De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Pablo
#856 por Pablo el 14/10/2014
Tengo el DX7 II. Puedo usar los disquette de 1.44 MB o no sirven para el DX7? Tienen que ser si o si los de 720 KB? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#857 por pablofcid el 14/10/2014
Los de 1,44 se pueden formatear a 720
Subir
1
Pablo
#858 por Pablo el 14/10/2014
Me tienen que cambiar la pila del DX7. Los sonidos del INTERNAL, los voy a perder? En caso de que eso pase, se los puedo volver a cargar desde Cartucho o disquette? Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#859 por Soundprogramer el 14/10/2014
#858 ¡Hola! Se ha descrito en este hilo en innumerables ocasiones esta posibilidad.

https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584/pagina39

Vete a ese link que te he colocado, ahí se describe el procedimiento.
Subir
1
borka
#860 por borka el 16/10/2014
Cuando se cambia la pila, durante los dos segundos entre sacar la vieja y insertar la nueva se da alimentación a los contactos con unas pinzas finas para no dejar la memoria en seco. Entonces la ROM no vuela.
Las dos veces que me lo han hecho en mi presencia fue así.
Subir
2
Pablo
#861 por Pablo el 23/10/2014
Cuál es el mejor software editor para trabajar desde la PC? Tengo un DX7 II FD. Gracias.
Subir
Rcr1
#862 por Rcr1 el 23/10/2014
Soy usuario de mac y uso el dx7 liberian, mira si hay para pc, y si no te vale mirate el foro que por ahí sale...saludos
Subir
1
Pablo
#863 por Pablo el 24/10/2014
Gracias voy a seguir buscando alguno para window.
Subir
Shuttle
#864 por Shuttle el 24/10/2014
Hola Pablo,

Pablo escribió:
Gracias voy a seguir buscando alguno para window.
,

http://www.fm-alive.com/Pages/DXM4.aspx

este es de pago (20$), tiene bastante fama y años en el entorno Windows, a mas del editor, con el programa te envían un amplio banco de programas con clásicos sonidos del DX7.

Si es para Wind. XP es este:

http://www.fm-alive.com/pages/sandbox.aspx

Saludos
Subir
1
Pablo
#865 por Pablo el 30/10/2014
Estoy probando pasar sonidos al DX7 II FD con el MIDIOX. Cuando le doy enviar se queda demasiado tiempo con el mensaje BUSSY NOW RECEIVING y no se termina de completar. Se cargan algunos sonidos pero con caracteres corruptos. Que estoy haciendo mal? Me está faltando configurar el teclado y el programa?
Subir
Soundprogramer mod
#866 por Soundprogramer el 30/10/2014
#865 Puede ser que esos bancos estén corruptos o bién que el buffer de transmisión Midi del programa
MidiOX no esté corréctamente configurado. Puedes probar con este otro programa: https://www.hispasonic.com/foros/dexed-genial-emulacion-yamaha-dx7-tx7-multiplataforma/461710

Lo único a tener en cuenta con este programa es que solo transmitirá bancos de DX-7, no de DX-7 II pues este lleva más
parámetros de voces y no son compatibles entre si, solo retrocompatibles las voces de DX-7 con DX-7 II.

Es un emulador de DX-7 que funciona también como editor de DX-7 y transmite los bancos a traves de Midi.

¡Saludos!
Subir
1
Pablo
#867 por Pablo el 30/10/2014
Probé con otros programitas como "herrMuellersDX7" y Bome's SendSX y me hace lo mismo no se terminan de cargar y en algunos casos se cargan 3 o 4 sonidos bien y el resto no tienen sonidos y caracteres raros. Desde el teclado tengo que configurar algo. Esto me está volviendo loco!!!
Subir
Pablo
#868 por Pablo el 31/10/2014
Otra pregunta! Tengo el DX7 II FD. ¿Hay alguna otra manera de guardar la voces sin que sea usando el botón STORE? Pregunto esto porque al mantener apretado el STORE, no me deja guardar ya que seguramente está dañado el botón. SI no hay otra manera lo tendré que llevar a reparar. Espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
Pablo
#869 por Pablo el 31/10/2014
Vuelvo a escribir. Perdón. Solucioné el tema del envío vía midi de los Sysex. Me funcionó el programa "midilib", lo bajé de http://yates.ca/dx7/ . Todavía no se como cargar los Sysex en el Banco B del DX7 FD, se me cargan todos en el Banco A del sinte. Si alguien lo sabe que me avise. Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#870 por Soundprogramer el 31/10/2014
Pablo escribió:
¿Hay alguna otra manera de guardar la voces sin que sea usando el botón STORE? Pregunto esto porque al mantener apretado el STORE, no me deja guardar ya que seguramente está dañado el botón.


No, no hay otra manera aparte de la que ya sabes.. Usa el editor para organizar los bancos pero necesitas un editor para
el Yamaha DX-7 II no te vale el del DX-7 standard, pues solo tiene 32 memorias internas y el DX-7 II 64 internas + cartucho.
Aparte están las performances, por eso es recomendable usar el editor del DX-7 II.
Si te compras un cartucho puedes guardar los sonidos que te gusten de los volcados Midi y copiarlos o escribirlos al cartucho,
luego si está lleno el cartucho pasas del cartucho al internal bank y vuelta a empezar..
Esto que te estoy explicando es demasiado básico, creo que necesitas leerte el manual porque es lo primero que
debes aprender a manejar del DX-7 II.

Si el botón "store" lo tienes roto o no funciona te tocará repararlo. Otra cosa es que le des al botón y te salga el mensaje
"memoy write protected", lo cuál significa que tienes que desproteger la memoria de escrituras.


#869 Como debes saber el DX-7 solo tiene 32 memorias de usuario contra las 64 del DX-7 II, asi que todos los bancos
Midi que hay para el DX-7 contienen 32 sonidos que serán almacenados en las posiciones 1 a 32. Puedes mover esos
sonidos a otras localizaciones mediante el editor o bién usando la tecla store y seleccionando el Nº de memoria destino.
Por otra parte el DX-7 II FD tiene disquetera y puedes salvar los bancos completos a floppy. Yo que tu empezaría a
organizarme los sonidos, salvarlos, cargarlos y todo esto através de la unidad interna de disco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo