De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

MMP
#601 por MMP el 10/06/2012
#600
gracias, pero no tendrias videos donde explican este tipo de sintesis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#602 por ArquitectoAcero el 10/06/2012
Aqui tienes una serie de video-tutoriales muy buenos y sencillitos para comenzar a enterder este tipo de sintesis....
Aunque estan en ingles se comprenden perfectamente viendo las imagenes.

http://www.synthtopia.com/content/2012/04/14/inside-synthesis-getting-started-with-fm-synthesis/
http://www.synthtopia.com/content/2010/03/09/secrets-of-fm-synthesis/

Ahora solo te queda poner voluntad y dedicarle tiempo....
Saludos
Subir
MMP
#603 por MMP el 10/06/2012
#602
de nuevo gracias , dime por que dicen que es dificil este tipo de sisntesis? ,
sera porque lleva muchas matematicas?
que factores hacen que sea dificil?
un saludo
Subir
ArquitectoAcero
#604 por ArquitectoAcero el 10/06/2012
No es que sea dificil sino que no es tan intuitiva como por ejemplo, la sintesis substractiva. De todas formas olvidate de las matematicas y empieza a seguir los tutoriales que te he puesto, asi empezaras a comprender lo que es un operador y como interactuan los moduladores sobre los carriers....etc.

Suerte.
Subir
MMP
#605 por MMP el 17/06/2012
hola de nuevo me consegui cartuchos de memoria para el dx7 , pero tenga una duda, debo utilizar el cartucho 1 en donde viene los presets de fabrica para que se escuchen los sonidos? o solamente sirve para descargar los sonidos al dx7 y asi usar los otros (102,103,104)
un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#606 por Soundprogramer el 19/06/2012
#605 El cartucho original sirve para restaurar los preajustados y si es una cartucho RAM pues para añadir màs memorias de acceso directo al sintetizador. Si el DX-7 tiene 32 memorias con el cartucho RAM tendría 32 internas + 32 Cartucho = 64 memorias.
Las preguntas que haces son un poco básicas y deberías de leerte el manual del usuario. Si nadie te responde a ellas es porque son demasiado de "principiante" y los usuarios del hilo pueden obviar tus consultas.
¡Saludos!
Subir
borka
#607 por borka el 21/06/2012
Hola,
Ya tengo un dx7 MKII . Da bastante mas por 100 pavos mas.
Bueno,también da mas guerra.
1 . No guarda voice o lo q tengo presente de 64 volver dndome error : "bad name file". Yo se ingles pero me José q al noveno intento pulsando "KKK......" a entrado los datos en la disquetera sin saber porque antes no ! En modo disc cuando manejo "dir" no hay rastro del archivo con el nombre que quise guardar durante media hora. Y dl "KKK" (sin puntos) estaba allí guardao. Jo...
Algunos pianos tiene un "f" delante den nombre del voice lo que me hace pensar que esta programado con microtune especifico , pero dentro de 10 min probando en DUAL mide, editando,etc. el mismo piano con la "f" se había desnudado quedándose desnuda simple y seca igual que la "sine" pura al empezar a editar, la base sin nada, vamos. He cargado otra vez todo el archivo del floppy h sonaba el piano rico y requeterico otra vez. Al rato-la misma historia,aunque esta vez carge "system" también,no solo datos voice.
3. Al final de editar un sonido,cuando todavía lleva el punto a lado del numero en rojo, no conseguía guardar,se quedaba allí el punto riéndose,he-je . Luego le doy STORE a un numero diferente y PUM...alli se guardo !.No .me importa borrar un sonido,pero como...y que pasa la próxima vez ? Y porque ?

Bueno,he ocupado mucho espacio...Saludos a todos
Subir
borka
#608 por borka el 27/06/2012
Q pasa n sté hilo ? .......o los visitantes habituales pasan ya ?
Se que algo hago mal.
Pues tratándose de otros temas, en forums como HarmonyCentral, Jordán Rudess , un forum alemán que me felicito por mi cumple , y otros varios mas . ...no me han dejado sin respuesta mas de 24 h ( tengo ajustada la alerta por e-mail así) . Y aquí parece q el verano va mu fuerte , eh ? Ole ! Échale vhuewoss ...
Subir
borka
#609 por borka el 27/06/2012
Meno mal q me encantan algunos synths. d Yamamahha .
Por supuesto, los usuarios d Kurzweil tienen una activida envidioa , ..parecen ser un país dentro del país. ?Obsdrvaciones ? Criticas? Ataques? Acepto todo !
Buenas....hmmmm Buenos días pues
Subir
borka
#610 por borka el 27/06/2012
#608 El móvil smart o me permite editar mis propios posts?!!
Tampoco puedo borrar. Cuando uno esta cansado y con los ojos rojos y vista deformada sumando dolor , pues todo el mundo le cae mal, como es mi caso ahora !
s . Primera gran prueba de paciencia - medio superada...

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#611 por ELKE_FALTABA el 27/06/2012
No te mosquees hombre.

A ver. Por lo que comentas puede ser un problema de batería. Si está muy descargada hace ese tipo de cosas raras.
Yo empezaría por comprobar la batería y resetear el sinte. En páginas anteriores está la forma de hacerlo.
Subir
Soundprogramer mod
#612 por Soundprogramer el 27/06/2012
borka escribió:
Se que algo hago mal


Ya lo creo.. Además no ayuda mucho la manera en la que formulas tus preguntas. Para otras ocasiones evita los comentarios
sobre los usuarios del hilo y céntrate en lo importante. En los foros las personas responden cuando pueden o quieren.. :wink:

Chao!
Subir
tama2d2
#613 por tama2d2 el 02/07/2012
Borka, Escribes con el traductor dr google o que? no me aclaro con ni una sola de tus preguntas
Subir
MMP
#614 por MMP el 04/07/2012
tambien tengo otra pregunta, para que sirven los algoritmos del dx7 , puedo usar 1 para modificar los 32 sonidos o 1 algoritmo para cada uno?
un saludo
Subir
ArquitectoAcero
#615 por ArquitectoAcero el 04/07/2012
#614
¿Te has leido/visto/estudiado los tutoriales que te recomendé?

Son bastante sencillos, y te ayudarán a entender lo que es un operador, un algoritmo, etc.....

Haz un pequeño esfuerzo, ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo