De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

caubera
#376 por caubera el 19/12/2010
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mar7in
#377 por mar7in el 23/12/2010
HOLA, SOY MAR7IN Y TENGO UN DX7 IIFD ... SOY UN HEREJE? ESPERO NO ME DISCRIMINEN. LOS SONIDOS DE LOS DX7 SON INCREIBLES, LOS USO HACE 13 AÑOS Y NO ME CANSO DE LOS SONIDOS NI DE LA SENSIBILIDAD, LAS PORQUERIAS CHINAS QUE HACEN AHORA SE ME HACEN EXTREMADAMENTE PLASTICAS E INSULSAS. ESPERO QUE ALGUNO ME PUEDA AYUDAR. HACE UN TIEMPO UN COLEGA ENCHUFO EL DX72FD A LA CORRIENTE ELECTRICA SIN PASAR POR EL TRANSFORMADOR Y ME QUEMO LA MEMORIA. AHORA NO PUEDO GUARDAR SONIDOS Y SI LOS EDITO ME DURAN ASI HASTA QUE LO APAGO. EL TECLADO LEE LOS SONIDOS DEL CARTRIDGE. NECESITO SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE ADICIONARLE UNA NUEVA DISKETERA (YO PROBE CON DISQUETERAS MAS ACTUALES Y NO FUNCIONAN) PARA CARGARLE NUEVOS SONIDOS Y/O CARGAR LAS EDICIONES. SALUDOS CORDIALES A TODOS Y FELICIDADES.
Subir
Soundprogramer mod
#378 por Soundprogramer el 23/12/2010
¡Hola mar7in!
Biénvenido al foro del DX-7 y muchas gracias por compartir tus impresiones.
Pues el asunto de la memoria tiene solución pero habría que llevarlo a un servicio oficial o pedir los componentes originales que corresponden con esa parte de la electrónica del sintetizador. Existe un manual de servicio para el DX-7II y podrás ver cúal es el chip de las morias, pero esa sobretensión posíblemente haya dañado otras partes, así que habría que revisarlo por completo.
Respecto a la disquetera pues como comentas no funciona la de un PC normal por la controladora que usa el dx-7II. Podrías adaptarle una de PC haciendo un cable y un zócalo adaptador de 32 a 72 pins. Ten encuenta que la disquetera del DX-7 II FD solo reconoce 712 Kb y no puede formatear discos de alta densidad como los PC que usan disqueteras de 1,4 Mb.
O adaptas una disquetera usando ese zócalo y cable adaptador o bién adquieres una disquetera compatible de 712 Kb. Mitsumi es una marca que funciona normalmente.

¡Un saludo!
Subir
caubera
#379 por caubera el 25/12/2010
Por favor que alguien me diga como poner la sensibilidad el DX7IID
Subir
Soundprogramer mod
#380 por Soundprogramer el 25/12/2010
#379 ¿A que te refieres con poner la sensibilidad?
Vete a la pantalla de ajustes Globales y dime que valor es el que tienes ahora el SIntetizador para la velocidad. Ten en cuenta que cada persona adapta la respuesta de velocidad de teclado según sus gustos personales y manera de tocar.
De todas formas ya te dije como tenía que hacer para hacer un reset de esos ajustes, si no lo has intentado es porque no has querido. Lo dejé muy claro arriba como se hacía.

Saludos!
Subir
mar7in
#381 por mar7in el 31/12/2010
¡Hola mar7in!
Biénvenido al foro del DX-7 y muchas gracias por compartir tus impresiones.
Pues el asunto de la memoria tiene solución pero habría que llevarlo a un servicio oficial o pedir los componentes originales que corresponden con esa parte de la electrónica del sintetizador. Existe un manual de servicio para el DX-7II y podrás ver cúal es el chip de las morias, pero esa sobretensión posíblemente haya dañado otras partes, así que habría que revisarlo por completo.
Respecto a la disquetera pues como comentas no funciona la de un PC normal por la controladora que usa el dx-7II. Podrías adaptarle una de PC haciendo un cable y un zócalo adaptador de 32 a 72 pins. Ten encuenta que la disquetera del DX-7 II FD solo reconoce 712 Kb y no puede formatear discos de alta densidad como los PC que usan disqueteras de 1,4 Mb.
O adaptas una disquetera usando ese zócalo y cable adaptador o bién adquieres una disquetera compatible de 712 Kb. Mitsumi es una marca que funciona normalmente.

¡Un saludo!


Gracias soundporgramer por tu amable respuesta.
Lo tengo que llevar al servicio tecnico oficial de yamaha.
Si el arreglo es muy caro me imagino que optare por traer otro dx7IIfd de EEUU. gracias a todos los que participaron con sus experiencias de este foro, aprendi mucho de todos.

cordiales saludos.


MAR7IN
Subir
Soundprogramer mod
#382 por Soundprogramer el 01/01/2011
#381 ¡HOla! Una disquetera nueva no vale tanto como para tener que comprar otro sintetizador, además igual es problema de la correa que está partida. Suele ser un problema muy usual en ese tipo de unidades. Las disqueteras antiguas daban mucha horas de funcionameniento sin problemas.
Subir
borka
#383 por borka el 25/01/2011
Va un poco dormido este hilo... :neutral:
Le entiendo a MAR7IN,es que en Bulgaria ni aceptan un sinte que no esta vendido del distribuidor en este pais jodido,que en la epoca comunista(hasta el ano 1989) no habia ni capital privado ni leches ni SAT . Y si me pasa algo a mi querido DX7 , le meto en el hardcase y...pa el senor SYNTHER en bcn . Asi que una disquetera no es nada pero una revision tecnica profi :???: . Le deseamos suerte y luego nos cuenta .

Salu2
Subir
mitsu_sama
#384 por mitsu_sama el 26/01/2011
Bueno, ya que el hilo está para usarlo y preguntar cosas, voy a preguntar una cosa de garrafón.

Estoy intentando abrir el DX7 para limpiarlo un poquito y no encuentro como. No sé si hay que quitarle todos los tornillos o con algunos basta. Soy bastante manazas para estas cosas así que por eso pregunto.

Saludos.
Subir
Sylvan
#385 por Sylvan el 26/01/2011
¿alguno habeis probado los FM de korg, el DS( o /=/ concretamente?¿que opinion os merece? es que me pica mucho comprarme uno de estos. Segun he leido la forma de programacion es tipo sintesis substractiva con lo que se faclitara bastante imagino.
Perdon ni no os parece correcto la pregunta en este hilo, aunque segun tengo entendido realmente el chip de sonido de estos sintes es el que Yamaha incluia en su FB01.
Un saludo
Subir
Sylvan
#386 por Sylvan el 26/01/2011
Joer no se que he hecho, queria decir el Korg DS8 o el 707.
Subir
Soundprogramer mod
#387 por Soundprogramer el 26/01/2011
El Chip FM que usa el Korg DS-8 y el 707 es el modelo YM2164 de 4 operadores sin formas de ondas seleccionables en los operadores.
También lo usó otro sintetizador de la época que fué el Elka EK-44 y su respectivo módulo el EM-44. Cree recordar que algún que otro sintetizador más lo usó pero de memoria me salen esos 3 modelos.
Son bastante sosetes por lo general porque el chip de 4 operadores no tiene la riqueza de sonido del DX-7 y esos 2 operadores de menos se notan bastante en el sonido.
No debe de haber mucha diferencia en la calidad del sonido porque el chip es idéntico.
El Elka tenía mejor configuración y programabilidad que los Korg.

Yamaha no quiso licenciar el chip de 6 operadores a terceros, solo lo dejó para el DX_7 y hermanos.
¡Saludos!
Subir
Paco
#388 por Paco el 02/03/2011
Hola de nuevo, solo informaros que DAN va a fabricar de nuevo la tarjeta supermax para el DX7 versión original. quien este interesado puede enviarle un correo para informarse, el precio serian 90 € + gastos de envio.

contact@imea.eu

Saludos
Subir
ivoR
#389 por ivoR el 28/03/2011
hola: tengo un dx7 II:los pulsadores de la derecha 1 al 32 en gral van duros, algunos hay que insistir para que actuen. Tendré que desmontarlo para limpiarlos o habrá que cambiar algún componente?.
Otra duda: existe algún editor freeware o barato que permita grabar cambios en tiempo real, como el midiquest que creo funciona como vst o au en logic?
Subir
ELKE_FALTABA
#390 por ELKE_FALTABA el 28/03/2011
Los pulsadores estarán sucios. Tienes que retirar la placa y con un aspirador con el accesorio más fino que tenga darles unas pasadas para que salga la suciedad. Soplarlos con aire a presión también vale. Si con eso siguen duros entonces hay que desoldarlos y colocar otros nuevos. No es algo muy dificil si controlas un poco con el soldador de estaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo