De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1021 por Soundprogramer el 08/04/2016
#1019 Mas o menos puede ser lo que te dice pablofcid pero también sospecho pueda ser otro el motivo:
Resulta que el "Fractional Scaling" solo está implementado en los DX-7 II pero si el programa que te da ese
problema de interpretación está en las dos memorias (la RAM y si el cartucho es ROM) podría ser que tengas
un pequeño problema de calibración en la sensibilidad de teclado.
Probar esa opción en muy sencilla pues podrías tocar varias notas a distintas velocidades en un secuenciador
Midi y observar que velocidades de nota ha registrado el secuenciador mirando el visor de eventos.
Si ves que hay diferencias de velocidad notables es que podrías tener notas del teclado con suciedad
en el sensor de velocidad.

Es raro que los programas con "Fractional Scaling" no suenen unas notas si o no cuando se trata de sonidos
de metales o del tipo normal. Para efectos de sonido y otro tipo de programaciones es factible pero sería
muy raro o una desprogramación de la voz usando esa característica si sucediera.

También puediera ser que si el cartucho fuera RAM alguien haya modificado la voz y la desprogramara
y luego copiara el mismo patch al cartucho. O al reves, todo es posible.


¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#1022 por Mr_tecla el 08/04/2016
Muchas gracias a todos quienes se tomaron un momento en responderme..vere que puedo hacer..no lo entiendo mucho al sinte mas alla de probar que los sonidos suenan todos bien menos ese...ya les avisare cualquier novedad..una vez mas gracias por su tiempo! larga vida a los sintes!
Subir
audiocapture
#1023 por audiocapture el 17/04/2016
Buenas!

Me he agenciado un DX7.
Es un veterano de la guerra que necesita de cuidados específicos.
Estéticamente está sucio (mucho, por dentro es para flipar) y currado, funcionalmente tiene sus achaques:

El fader de los datos funciona sólo bien en el último cuarto de recorrido hacia arriba, por debajo cae a cero instantáneamente.
Varios pulsadores no van y otros hay que pulsarlos con fuerza.
La numeración con dígitos de color rojo tiene partes de ellos que no lucen.

La verdad es que podría venderlo para piezas y sacaría algo por él, pero me mola mucho su sonido, me resulta muy auténtico, me parece que merece ser restaurado. Entonces:

He visto por ahí que se venden recambios nuevos de pulsadores (en syntaur) y me extrañaría bastante que no los hubiera del fader también. En cuanto a las pantallitas de los dígitos rojos, desconozco si habrá algún equivalente moderno..

Alguno de vosotros tiene referencias de todo esto en material nuevo??

Los pulsadores son estancos? Tengo la posibilidad de usar una limpiadora por ultrasonidos de un laboratorio de electrónica, la cual usaré para limpiar el resto del sinte.

Si encontrara parte o todo del mismo me lanzo a restaurarlo (prometo reportaje fotográfico)

A ver si me podeis ayudar y de paso ayudamos a mas gente.

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#1024 por Soundprogramer el 18/04/2016
#1023 Pues bienvenido a la familia de usuarios del DX-7. Por lo que comentas necesita bastantes cuidados y reparaciones.
Si son demasiadas pequeñas reparaciones te puede salir por un pico la restauración. Para que salga rentable un aparato
como ese bastante currado hay que conseguirlo a precio de saldo, casi..

Lo que posíblemente tenga mejor reparabilidad son los pulsadores duros o que hacen mal contacto. Eso lo puedes
solucionar con un desmontaje interior y limpieza a fondo de los interruptores o pulsadores de contacto. Lo de los
ultrasonidos no suena nada mal, aunque creo que antes que eso hay limpiarlos bién a fondo con aspirador y
aire comprimido, sino pues a mano y con mucha delicadeza.

Lo los dígitos del display pues también es fácilmente solucionable. Creo que por el mercasonic había un chico que
vendía las pantallas completas con retroiluminación led.
Tienes un tutorial descargable desde aquí para saber como hacerlo: http://www.glitchscience.com/guides/DX7/GS_LCD_Install.pdf
Por aquí vi un anuncio con piezas de recambio del DX-7 MK-I, incluidos los pulsadores: http://sintespain.blogspot.com.es/search/label/yamaha

Yo te animo a restaurarlo. Es una pena tener que dejarlo para piezas de desguaze porque además sería otro DX-7 perdido
y ya van quedando menos - aunque fuera el sinte mas vendido de la historia- asi que ánimo y.. ¡Métele caña!

¡Saludos!
Subir
audiocapture
#1025 por audiocapture el 18/04/2016
#1024 Gracias por la información

Barajé el venderlo, pero no daban dos duros por él.

Luego estuve un par de tardes enredándolo y secuenciándolo y me gusto tanto el sonido que me dije: "joder, a ver que hace falta para dejarlo en condiciones".

El objetivo es quedarlo funcional perfecto y estéticamente lo mejor que se pueda, esto último no me preocupa, así se ve un poco de su historia!

El display funciona bien, son los dígitos rojos de 7 barras los que tienen alguna que no luce. Me comentaron que son estándar, sería cuestión de encontrar su referencia de fabricante. Es verdad que las pantallas a colores están muy chulas, le dan otro aire al sinte.

El slider esta definitivamente hecho polvo, ya estoy con la búsqueda del mismo y no parece salir nada caro.

Con los pulsadores voy a hacer lo siguiente: Intentaré limpiarlos y probare, si no van sopesaré el pillar una placa usada que esté completamente funcional y usar los que quedan de la mía como recambio o los cambio todos nuevos de una vez.

La limpieza, como dices, primero tocara aspirar, y bastante... entero por dentro, las teclas, todo está muy sucio..

Sabes si se pueden meter todo tipo de partes en la limpieza por ultrasonidos? Me ha informado que si, pero es por asegurarme.
Subir
Soundprogramer mod
#1026 por Soundprogramer el 18/04/2016
audiocapture escribió:

Sabes si se pueden meter todo tipo de partes en la limpieza por ultrasonidos?


Pues supongo que las partes mecánicas si. De todas formas ese sistema debe dejar luego residuos en forma
de polvo o partículas microscópicas que sería interesante retirar. Para los potenciómetros como el de "data entry"
primero aspirar y luego si quieres los ultrasonidos. Una vez limpiados también se puede hacer uso de productos
como el Taso visión de residuo cero.

Repararlo tampoco te va costar mucho dinero asi que merece la pena, claro que si.
Subir
lolorido
#1027 por lolorido el 25/04/2016
Hola
A ver si me podeis echar una mano
Para grabar un sonido editado hay que, desproteger la memoria correspondiente, y después pulsar y mantener store y la tecla de preste donde se quiere grabar no?
O se me olvida algo?
Es que no consigo grabar las ediciones....
Subir
Soundprogramer mod
#1028 por Soundprogramer el 26/04/2016
lolorido escribió:
después pulsar y mantener store y la tecla de preste donde se quiere grabar no?


Tan solo eso. Es correcto, si. ¿No te sale ningún mensaje de error al intentar escribir el sonido? Si estás intentando
acceder a un memoria de cartucho o interna y la memoria está protegida te saldrá el mensaje de: "WRITE ERROR".
Si no aparece mensaje y el procedimiento de escritura es correcto aparece el mensaje: "ARE YOU SURE?".

Siempre te va a preguntar pero si no lo hace y no sucede nada pues.. O el botón de escritura no está haciendo
su función (puede que esté sucio) o bién algo no se está haciendo corréctamente. Si vas a almacenar el sonido
a la localización Nº32 (por poner un ejemplo) pues el procedimiento es presionar STORE (Dejar pulsado) - Tecla 3 y
tecla 2. No hay mas historias porque se supone que tienes que desproteger la memoria para sustituir el sonido
antiguo por el nuevo. Si el sonido va al cartucho pues hay que seleccionar antes Cardtridge, es lógico.

Si tienes cartucho no te dejará escribir nada si tiene la pestaña de protección en "ON". Y si tienes cartucho
y no está formateado tampoco te dejará escribir nada en el.


¡Saludos!
Subir
lolorido
#1029 por lolorido el 26/04/2016
Soundprogramer escribió:
#1028


No me sale ningún mensaje, he intentado guardar con la memoria protegida y tampoco me sale WRITE ERROR.
Subir
lolorido
#1030 por lolorido el 26/04/2016
Puede ser cosa de la pila interna?
Que por eso no me guarde las ediciones ni salga mensaje de error ni de confirmación?
Subir
Soundprogramer mod
#1031 por Soundprogramer el 26/04/2016
#1030 Si, es posible. Vas a tener que sustituir la batería interna pero es muy fácil cambiársela.
Te tocará un poco de bricolage. Ya hay información en estas páginas para hacer el procedimiento, asi que
como dicen los Giris "Back to School!".
Subir
lolorido
#1032 por lolorido el 26/04/2016
Mecaweeeeeeen , al final será está chorrada y llevo dos días volviéndome loco

Mira que llevo tiempo con el sinte y no se me había ocurrido, a algunos se la he cambiado según me llegó para ahorrarme futuros sustos.
Nada, mañana mismo se la cambio y espero que sea eso

Muchas gracias Soundprogramer :ook:
Subir
bsmith
#1033 por bsmith el 10/05/2016
Hola buenas!

Desde hace muy poquito me hice con un Yamaha DX7s y tengo un problema que no se como resolver.
Quiero cambiar el banco de sonidos del ROM (se supone que hay 4 data bank voices) y sigo las instrucciones que indica el manual, que es pulsar VOICE + EDIT + 15 y en la pantalla debe aparecer el mensaje "set bank >VP>FS>MT". Pues bien, a mi no me aparece ese mensaje, me aparece "Voice Sending PC No..." que se supone que es un mensaje relacionado con la función Midi del teclado. ¿Alguien como resolver esto?

Muchas gracias de antemano y saludos!
Subir
bsmith
#1034 por bsmith el 10/05/2016
De hecho, acabo de comprobar que el mensaje de "Voice Sending PC No..." aparece siempre que pulso la tecla VOICE, así que no solamente no me dejo cambiar de banco de sonido sino que no me deja hacer nada que implique usar esa tecla. No se si alguien tiene alguna explicación a esto, gracias.
Subir
Rcr1
#1035 por Rcr1 el 11/05/2016
Hola. Prueba a quitar la proteccion de la memoria, haber si es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo