De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

columbo
#511 por columbo el 05/11/2011
Gracias soundprogramer pero sigo con el problema de la bateria,la he cambiado por otras del mismo modelo (cr2032) y actualmente el diagnostico de la bateria es el siguiente; V1.6 8704 NG 46V es correcto o cuanto debe indicar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#512 por Soundprogramer el 06/11/2011
#511 El mensaje de bateria agotada no te debe de aparecer ya. Lo que pasa es que se han borrado todos los preajustados de la memoria interna. Cuando los restablezcas la unidad recuperará su estado anterior.

Si no tienes el cartucho para restaurar los presets envíale un volvado via Midi de los mismos. Solo necesitas un interface Midi. Los presets se encuentran por la red para desgarga. Páguinas atrás también se colocaron, solo búscalos que los tienes seguro.

Si tras resturarlos el sinte sigue indicando el mensaje de batería mal es que hay algún problema más en la placa.
Aunque no tenga la batería puesta si lo enciendes y le envías los sonidos por Midi sonará, tan solo que cuando apagues la unidad se volverán a borrar las memorias.

¡Saludos!
Subir
columbo
#513 por columbo el 08/11/2011
Hola, tengo el cartucho original y ya recarge los sonidos usando el boton #15 y los conserva un tiempo aùn apagado el problema es de un dia para otro todo se borra.
Subir
Soundprogramer mod
#514 por Soundprogramer el 08/11/2011
#513 ¡Hola! Pues eso ya parece un problema de la placa, de la retención de voltaje de la batería. Puede estar en mal estado algún condensador. Sería conveniente que te lo revisara un servicio técnico. Mira el zócalo de la batería a ver como está y las soldaduras de esta a la placa.
Yo nos comentas..
¡Saludos!
Subir
columbo
#515 por columbo el 09/11/2011
Hola Cuando le cambie la bateria no tenia zòcalo solo unas laminillas soldadas a la bateria, lleve una bateria mar nueva de marca desconocida a que le soldaran unos cables y no soportò el calor de la soldadura ,despùes se la cambiè por otra marca panasonic que es la mejor que consegui y la dejè con unos cables pegados con cinta de aislar y ya estoy tratando de venderlo.
Subir
Soundprogramer mod
#516 por Soundprogramer el 09/11/2011
#515 Ya me extrañaba a mi..
Alguna mala práctica en el ajuste de la bateria se le ha hecho. Hay que tener muchísimo cuidado con las pistas de la placa a la hora de cambiar la batería por un zócalo. Si usas un soldador de mucha potencia quemas las pistas y el arreglo ya se hace mas complicado. Lo que te ha pasado tiene ese pinta por lo que comentas.
No lo vendas sin arreglar, al menos para que el nuevo comprador tenga el sinte funcional, y menos sin avisar de que está por reparar.

¡Saludos!
Subir
columbo
#517 por columbo el 10/11/2011
Hola,ya habia pensado en que se pueden dañar las pistas del circuito asi que hice pruebas en otros puntos cercanos a la bateria con multimetro para ver si estaban recibiendo corriente y el voltaje es el mismo por lo que no se dañaron las pistas lo que no me convence es el nivel de carga que indica la bateria acaso no deberia indicar 3V en lugar de 1.6 ?
Subir
Soundprogramer mod
#518 por Soundprogramer el 10/11/2011
#517 1.6 es un voltaje muy bajo. Al menos tendrías que tener 2.6 o 2.8V en la entrada del multímetro.
Revisa los condensadores del circuito de la batería.
Ya nos cuentas..
¡Saludos!
Subir
rotokz
#519 por rotokz el 12/11/2011
Saca la bateria ,midela entonces ¿te sigue dando un voltaje ridiculo? pues al cotenedor de baterias. Ponnle una nueva y mide entonces ¿cae la tension? es evidente que tienes algo averiado si pasa esto quitala de inmediato o te la volveras a cargar,tambien puede ser que tengas voltaje correcto en la bateria y una mala soldadura o contacto te haga resistencia mas adelante.
Por cierto: acabo de comprar (2 semanas) un dx7 de los primeros,despues de mucha limpieza (teclas,pulsadores...) va perfecto. Lo tuve hace años y lo estoy disfrutando de lo lindo .
Lo mismo lo habeis comentado ya pero: ¿alguien usa un bcr200 con un dx7?
Subir
JM72
#520 por JM72 el 17/11/2011
Me acabo de hacer con un Dx7 2d y estoy más feliz que Undargarin con una nueva fundación :D/ ¿Alguien tiene o sabe algo al respecto sobre este aparato Dx700? Me he leido todo el hilo y no se hace mención a él :shock: :shock: Al final dejo un enlace al pdf que encontré:

"The DX700 is a Patch Bank for the Yamaha DX7 and other 6 operator Yamaha synthesizers or DX7 family as we will
call them. It has an internal memory with 700 sound patches for the DX7 family. These patches are divided in 20
Banks with 35 patches per Bank.
The DX700 is compatible with the following synthesizers: DX1, DX5, DX7, DX7IID, DX7IIFD, DX7S, TX7, TX216,
TX816 and TX802.
The Banks are: PIANO, ORGAN, STRINGS, BELLS, BASS, VOICES, BRASS, SYNTHS 1, SYNTHS 2, ANALOG 1,
ANALOG 2, GUITAR, SYNTH POP, ORCHESTRAL, DRUMS, EFFECTS, MIXED 1, MIXED 2, MIXED 3 and
LAYERS.
All patches on the DX700 are royalty free and were carefully selected by our company. A great number of them were
edited to reach the best possible sound impact."

http://www.phase101.com/DX700-UserManual.pdf
Subir
Soundprogramer mod
#521 por Soundprogramer el 18/11/2011
#520 Bienvenido al foro JM72! muchísimas gracias por ese descubrimiento del DX-700.
Desconocía que existiera ese aparato pero por lo que he leido es símplemente un banco de memoria adicional para el sintetizador, una caja externa que se usa para poder acceder de una manera inmediata a los bancos preprogramados por esta casa y que han escojido de internet.

Toda una sorpresa que a día de hoy se continuen fabricando expansiones para los DX-7. Sigue teniendo buena salud este gama de sintes.

¡Saludos!
Subir
JM72
#522 por JM72 el 18/11/2011
Gracias soundprogramer por el recibimiento :razz:

Me exprese mal, y formule peor la pregunta (ya era consciente de lo que es el aparato en si) pero me llama la atención el hecho (como tú dices) de que sea "de ahora", y es una lástima que no lo hubiesen desarrollado mejor, si le hubiesen implementado un lector de tarjetas donde poder volcar tus propios sonidos (o seleccionar los más interesantes) :-k puertos midi con función in y trhu para no andar a quitar y poner el cable, hubiese sido la leche... lástima. Mi pregunta iba más orientada a si han acertado a la hora de escoger los sonidos, pero bueno, como aún están con su página web en construcción, creo que nadie los ha podido escuchar :oops:

Apenas llevo unos días con el Dx7 y todavía no me he metido a fondo con él, pero bueno, que voy a decir... En cuanto pueda, os contaré mis impresiones, pero de momento, solo decir que hacía muchísimo tiempo que no me salía un "joer... que personalidad tiene el bichito" al tocar un sinte :cool:
Subir
rotokz
#523 por rotokz el 18/11/2011
Enhorabuena por la adquisicion,yo como ya dije acabo de pillar uno de las primeras series y me lo estoy pasando como un enano. En tiempos tuve otro y mas o menos me controlo la edicion, tambien tuve un cx5 con un cartucho editor para el dx que facilitaba mucho las cosas y despues un atari st con el que me hice un mixermap para cubase con el que controlaba todo y ademas podia mandarle controladores midi externos para mover parametros . Ahora la idea es poder "externalizar" parametros,es decir un controlador que envie datos de sistema esclusivo y para el que exista ya alguna configuracion hecha (sino la tendre que hacer yo,un coñazo)
Mi pregunta sobre si alguno lo usabais junto con el behringer bcr200 iba por ahi ¿alguien conoce el kawai mm16? me suena que tambien puede hacer eso, estoy un poco pez con respecto a estos controladores,luego estan los proyectos de uacaps (midibox) que supongo tambien podrian acoplarse pero no me veo programando un pic para esto.
Pues eso,agradecere la informacion,mi dx7 ha necesitado restauracion de switches y teclado,nada muy dificil, si alguien tiene problemas con esto le puedo informar de modo largo y tendido,es una pena no haber hecho fotos del proceso pero bueno, os puedo informar algo.
Subir
Soundprogramer mod
#524 por Soundprogramer el 20/11/2011
#522 Si te compras un DX-7 II FD no te será neceario andar de cartuchos o de periféricos o placas de ampliación para cargar memorias. Además con la expansión E! un DX-7II se convierte en una bestia multitímbrica.
El DX-7 normal tiene la ampliación MAX que se instalar en el interior y que amplía también las funciones del sinte y le dota de mas memorias de usuario.
De todas formas comprobar como se siguen fabricando cosas para los DX-7 ha sido para mi una grandísima sorpresa. Incluso el creador de la ampliación MAX tuvo que sacar mas placas a la venta por demanda popular.
Una grandísima noticia.
Subir
Soundprogramer mod
#525 por Soundprogramer el 20/11/2011
#523 De esos controladores no me suena haber visto ningún profile, pero para Kenton había alguno por ahí.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo