De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#721 por Soundprogramer el 12/10/2013
#720 Hablan nipón que yo sepa. Osea, que se fabricaron en sus factorias de Japón.
Tienen centros de desarrollo de productos en otros paises como Reino unido o USA
pero la fabricación propiamente dicha se hace en Japón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#722 por pablofcid el 12/10/2013
#719
Puedes probar con DX7 librarian (gratuito)
Subir
pedrolocapote
#723 por pedrolocapote el 12/10/2013
Soundprogramer escribió:
#720 Hablan nipón que yo sepa. Osea, que se fabricaron en sus factorias de Japón.
Tienen centros de desarrollo de productos en otros paises como Reino unido o USA
pero la fabricación propiamente dicha se hace en Japón.


¿Pero me aseguras que en la pegatina que lleva en la carcasa pone "made in Japan"?
Subir
lolorido
#724 por lolorido el 13/10/2013
#723
undefined escribió:
¿Pero me aseguras que en la pegatina que lleva en la carcasa pone "made in Japan"?


Subir
Reynaldo X
#725 por Reynaldo X el 17/10/2013
Hola !

Aqui de nuevo con una interrogante.

Finalmente logré insertar nuevos sonidos en mi DX7 con el Sys Ex LIbrarian, pero el problema es que te carga de una 32 sonidos nuevos, borrando los anteriores, yo solo quiero meter un par sonidos y dejar en el internal una selección, que soft hace eso ?...me recomendaron el FM-Alive, pero solo es para PC.

Bueno colegas, ojalá puedan ayudarme.

Salu2!
Subir
Soundprogramer mod
#726 por Soundprogramer el 18/10/2013
#725 ¿Que tal? Eso que pretendes hacer es tan sencillo como usar un editor.
Si te refieres a un editor o librería para MAC usando el buscador salen varios pero
este parece que está bién: https://www.macupdate.com/app/iphone/25138/dx7-librarian

Yo de MAC no te puedo aconsejar porque no uso esa plataforma pero para PC si que
hay un montón de editores y bastante buenos. Otra manera de organizarte sonidos
y bancos a tu gusto sería con un cartucho de memoria.
El DX-7 MKI usa un cartucho del tipo RAM1. Los sonidos que te vayan gustando de los
bancos que envíes con el editor los vas salvando uno a uno al cartucho.
Subir
tama2d2
#727 por tama2d2 el 19/10/2013
El que uso yo en Mac, "DX7 Librarian" un editor y gestor de sonidos muy completo. Investígalo bien, tiene muchas cosas

http://dx7.roundsquare.net/downloads

Es gratuito, pero si quieres aprovechar la biblioteca de más de 15000 sonidos que tienen, hay que pagar 10€ (para acceder 1000 veces a la biblioteca) o 30€ (para acceder de forma ilimitada)
Subir
Reynaldo X
#728 por Reynaldo X el 20/10/2013
Hola!...

El tema es que bajé los banco originales y otros que no y me gustaría cargar sonidos especificos, no todo un banco, y asi configurar una "internal" precisa, no veo aun esa posibilidad en LIbrarian, pero puede ser tambien que no lo he estudiado suficiente. seguiré intentando.
salu2
S
Subir
markui4
#729 por markui4 el 20/10/2013
Si mal no recuerdo, si un operador senoidal se modula a si mismo, se obtiene como resultado un diente de sierra y al reducir la cantidad de modulación se restan armónicos, como si lo pasaríamos por un filtro pasabajos.
Si se hace con cada operador con un algoritmo adecuado en el que los algoritmos se puedan modular a si mismos y se escuchen, se tienen múltiples dientes de sierra por voz y desafinables.
Subir
salwui
#731 por salwui el 28/10/2013
Hola, el tema es que estoy, mas que restaurando, limpiando por dentro de polvo los circuitos de un dx7II. El problema es que algunos botones hay que presionarlos muy fuerte para que funcionen y otros ni funcionan. Esto se debe a suciedad o simplemente dejaron de funcionar??Alguna solucción?? muchas gracias de antemano!
(no sé si se habló de esto en otra entrada pero son muchas páginas...)
Subir
Soundprogramer mod
#732 por Soundprogramer el 29/10/2013
#731 El problema de los pulsadores es que el muelle de recuperación está o debe estar en mal estado.
Aveces una limpieza interna (siempre y cuando el pulsador lo permita) puede solucionar el problema
aunque la mayoría de ocasiones no es así y debes de reenplazar el pulsador por uno nuevo, pues es
casi imposible abrir y reparar el pulsador.

De todas formas intenta usar un aspirador para sacar todo el polvo de los pulsadores que tengas
y luego aplica un limpiador de contactos de residuo cero. Esto puedo solucionar el problema
de los selectores que funcionan de manera ocasional pero con los que tienes que pulsar duro
igual no, asi que tendrás que hacer el procedimiento de cambio completo.

¡Saludos!
Subir
salwui
#733 por salwui el 29/10/2013
Hola, muchas gracias. intetaré hacer lo que dices.
alguna idea de donde se pueden comprar pulsadores??

un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#734 por Soundprogramer el 29/10/2013
#733 Por internet o en una tienda especializada en componentes que tengas por tu localidad.
Descárgate desde esta página el manual de servicio y verás el tipo de pulsador que necesitas.
Siempre se pueden comprar compatibles con ese, en caso que el original no lo tenga.
Pero que no vas a tener problemas vamos.

Aquí: http://gumielectronic.net/?p=814

¡saludos!
Subir
tecladista!
#735 por tecladista! el 04/11/2013
Hola, me uno al hilo, acabo de comprar un DX11 :mrgreen: en excelente estado! ya he logrado programar unos sonidos muy buenos para bajo, pero probando la transmisión de sistema exclusivo con Sonar, se me borraron mis sonidos, pero bueno, es primer día :mrgreen: lo que no logro es usarlo como controlador, enciende la luz p iloto del midi in de mi tarjeta de audio y algo está transmitiendo, pero no transmite las notas, estoy desde modo SINGLE. bueno, a ver si alguien me da una luz...

Edito: Lo probé directo a un módulo JV-1010 y funciona perfecto, lo de la pc seguramente es que he ruteado algo mal.

De paso agradezco si alguien me pasa algún link para bajar sonidos al DX11:mrgreen: supongo no son compatibles los del DX7, por los operadores mas limitados. Dicho sea de paso es mi primer de la serie DX, y me parece estupendo para aprender a programar este formato de synth.

Saludos amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo