De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

jaume
#811 por jaume el 15/08/2014
Hola, soy nuevo en este foro (que he descubierto buscando datos del DX7) Adquirí un DX7 al que le falta la fuente de alimentación. Por lo que veo se alimenta de 12 y 5 voltios. Alguien puede indicarme las tensiones que corresponden a los cables ? Alguien dispone de esquema? LLeva 2 cables negros y 2 rojos (supongo que son entradas de 12 v) , uno azul, uno negro y otro naranja. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaume
#812 por jaume el 15/08/2014
Hola, adquirí DX7 sin fuente de alimentación. Alguien me puede indicar tensiones de alimentación. He visto por aqui que hay entrada de 12 y 5 v. Tengo 2cables negros y 2 rojos,,,,aparte tengo 1 azul, 1 naranja y otro negro.... Gracias
Subir
Karlson
#813 por Karlson el 15/08/2014
#812
Bajate el service manual y ahí encontraras la respuestas.
Subir
jaume
#814 por jaume el 15/08/2014
El manual lo tengo, si acaso me haria falta esquema electrico para averiguar las entradas de tensión. La fuente de alimentación va incorporada (interior) y es lo que no tengo.
Subir
Karlson
#815 por Karlson el 15/08/2014
#814
No es lo mismo el service manual, que el owner manual...
Subir
Soundprogramer mod
#816 por Soundprogramer el 15/08/2014
#815 No, no es el mismo manual. El service manual es un manuál diseñado específicamente para dar información
técnica al operario técnico que repara este tipo de instrumentos, darle datos técnicos de voltajes, conexiones,
componentes, placas, etc.

Lo puedes descargar desde aquí: http://homepages.abdn.ac.uk/mth192/pages/dx7/manuals/dx7-9_service_manual_1.pdf
Subir
jaume
#817 por jaume el 15/08/2014
En estos manuales no precisa en ningun caso el esquema. Yo tengo cinco cables a los cuales hay que aplicar tensión, se que se trata de 12 y 5 v. A los que se aplica 12/15v lo tengo meridianamente claro (rojos y negros). Lo que no tengo claro es el resto: 1 azul, 1 naranja y otro negro......supongo que negro será negativo queda el + 5v , y el otro????
Al no tener la placa correspondiente a la fuente de alimentación no tengo referencias
Subir
jaume
#818 por jaume el 15/08/2014
Perdón si os resulto pesado, pero la solución pasa por saber a que cable aplico las tensiones.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
fils_DX7.psd
Subir
jaume
#819 por jaume el 15/08/2014
Lo siento, he pasado foto en formato erroneo..ahí vaen jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
fils_DX7 (1).jpg
Subir
euskalrraver
#820 por euskalrraver el 18/08/2014
markui4 escribió:
¿cómo editas el DX con la BCR?

Hola acabo de ver la pregunta, para editar sysex yo utilizo Bc Manager, desde ahi puedes editar minuciosamente todo, tambien tiene un modo monitor (puedes tocar un parametro del Dx7 y monitorear el mensage sysex que usa es mas sencillo que leer el manual y descifrar los parametros.) la verdad es un poco locura programar el dx desde la BCR sin ver las envolventes y eso pero para algunas cosas mas sencillas viene bien, yo te recomiendo que pongas lo necesario solamente porque yo tengo todo puesto y es bastante lio, (tengo 7 presets con todos los knobs y en el primero ademas tengo mapeadas las 4 escenas de los knobs superiores,, )
Bajate el Editor y echale un vistazo tiene un monton de cosas pero con poco de paciencia y una buena cafetera cerca te va a venir muy bien aprender a usarlo ya que te va a servir para cualquier maquina que quieras controlar.
Yo vi un tutorial sobre sysex aqui en HIspasonic son 3 partes y la verdad que aprendes muchisimo.
Dale kaña.
Subir
euskalrraver
#821 por euskalrraver el 18/08/2014
jaume escribió:
DX7 sin fuente de alimentación.

Hola, yo hace poco reemplace toda la alimentacion del Dx7 es muy facil, son 3 partes, mirando el synte de frente de derecha a izq primero lleva una placa que es donde entra la corriente y de ahi pasa a la segunda pieza que es un transformador de corriente y de ahi pasa a otra placa un poco mas grande, que necesitas? mira a ver si faltan piezas o como lo tienes. Hay piezas de recambio en varios sitios, busca en ebay o en google, las unicas soldaduras que te puede tocar hacer son las de la entrada de corriente del enchufe a la placa, lo demas va todo con conectores y se desmontan individualmente y muy sencillo, asi que manos a ala obra, ami no me costo mucho encontrar las 3 partes y a buen precio en ebay.
En este video minuto 2 quizas puedas ver como van los cables si es lo que quieres saber,
https://www.youtube.com/watch?v=QbvBBPM_TQQ
Subir
Karlson
#822 por Karlson el 03/09/2014
Subir
Soundprogramer mod
#823 por Soundprogramer el 03/09/2014
#822 ¿Que tal? Se agradece siempre este tipo de tutoriales. De todas formas creo deberías haber
usado este hilo para mostrar tu trabajo de restauración, aquí en el foro de sintes.
En hazlo tu mismo queda un poco desperdigado y quizás fuera de lugar.
Puedes copiar el hilo completo aquí, si quieres claro. ;)
¡Saludos!
Subir
1
luis gonzalez
#824 por luis gonzalez el 04/09/2014
tengo un dx7 2D en perfecto estado, con todos los botones recien reparados y quiero venderlo ¿que puedo pedir por el?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto del di?a 04-09-14 a la(s) 02.59.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#825 por Soundprogramer el 04/09/2014
#824 Depende de estado estético y funcional. Si está restaurado y la estética no es buena el precio
se resiente. Para el modelo II FD puedes pedir entre 250 y 300€. Yo desde luego no pagaría más
por uno en perfecto estado. Si tiene arañazos y te lo quieres quitar de encima rápido lo mejor
es que lo posiciones por debajo de los 250€. Y prueba suerte porque últimante el mercadillo
está un poco parado por la crisis. Se ven SY-77 por menos y este es muy superior al DX-7.

¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo