De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

dawson
#346 por dawson el 20/10/2010
Volviendo al título del hilo, yo me quedo con la T de tuba duranguense.
Estoy actualmente alucinando con la subcultura de la musica latina con dx7.
Vean, vean,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tuba_el%C3%A9ctrica
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#347 por Soundprogramer el 24/10/2010
dawson escribió:
Volviendo al título del hilo, yo me quedo con la T de tuba duranguense.
Estoy actualmente alucinando con la subcultura de la musica latina con dx7.
Vean, vean,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tuba_el%C3%A9ctrica


Pues precísamente muchas de las consultas de este post han ido en esa línea.
Pero de todas formas el DX-7 es popular por si mismo, por lo que representó en
su día y que afortunádamente la Síntesis por FM sigue siendo un referente en la
producción de sonidos electrónicos para las pistas más actuales.
Eso si, para que continúe en esa línea sería interesante que algún fabricante añada
algunas mejoras en esa estructura, así como se hizo con el SY-77 pero con las ventajas
y la tecnología actual.
Al DX-7 afortunádamente le sigue quedando muchaaa vida.
Subir
Dub'O'Tronik
#348 por Dub'O'Tronik el 27/10/2010
Ufff Esto de la sintesis FM me mola bastante, voy a ver si me puedo hacer con un TX81Z, estoy enamorado del preset "Lately Bass" así tambien aver si me animo a diseñar algo en FM, ahora que entiendo mucho mejor la substractiva, sigo atentamente el post...

Salu2!
Subir
borka
#349 por borka el 28/10/2010
Y no solo la latina y la electronica,senores ! [-X NOOOOOOOO !!!!!!!
He logrado un lead muuuuy cerca al de lead de EUROPE con su famosa 'Final Countdoun',varios comps de soporte y colchones/pad a la Tony Banks(Genesis desde los 80,cuando no habia digital ) tipo prophet,unas mezclas entre brass y strings con un caracter irrepetible :campeon: por maquinas recientes y no tanto... no sigo porque es aburido repetirme . Yo tengo el maron,VIVA DX 7 ! ! ! ! ! ! ! =D> . Aunque tengo el SY99 , el DX7 sigue atraendome mas que cualquier maquina =D> ,despues de haberle tenido tres veces en mi vida.Ahora ya se queda conmigo FOREVER . y porque es forever young .

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#350 por Soundprogramer el 28/10/2010
borka escribió:
. Aunque tengo el SY99 , el DX7 sigue atraendome mas que cualquier maquina =D> ,despues de haberle tenido tres veces en mi vida.Ahora ya se queda conmigo FOREVER . y porque es forever young .

Saludos


Amen!!

ForEver and Ever!!

¡No puedo estar más de acuerdo!.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sylvan
#351 por Sylvan el 30/10/2010
Bueno acabo de terminar de leer el monton de paginas sobre el tema.
Debo decir que no tengo ni puñetera idea de sintesis FM asi es que por lo que llevo leido esto va ha ser un duro camino.
Esta misma mañana he recibido un TX802 que he comprado a un Hispasonico por 200€. Creo que ha sido una buena compra aunque el tiempo lo dira.
Estare atento al hilo y a ver si me voy enterando del tema.
De momento el primer escollo lo tengo en el manual ¿alguien lo tiene en Español?
Aprovecho para poner un par de patches que he encontrdo webeando, uno de ellos al menos muy interesante para mi ya que es el "solid bass" del DX100 recreado en un 6op.
Yo aun no he tenido tiempo de probarlo pero en la demo de la web donde lo baje la verdad es que sonaba muy bien.
Por cierto si alguien tiene presets de bajos para dance, techno, house... agradeceria que los compartiera.
Ota cosa, ¿creeis que merece la pena comprar alguna de las colecciones de sonidos que hay por ebay?
Si, ya se que el tema es ponerse a programar, pero mientras aprendo no me vendria mal ver lo que se puede hacer con el bicho
Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sims98.zip
Sims2001.zip
Subir
fefemon
#352 por fefemon el 03/11/2010
lei todo, o casi todo, pasando cosas por encima
y como va el descubrimiento de un Acustic piano ?

yo logre armar uno a base de 2 patch, osea 8 de polifonia!.
pero suena como un piano de los 80's con mucho cuerpo!
y de hecho estan en el editor "dx Manager 1.1"
llamados 1 parche "SuperPiano" y "GNDPiano3" creo.. no recuerdo bien..
pero bueno, si alguno consigio alguno mejor, avise.
pianos electricos, tmb encontre bastante lindos y wulitzers tambein.
CASI CASI un MKV podria decir. pero obvio le falta el tono de acentuacion de un mkv.
en fin.
AH SI , alguein sabe donde se pueden conseguir las teclas negras del dx7 FD II ?... me falta una negra , bu
soy de Argentina, abrazo
Subir
Sylvan
#353 por Sylvan el 03/11/2010
Hola fefemon, las teclas que te faltan las puedes conseguir facilmente en ebay.
Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#354 por Soundprogramer el 04/11/2010
Alguien escribió:
"demente777" Bueno acabo de terminar de leer el monton de paginas sobre el tema.
Debo decir que no tengo ni puñetera idea de sintesis FM asi es que por lo que llevo leido esto va ha ser un duro camino.

Nada es sencillo en esta vida, pero si que es cierto que este sistema necesita un tiempo de aprendizaje
y también de práctica muchísimo mayor que un sistema tradicional sustractivo.
Está claro que quien algo quiere algo le cuesta pero los resultados compensan cuando se empieza
a conocer y a valorar en su justa medida lo que es capaz de hacer este sinte.

Alguien escribió:
Esta misma mañana he recibido un TX802 que he comprado a un Hispasonico por 200€. Creo que ha sido una buena compra aunque el tiempo lo dira.

Es el precio al que vendí el mio hace unos meses atrás. Un sinte estupendo que no hubiera vendido ni
a patadas pero cuando tengas un TG-77 comprenderás que no es necesario. :mrgreen:

Alguien escribió:
Estare atento al hilo y a ver si me voy enterando del tema.
De momento el primer escollo lo tengo en el manual ¿alguien lo tiene en Español?

Para el TX-802 no recuerdo haberlo tenido en Español, solo en Inglés pero si te sirve de algo
el manual no vale casi ni de pisapapeles. La síntesis FM necesita de tutoriales serios y de
largas lecturas y prácticas.

Alguien escribió:
Aprovecho para poner un par de patches que he encontrdo webeando, uno de ellos al menos muy interesante para mi ya que es el "solid bass" del DX100 recreado en un 6op.

Los hace iguales, aunque el sonido original viene de un sinte TX-81Z que tiene un sonido algo
ruidoso y sucio. En los sintes de 6 operadores es más limpinto, aunque igual de contundente.
Que los hace mejores incluso!!


Alguien escribió:
Por cierto si alguien tiene presets de bajos para dance, techno, house... agradeceria que los compartiera.
Ota cosa, ¿creeis que merece la pena comprar alguna de las colecciones de sonidos que hay por ebay?
Si, ya se que el tema es ponerse a programar, pero mientras aprendo no me vendria mal ver lo que se puede hacer con el bicho



SI, aunque como el sinte es antiguo no existen librerías específicas para estos estilos.
Yo programé varios bancos de sonidos Electrónicos, Dance y Vintage muy chulos y currados
aunque no los comparto porque son personales y no quiero que los demás tengan mis
sonidos. :lol:
Destacan los sonidos de Bajos que son iniguables, contundentes y muy electrónicos además
de revienta altavoces. Muchos sonidos percusivos y tonos industriales.
Sorprendéntemente hace algunos Leads Vintage aluzinantes también.

Prueba descargando librerías de internet pero que sepas que los sonidos no estarán
optimizados para estos géneros porque la mayoría de estos bancos de internet contien
sonidos muy añejos.

O te pasas al TG-77 que ahí tenemos una mina de oro de Patches nuevos y muchísimo
más contenporaneos. Que conste que el DX-7 II hace más sonidos útiles Dance que el
DX-7 original por su modo dual. Moogs y Leads bestias se los merienda de lo lindo!!

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#355 por Soundprogramer el 06/11/2010
Posteo un link de contacto para quien busque algún tipo de información
sobre el Yamaha DX-1 y el DX-5. Es interesante porque hay incluso una lista
de usuarios registrados y se puede reportar si ha sido robada alguna unidad.

Por aquí dudo mucho que exista algún usuario del DX-1 pero del DX-5 si
tiene que haber alguno.

Link: http://www.kratzer.at/DXindex.htm
Subir
Soundprogramer mod
#356 por Soundprogramer el 06/11/2010
Y otro link para el DX-7 si se es usuario de MAC:

link http://dx7.roundsquare.net/
Subir
borka
#357 por borka el 13/11/2010
http://www.synthmuseum.com/index.html . Este no sirve menos... :P
Subir
cuadaitheoir
#358 por cuadaitheoir el 17/11/2010
Wow!

Antes que nada me presento soy David de Argentina.

Me pase de largo leyendo todo desde las "discuciones" del comienzo y acabo de llegar hasta aca y digo nooo!! quiero mas info xD tengo un dx7 que me pude comprar este año ya hacia mucho tiempo que queria un sintetizador y la verdad que es mas de lo que esperaba y bla bla ya saben que voy a decir como cualquier otro enamorado de este equipo :P

Me gustaria aportar algo al tema pero sinceramente... por ahora no puedo, me costo mucho poder comprar este sinte antes empeze con un piano de estudio de una ex novia y despues tuve un Yamaha prestado uno de esos de "juguete" o mejor dicho de estudio, me regalaron hace unos meses un Casio tone bank... osea... viene con un demo del hombre manos de tenazas (Richard Clayderman) y al fin pase a la gloria y mis sueños mas humedos se realizaron con el marron como le dicen, que esta flamante solo tiene dos rayitas en su carcaza. (sin ofender al que le guste Richard)

Me puso muchas cosas mas en claro sobre el equipo, hasta cosas que son obvias, pero hacen falta que alguien las diga de una forma entendible o "avivar" al usuario en eso les agradesco mucho a todos y la envidia que me dan cuando hablan de equipos a solo 200 o 300 euros y me imagino lo que seria conseguir esas cosas a 200 o 300 pesos [-o< aca conseguir algo asi es muy dificil-caro y mas donde vivo.

Fuera de esos detalles que la verdad dudo que les interesen, tengo una duda, mas bien consulta sobre los cables midi-usb, planeo comprame una placa de audio digna pero como mi economia llega por ahora a solo eso, quiero saber en el caso de que lo quiera programar con la Pc si el cable sirve para dicho proposito? algun dato a tener en cuenta?

Ademas de eso lei que como controlador midi funciona solo un canal a la ves y la verdad que tener un equipo asi y usarlo de controlador es un crimen, pero como curioso y porque el teclado lo permite, quisera saber un poco mas al respecto, se que eso lo puedo encontrar en google pero me gustaria algo de primera mano y veo que en eso aca hay mucha gente con experiencia practica sobre el tema.

Una opinion (sin animos de ofender) sobre el echo de conseguir un piano acustico con un dx7, no le encuentro sentido alguno, osea.. compre un sinte y uno que tiene un sonido 80 puro y querer sacarle un sonido de un instrumento real.. para que? para eso busco un piano y listo, es el chiste de tener un sinte el que suene como tal, como dijo el usuario Sound el golpe del martillo hasta el sonido que da el cuerpo de madera es algo propio del instrumento que es imposible emular, mas alla de esa parte tecnica yo lo veo en el sentido de respetar cada instrumento.

Ojo que no todo es asi de simple esa es mi opinion basada en mis gustos, lo que si le veo de interesante y bueno de tratar de lograr eso, es el echo de poder manejar tan bien un equipo que haga cosas "imposible" o se acerque bastante.

Espero no aver ofendido a nadie ni cortar el ambiente cordial que viene en los ultimos comentarios, apenas pueda dar algun aporte asi sera, mientras tanto mando mis agradecimientos a todos.
Subir
Soundprogramer mod
#359 por Soundprogramer el 17/11/2010
Alguien escribió:
"cuadaitheoir"



Siempre son bienvenidos comentarios como el tuyo. Lejos de "cortar el buen ambiente" y armonía
del post es tu interés por el sinte y por compartir tus impresiones con todos los usuarios y
admiradores de esta serie.
Biénvenido y en la medida de nuestras posibilidades aclararemos esas dudas que tengas
sobre el DX-7.

Un interface Midi USB como el que necesitas es muy económico, al menos por aquí.
Con el podrás conectar el DX-7 al mundo del Audio y el Midi. Tiene algunas limitaciones
a la hora de usarlo como controlador pero en este mismo post si rebuscas un poco se
encuentran listadas esas limitaciones y consejos de uso.

¡Un saludo!
Subir
Paco
#360 por Paco el 19/11/2010
Hola, llevo poco tiempo en hispasonic y quisiera haceros una consulta sobre el DX7, concretamente un modulo de expansión SUPERMAX expansion board for DX7.

He buscado y hay muchos pdf repetidos pero que no me aclaran mucho, lo que quisiera saber si es posible conseguir este modulo para mi DX7, y donde¡¡¡¡

Supongo que ya se habra hablado de este tema, pero como os digo llevo poco tiempo en el foro, asi que disculpadme si es un tema repetido.

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo