De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

mod
#76 por Soundprogramer el 28/03/2009
Pues los he subido ya usando file dropper. Haber que tal funciona.

Descargarlo pronto porque no se exactamente cuantos días se mantiene en el servidor el archivo.
Y Briar puedas comentar lo que te parezca interesante aquí. También eres Bienvenido.

http://www.filedropper.com/yamahatx-802audiodemos

El segudo link dice que valer para usarlo en foros. Lo voy a pegar aquí pero me parece que es muy largo el URL.


FileDropper Free File Hosting

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#77 por muiagudo el 28/03/2009
Ya lo he escuchado , me gustan mucho los bajos .

De verdad se nota tanto de 6 a 4 operadores ?

Personalmente tengo sonidos editados en el hermano pequeño del 802 ,

el TX81Z , y no dista tanto ...


Eso si , lo tendría que compararlos face to face :mrgreen:
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#78 por muiagudo el 28/03/2009
Las funciones chord y delay de los TX81Z es originaria de los DX ?
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mod
#79 por Soundprogramer el 28/03/2009
muiagudo escribió:
Ya lo he escuchado , me gustan mucho los bajos .

De verdad se nota tanto de 6 a 4 operadores ?

Personalmente tengo sonidos editados en el hermano pequeño del 802 ,

el TX81Z , y no dista tanto ...


Eso si , lo tendría que compararlos face to face :mrgreen:

Si si se nota y mucho. Lo que pasa es que el TX-81z tiene un sonido muy redondito para los bajos. Y esas formas de onda variables en los operadores ayuda en algunos sonidos a darle ese caracter. El sonido en general es mucho más pobretón que el de su hermano mayor TX-802. Yo lo llamaba de forma cariñosamete la "bass station" jajaa! y
el muy jodido hacía bajos muy bueno, aunque los de 6 operadores sacan mayor matiz al sonido y tienen más pegada. Sobre la función delay del TX-81Z decir que no era un delay real, sino un retardo midi.
Para sonidos de bajo los Sintes FM son campeones de la liga mundial! Ya lo has podido oir en esas cortitas demos.

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#80 por puggo el 28/03/2009
soundprog, me han gustado mucho los sonidos (son tremendos estos bichos..pueden sonar dulzones como tener una mala leche tremenda) ;)

respecto a los operadores, no creo q la calidad del sonido en función del número de los mismos, sino en los conversores. puedes sacar sonidos muy decentes únicamente con dos operadores (tb tengo un tx81z)

de hecho, yo suelo empezar a crear desde cero los sonidos con los alg 5-6 gracias un truqui q aprendí en la web:
(os dejo un gráfico para que podeias ver los algoritmos):
http://www.adp-gmbh.ch/csound/dx7/algorithms.html
después muteo los operadores 3,4,5,6 para centrarme únicamente en el 1,2
trabajo el pitch - envolvente del 1, copio la envolvente del 1 y al 2 (EG Copy), y sigo el proceso muteando el 1,2 y activando el 3,4..así sucesivamente.
de esta forma vas trabajando de forma "jerárquica", y si no te gusta el segundo resultado, vuelves a mutear y listos.
la modulación velocidad y el key level scaling lo dejo siempre para el final (éste ultimo apenas lo toco, lo mismo con las curvas l/r)

a ver si me bajo mi dx a bcn y cuelgo algún sonidillo tb

salud,
pug
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--504--
#81 por --504-- el 28/03/2009
Soundprogramer escribió:
Cuando me refiero a sonido "grande" me refiero a un sonido que llena el espectro, suena vívido, presente, brillante, definido, etc.


Siento llegar un poco tarde, y veo que el ambiente está un poco enrarecido.

Al hilo de tu comentario, precisamente esas características de sonido yo las veo en el fs1r, más que en la serie dx.
Pero bueno, son las apreciaciones de cada uno.
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mod
#82 por Soundprogramer el 28/03/2009
Gracias puggo por tu aporte y por tus comentarios.
Pues es una manera adecuada de trabajar como tu lo haces. Yo lo que si hago es siempre comenzar desde cero un sonido, osea que le doy a la función Initilize y desde ahí empiezo. Los últimos ajustes que suelo hacer son los de Lever Keyboard Scaling porque principalmente son los que modifican el compartamiento del sonido en las zonas altas y bajas del teclado (ajustes importantes pero menores). Si modificas un poquito los ajustes de envolvente y no los dejas iguales en todos los operadores consigues un sonido un poco más natural y no suena tanto a FM . Cuanto tengas esos sonillos los cuelgas y los comentamos con mucho gusto.

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mod
#83 por Soundprogramer el 28/03/2009
albertodream escribió:
Soundprogramer escribió:
Cuando me refiero a sonido "grande" me refiero a un sonido que llena el espectro, suena vívido, presente, brillante, definido, etc.


Siento llegar un poco tarde, y veo que el ambiente está un poco enrarecido.

Al hilo de tu comentario, precisamente esas características de sonido yo las veo en el fs1r, más que en la serie dx.
Pero bueno, son las apreciaciones de cada uno.

No te preocupes por lo de ayer Albertodream. Eso es agua pasada. Simplemente tiene que haber de todo en este mundo. No tiene la menor importancia. Con respecto al Fs1r pues si. Ya dije que cada uno haga sus pruebas pertinentes y saque sus conclusiones.

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#84 por muiagudo el 28/03/2009
albertodream escribió:
Soundprogramer escribió:
Cuando me refiero a sonido "grande" me refiero a un sonido que llena el espectro, suena vívido, presente, brillante, definido, etc.


Siento llegar un poco tarde, y veo que el ambiente está un poco enrarecido.

Al hilo de tu comentario, precisamente esas características de sonido yo las veo en el fs1r, más que en la serie dx.
Pero bueno, son las apreciaciones de cada uno.




Yo el termino en el que encajaría al FS es aséptico , o muy hi-fi ,

Como bien as dicho Alberto , se puede deber fácilmente a los conversores DAC de mas resolución .

pero eso no es malo , es diferente , no ?

Y los gustos como los culos ,

cada uno tenemos el nuestro :mrgreen:

Ahora te toca a ti Alberto , unos patches majos del FS :wink:

Luego grabare unos del hermano pequeño TX81Z , pero menos ''convencionales'' y mas bestias . :wink:

Que esos que ha puesto Sound son de mariquita :mrgreen:

Es broma , eing ? :wink: :mrgreen:
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--504--
mod
#86 por Soundprogramer el 28/03/2009
Otra ayudita.
Esta es una tabla de equivalencia de ratios:

DX FM -> (semitonos)
1 = 0
2 = 12
3 = 19
4 = 24
5 = 28
6 = 30

0.5 = -12
0.25 = -19
0.125 = -24
0.065 = -28
0.0325 = -30

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#87 por JuanVilchez el 03/04/2009
albertodream escribió:
Artist_Unknown escribió:
Que interesante... Quiero muestras! XD


Bueno he de aclarar que ninguna de estas muestras es mía, son demos que he encontrado rulando por ahí, pero que (para mí) demuestran que el fs1r no es ni flojo, ni falto de carácter. Como veréis lo más distintivo, es que este sinte puede hablar y cantar =D> Y se pueden crear unas atmósferas virgueras.

http://www.sitepassenger.com/thomas/fs1 ... fs1r15.mp3
http://zacharcher.com/lab/20090104_fs1r ... _clips.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... t_Demo.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... /Pad01.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... /Pad02.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... /Pad03.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... ings01.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... Misc01.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... Misc02.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... y/FX01.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... y/FX02.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... rgan01.mp3
http://rozzer.net/downloads/HQS_FS1r_mp ... ynth01.mp3
http://www.hollowsun.com/cds/mp3s/fs1r_demo.mp3

Estas son las canciones demo que tiene el fs1r:
http://www.boduns.starlink.ru/DEMO_SYNT ... 20demo.mp3


Pfffff!!!! Vaya pasada, había oido demos del FS1r y siempre me habían gustado bastante, pero estas se salen del concepto 'bastante' y pasan a 'demasiado'... espero que no salga ninguno por el mercadillo a un precio no astronómico porque sino adiós ahorros.
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--504--
#88 por --504-- el 03/04/2009
JuanVilchez escribió:

Pfffff!!!! Vaya pasada, había oido demos del FS1r y siempre me habían gustado bastante, pero estas se salen del concepto 'bastante' y pasan a 'demasiado'... espero que no salga ninguno por el mercadillo a un precio no astronómico porque sino adiós ahorros.


Pues casi tienes suerte, porque estaba a punto de soltar el mío, pero gracias a este hilo le he dado otra oportunidad.
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mod
#89 por Soundprogramer el 04/04/2009
Pues algunos consejos para adecuarlos a los formantes del FS-1R:

Para conseguir vocales específicas estas son las frecuencias de los formantes
que intervienen:

Centro formántico de las vocales
Vocal Formante F1 Formante F2
u 320 Hz 800 Hz
o 500 Hz 1000 Hz
å 700 Hz 1150 Hz
a 1000 Hz 1400 Hz
ö 500 Hz 1500 Hz
ü 320 Hz 1650 Hz
ä 700 Hz 1800 Hz
e 500 Hz 2300 Hz
i 320 Hz 3200 Hz


Formantes vocálicos
Vocal Región principal formántica
/u/ 200 a 400 Hz
/o/ 400 a 600 Hz
/a/ 800 a 1200 Hz
/e/ 400 a 600 y 2200 a 2600 Hz
/i/ 200 a 400 y 3000 a 3500 Hz

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#90 por Soundprogramer el 05/04/2009
Para que no quede duda de que este hilo es serio y se hacen aportes "serios".
Para muestra un botón:

Lynk con una rareza de ayuda técnica :(EL manual de servicio DX-7 y DX9)
http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/d ... nual_1.pdf


Lynk para ayuda técnica en la progamación del DX-7
http://oak.cats.ohiou.edu/~phillipm/BasicFM.pdf

En preparación indicaciones técnicas para quien usa DX7,DX1,DX5 de las primeras generaciones.

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