De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#796 por Soundprogramer el 10/06/2014
#795 No se trata tampoco de hacer cambios drásticos, pues así quizás notes que tu timbre pierde consistencia o sentido en las notas altas o bajas del teclado según estén ajustados los parámetros en Keyboard Level scaling, sino de hacer ajustes con sentido de interpretación. Esto tiene mucho sentido en sonidos que intenten imitar comportamientos "realistas", acústicos o simplemente efectos u sonoridades originales si haces uso de las técnicas de programación en los operadores correctos.

Lo del Feedback loop es treméndamente útil para generar sobretonos y enriquecer el contenido armónico del grupo de operadores u operador al que afecte. Si usas valores muy altos solo obtendrás ruidos y sonoridades desagradables pero si lo usas a niveles correctos puedes conseguir imitaciones de ondas en sierra o de alto contenido armónico y con la envolvente ajustas el nivel de salida. Aquí la envolvente funciona como si fuera un filtro de sinte sustractivo controlado por envolvente.

Mi consejo es que experimentes con niveles un poco mas bajos al máximo y con ajustes de frecuencia indénticos en la portadora moduladora, así verás que aprendes muy rápidamente que efectos puedes conseguir con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mentemodular
#797 por mentemodular el 19/06/2014
Buenas amigos.He probado con otros cartuchos el problema persiste.Sera la placa del dx7(supongo).Lo raro es que deje leerlos pero luego no puedo acceder a ellos..
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#798 por Soundprogramer el 19/06/2014
#797 Descárgate el manual de servicio del DX-7 y échale un vistazo a las pistas o a la placa que lleva la
controladora del cartucho. Si te deja leerlos pero no puedes escribir en ellos el fallo debería estar en
el bus de conexion o la controladora. Pero vamos, revísatelo a ver si das con el problema.
¡Saludos!
Subir
pablofcid mod
#799 por pablofcid el 21/06/2014
Por si no lo habéis visto, en el viernes freeware de hoy (https://www.hispasonic.com/blogs/viernes-freeware-29-unstable-dexed-loudness-dynamic-eq-sekvens/39415) va un soft llamado dexed que es un sinte fm y que al parecer edita dx7. Habrá que probarlo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#800 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/06/2014
#799 Hola estimadísimo compañero. Echadle un "oidazo" al Dexed, que merece la pena... https://www.hispasonic.com/foros/dexed-genial-emulacion-yamaha-dx7-tx7-multiplataforma/461710
Subir
euskalrraver
#801 por euskalrraver el 28/06/2014
Iu Gob escribió:
#800

MM gracias por la info, tiene buena pinta el interface, lo de ver la envolvente x operador la verdad que mola, yo lo edito con la Behringer Bcr pero es mas jodido ya que no veo la envolvente, mas o menos se donde pongo los parametros pero esta claro que no hay nada como verlo. Habra que probar. Thnks!!!
Subir
ferk_gasp
#802 por ferk_gasp el 10/07/2014
Hola. Tengo una duda sobre la expansión SER-7: Tenía entendido que entre las características de este upgrade se encontraba la posibilidad de realizar una desactivación del teclado (lo que llaman "Local on/off" en otros sintes) y así poder utilizar el teclado para controlar tanto el DX7 como otros, pero leyendo este enlace http://faq.yamaha.com/us/en/article/music-production/synthesizers/dx7/2103/2040/features_of_the_special_edition_rom_ser-7_for_a_dx7 (que he sacado de un post publicado en este hilo) veo que no se habla sobre ese tema. ¿SER-7 no da esta posibilidad?.

Disculpar si he repetido una duda ya planteada, me voy leyendo el hilo poco a poco :D. Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#803 por Soundprogramer el 11/07/2014
#802 Te puedes descargar la lista completa de las funciones de la Special ROM 7 desde internet pero si, te confirmo
que no tiene función específica para Local ON- OFF, aunque si lo que quieres es usarlo como maestro sin tener que
bajar el volúmen del sintes pues es sencillo porque puedes hacer un "init patch" sin salida de operadores, desconectando
todos los operadores del sonido y memorizando el patch en la localización 1, por ejemplo.

¡Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#804 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/07/2014
#800 Ha habida una actualización de Dexed. Disculpadme si escribo nuévamente por aquí. La idea es que si alguien de mi ciudad tiene un DX7/TX7 por favor que se ponga en contacto conmigo y haremos una comparativa en toda regla. Saludos
Subir
ferk_gasp
#805 por ferk_gasp el 17/07/2014
#803 buena idea, lo malo de esa opción es que no podría utilizar el dx como fuente de sonido, se quedaría solo como teclado maestro, como lo tengo montado desde un secuenciador selecciono el canal midi que quiero tocar y dependiendo del que seleccione el teclado maestro hace sonar un sinte u otro (si para tocar otro sinte me tengo que acordar de poner el dx7 en el internal-preset 1... seguro que se me olvida en el momento menos oportuno y la armo... :S). Una lastima que no haya forma de ponerle esta función, aparte de como sinte como teclaro es también muy guay.
Gracias por la respuesta Soundprogramer. Un saludo
Subir
ferk_gasp
#806 por ferk_gasp el 30/07/2014
Hola. Tengo un problema muy raro con un dx7 1: tengo la memoria interna llena de sonidos, lo apago/enciendo y no hay problema, los sonidos se mantienen, pero si lo apago y enciendo transcurridas unas horas los sonidos han desaparecido, la memoria interna esta vacía . He comprobado con un voltímetro la pila y parece estar cargada. ¿a alguien le ha pasado algo parecido???. Un saludo
Subir
mentemodular
#807 por mentemodular el 30/07/2014
Buenas de nuevo.Como comente en los post anteriores el sinte me carga los cartuchos pero no puedo salvar nada en ellos.Todo el rato me pone "write error" en el momento que quiero guardar algo en ellos o formatearlo.
He probado con otro lector de cartuchos en el mismo sinte pero no se ha solucionado nada.
A si que ya no se donde mirar.
Otra duda tonta que tengo,Tengo cartuchos que me han pasado donde el nombre del patch vienen escrito en minuscula,pero el dx7 solo tiene caracteres en mayuscula no?No hay manera de ponerlas en minuscula?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
markui4
#808 por markui4 el 02/08/2014
#801 Espero no estar preguntando una obviedad, pero después de mucho buscar me pregunto ¿cómo editas el DX con la BCR? ¿Con un editor de pago o la has programado tu? Es que no encuentro por ninguna parte qué número de CC corresponden a qué parámetros...
Gracias.
Subir
markui4
#809 por markui4 el 02/08/2014
Vale, ya he encontrado la respuesta y no puedo borrar el mensaje anterior desde la versión móvil que uso... :(
Subir
ferk_gasp
#810 por ferk_gasp el 09/08/2014
#808 Presets para controlar DX7 con bcr2000, con una distribucion de los parametros bastante buena: http://www.bwalk.com.au/BC2k/BC2k.html
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo