De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#556 por Soundprogramer el 01/03/2012
#555 ¡Hola! Pue si, tiene toda la pinta de ser problema de la batería interna de las memorias.
Para asegurarte que es esto tienes que buscarte un Interface Midi y conectar el cable Midi Out de interface al Midi In del DX-7.
Luego buscas un programa para enviarle un banco de sonidos (vale cualquiera de los que hay por internet o en este mismo hilo hay links con los enlaces de
de las descargas de esos bancos), posteriormete envias el banco que te interese de vuelta al DX-7 y empieza a tocar el sintetizador.
Si ves que suena todo correcto es que es problema de la batería.
Ten encuenta que cuando apagues el DX-7 si la batería está en mal estado se volverán a borrar todos los sonidos.
Si es así cámbiala por una nueva. Es una batería de litio del tipo CR-2032

El programa para enviar los bancos al DX-7 puede ser el MidiOX. Te lo descargas también de internet.
Te coloco los links de las descargas:

http://www.hitsquad.com/smm/programs/MIDI-OX/ (MidiOX)

http://bobbyblues.recup.ch/yamaha_dx7/dx7_patches.html (Colección completa sonidos DX-7 )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepelucho
#557 por pepelucho el 01/03/2012
El problema es que no se han borrado los sonidos, suenan igual pero sólo algunas teclas y al mismo tiempo genera mezclas entre sí y además cambia los parámetros del visor. Incluso se pasa solo al modo Edit o en realidad a cualquier cosa con solo presionar las teclas blancas o negras.

Yo ocupo el FM Alive y tengo respaldado los sonidos, así que no tendría problemas en hacer la comprobación que me indicas, pero pareciera que el problema es más complejo.
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#558 por Soundprogramer el 01/03/2012
#557 Prueba a enviarle un banco nuevo de sonidos tal como te he dicho en el post anterior. La falta de batería afecta al comportamiento del sintetizador y puede llegar a sonar tal y como me estás contando.
Una vez enviado el banco de sonidos debe de desaparecer el problema, sino lo hace pues puediera ser otra cosa pero hay que ir descartando opciones.
Subir
pepelucho
#559 por pepelucho el 01/03/2012
Haré lo que me indicas, si el problema persiste haré un video en Youtube para detallar un poco más.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos desde Chile.

José Luis.
Subir
mickey1099
#560 por mickey1099 el 01/03/2012
tengo una pregunta, consegui un DX-21, pero solo tiene 32 sonidos muy raros. Hay alguna manera de ponerle mas sonidos y como se hace.

gracias por su ayuda
Subir
pepelucho
#561 por pepelucho el 02/03/2012
#557 Soundprogramer, hice lo que me indicaste pero el sinte no reacciona.
De hecho pude darme cuenta que si presiono la tecla D# y la mantengo sostenida me permite tocar el resto de las teclas de la misma octava,no se si se entiende. Para C2, C3, C4, etc ocurre lo mismo. Me llama la atencion tambien que igual el sonido cambia presionando estas teclas y el Dx7 se vuelve loco.
Permite ocupar sin problemas el FM Alive, pero le hice una carga de los sonidos originales y no cambio en nada.
saludos.

Jose luis.
Subir
pepelucho
#562 por pepelucho el 02/03/2012
Soundprogramer:

OTRA COSA IMPORTANTE !! Lo acabo de conectar con Reason y solo suenan las teclas que te indique, D# en las 5 octavas. Parece que el problema es de Hardware...que piensas.
Subir
pepelucho
#563 por pepelucho el 02/03/2012
#557 otra cosa, la bateria muestra 2,9
No deberia ser la bateria no?
Subir
Soundprogramer mod
#564 por Soundprogramer el 02/03/2012
#563 Si la batería te muestra 2,9V no debe estar muy mal pero yo no me fiaría de eso. Una batería de ese tipo solo dura unas 10 años y eso en las mejores condiciones. Lo ideal es cambiarla por otra nueva porque si no lo haces se pude sulfatar y derramar ácido en la placa, y eso ya si que es grave.

Yo que tu quitaría la batería del DX-7, compraría otra nueva y la sustituiría por la antigua. Después de quitarle la batería el DX-7 se queda en blanco y suele ser necesario hacer el procedimiento de carga de los preajustados mediante el cartucho original. Si no se tiene el cartucho te puede dar problemas y queda intentar enviarle por Syx los sonidos a la memoria.

El procedimento de carga es:


1. Insert cartridge #3 into slot

2. Press [MEMORY PROTECT INTERNAL] button. The screen will display MEMORY PROTECT INTERNAL ON (default is on when the DX7 is powered up)

3. Press the [-1/NO] button to toggleMemory Protect to OFF

4. Press [FUNCTION]

5. Press the #[6] button for LOAD. The screen will display LOAD MEMORY -ALL OF MEMORY?

6. Press [+1/YES]. The screen will display LOAD MEMORY ARE YOU SURE?

7. Press [+1/YES]. Screen will display COMPLETED

8. Press [MEMORY PROTECT INTERNAL] button again

9. Press [+1/YES]



Puedes intentar tambien una función de reset que tiene el DX-7 MkI pero no en todos funciona, esto según la versión del sistema.
Esta: Presionar y mantener presionadas las teclas "Edit, 16 y 32", luego soltarlas a la vez.
Prueba esta opción.

Y para terminar tiene un modo test que se accede presionando las teclas Function + 16 + 32

Yo creo que que esa locura proviene de la batería, es muy típico ese fallo en todos los DX-7.
Ve haciendo las pruebas y si nada de esto arregla tu problema pues llévalo a un servicio Técnico cualificado.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#565 por Soundprogramer el 02/03/2012
#560 Interface Midi + Cable Midi
Se conecta el cable Midi Out del interface al Midi In del DX-21
Te descargas el MIDIOX de internet y pon el google "YAmaha DX-21 sounds" Ya verás como ves enlaces con bancos para enviarles al Sinte.
Son en formato SYX y cada banco tiene 32 sonidos nuevos.
Así de fácil!
Subir
pepelucho
#566 por pepelucho el 02/03/2012
#563
Soundprogamer.

Mañana haré ciguría y le cambiaré la batería.

Una consulta sobre eso, hay que sacarle la soldadura y después volver a soldar la batería nueva (Ya tengo una Maxell CR2032) . Se ocupa estaño para eso?.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#567 por Soundprogramer el 02/03/2012
#566 Si, la batería está soldada a la placa. Tendrás que comprar una que venga preparada para ser soldada o a su defecto comprar un zócalo de bateria CR-2032 y colocarla posteriormente. Ten mucho cuidado con esto y no uses un soldador muy potente ( 40w como máximo pero recomendable uno de 20-30W). Sino puedes quemar las pistas de la placa y eso ya si que tiene mal arreglo.
Necesitarás también un soplador del estaño sobrante o un soldador con soplador de estaño para extraer todo el sobrante de las soldaduras y poder colocar luego la bateria sin problemas. Te aconsejo mejor le compres un zócalo, es lo más cómodo.

¡Saludos!
Subir
pepelucho
#568 por pepelucho el 02/03/2012
Quizás cambiar batería sea de lo más fácil, pero para mí que soy un oficinista de cabeza cuadrada, será toda una aventura jajajaa.

Gracias y saludos !!

Pplucho.
Subir
pepelucho
#569 por pepelucho el 05/03/2012
#566 Soundprogramer

Abri el DX7 y me encontré con la agradable sorpresa que ya estaba hecho el zócalo para la batería. La cambié en segundos y quedó nuevamente en 3.0.-

El problema es que igual no cambió el estado del sinte y seguía disparando cualquier cosa con sólo presionar las teclas. Pues bien, me animé y lo desarmé cuidando de no olvidar detalle de las posiciones de las conexiones y limpié los contactos. Conecté todo nuevamente y el DX7 está vivo nuevamente !!!. Le cargué los sonidos con FM Alive que es un software increíble y he estado bajando miles de sonidos gracias a los link que me enviaste.

Te agradezco mucho la ayuda en todo. Un abrazo desde Chile.

José PEPELucho
Subir
Soundprogramer mod
#570 por Soundprogramer el 05/03/2012
#569 Me alegro que lo solventaras. Estaba claro que todo indicaba a una "locura temporal" por tener las memorias corrompidas.
Siempre es bueno cambiarle la batería y resetearlo. Limpiar contactos y desarmar y volver a armarlo también ayuda, como a ti te pasó.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo