar el estudio del instruemento en mi tiempo libre ( programar )


y contestando el aporte de otro sr.



la tecnica de sintesis del sonido del yamaha dx7, es la base de crear espectros armónicos complejos modulando un oscilador u operador con otro.
En este tipo de sintetizadores, los operadores generan ondas senoidales, cuya relacion de frecuencia y de cantidad de modulacion va a depender del espectro armonico de la forma de onda resultante. en otras palabras estos operadores, segun la funcion que vos les des, se llaman moduladores o portadores.

El logaritmo en este caso cumplira la funcion de resolver problemas en cuanto a la combinaion de distintos signos o símbolos operativos, es decir estos sistemas de relación se encuentran pre-programados en la memoria del dx7, y la interrelación e interación entre los componentes ( o sea operadores no ? ) , se originan en funciones matematicas de un microprocesador


Pd: si ofendi a alguien tienen razon.

sigo insistiendo en la programabilidad del yamaha mas alla de los conocedores que poseen larga experiencia en el rubro. como compositor y por ende programador ahora, quizas logre no un excelente resultado, pero quizas lo logre, y la arrogancia del ( primer musico del mundo en lograrlo ) ... esa tambien es arrogancia por que no sabes ni con quien hablas primero.


la apariencia engañan

espero sus comentarios un abrazo a los que me quieren
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo