De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Australia mod
#1036 por Australia el 13/05/2016
Creo que no se ha comentado: programador DTronics DT7 de Engineers@work, empresa holandesa, para el DX7.
Cuesta 1249 €; aunque aún no está disponible. Las discusiones sobre si el precio es exagerado o lo contrario ya están en http://www.synthtopia.com/content/2016/03/23/30-years-later-could-the-dt-7-programmer-finally-make-the-yamaha-dx7-easy-to-use/
8be260c013e1c41c96135d0a3c8a3-4248332.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#1037 por Soundprogramer el 13/05/2016
#1036 Ya se subió la info hace hace tiempo. Post #1009 La subí yo precísamente nada mas salir el producto.
¡Saludos!
Subir
2
bsmith
#1038 por bsmith el 13/05/2016
Hola #1035 , gracias por contestar

perdona mi ignorancia sobre el tema (sólo tengo el teclado desde hace unos días) pero, ¿cómo se quita la protección de memoria?

Un saludo
Subir
Australia mod
#1039 por Australia el 13/05/2016
#1037
Perdón. Hice una búsqueda previa con el buscador en los foros y no me salió nada... :-k
¡Saludos!
Subir
lolorido
#1040 por lolorido el 13/05/2016
bsmith escribió:
#1038


Pulsar MEMORY PROTECT -INTERNAL o CARTRIDGE y después NO/OFF

De todas maneras para esto están las instrucciones
Subir
nakak
#1041 por nakak el 18/05/2016
Hola, a todos, escribo desde Uruguay, primero felicitarlos por la hasta el momento mejor foro para usuarios de esta gran maquina,
Hace mucho que los leo y a pesar de que soy fanático de roland debo inclinarme ante el dios supremo de la síntesis Fm, el DX7 por supuesto.
Resulta que hace unos días adquirí un dx7 a un precio ridículo, lo paqué uss 40, el teclado esta estéticamente fulminado, la persona que me lo vendió me dijo que lo había comprado para sacarle repuestos en caso de que se rompiera su DX7, pero nunca lo probó.
Cuando lo traje tenía 2 cables pelados saliendo por un costado para la toma de corriente, los laterales partidos, la pintura muuy fea, el pote de volumen roto,etc,etc, peeeero increiblemente lo prendí y arrancó perfecto, la batería estaba agotada y perdió los sonidos.
Aquí fue donde los encontré!!!, yo no sabía ni siquiera si era a 12 volt o 220 ya que no tenía ficha, siguiendo sus consejos cambié la bateria, lavé todos los plásticos y teclas en el lavavajillas y lo arme.
Me fijé en respuestas anteriores para ver como le hacía un volcado de sysex y empezó el problema, no podía desactivar la protección de la memoria interna y salía esto: Patchmap is now reset to "0", descubrí después de mucho buscar que este teclado tiene instalado una grey matter e card, me pueden decir para que sirve esto??? y como desactivo la proteccion de memoria con esto? en el manual de la tarjeta no dice nada de esto, saludos y gracias
Subir
Australia mod
#1042 por Australia el 18/05/2016
Esa placa le da al DX7 más memorias (alcanzando 576), le convierte en multitimbre, permite asignar diferentes funciones a los controladores (rueda de modulación, foot control y breath control), desafinación al azar para cada nota, microafinación para lograr distintas escalas y algunas características más.
Mirando el manual del Grey Matter E! veo que al instalarla cambia la función de la protección de memoria al botón 31 (página 37).
Prueba a ver si usando ese botón sí puedes desactivar la protección.
Subir
nakak
#1043 por nakak el 18/05/2016
Ok, gracias por la pronta respuesta, y si saco la tarjeta cargo los sonidos y la vuelco a colocar no sería mas fácil? no tengo mucha práctica con esto, o para colocarla de nuevo hay que configurarla? slds
Subir
Soundprogramer mod
#1044 por Soundprogramer el 18/05/2016
Otra curiosidad de la placa E! para el DX-7 MK-I es que seleccionando el modo de respuesta de teclado en Lin1 corrige
el problema de respuesta de sensibilidad de nota de 0-100. Con ese modo ya llaga de 0-127, lo cúal te permite usarlo
sin problemas como teclado Midi maestro sin esa limitacion.
Una placa de lo mas interesante y recomendable porque le da vida nueva al clásico DX-7. Son complicadas de conseguir

Y la función Random Detune para crear imitaciones de sonidos analógicos es un as, tanto como con otro tipo de sonoridades pero con los analógicos lo petas con una de estas. En el DX-7 II se puede hacer sin despeinarse pero en el MK-I como no tengas una de estas placas, imposible.

5ae9c532d9509894a09a80e4325a5-4268480.jpg
Subir
Rcr1
#1045 por Rcr1 el 18/05/2016
No me imagino a mi.dx7 multitimbrico. Que pasada, conoceis a alguien que las venda y las instale?
Subir
Soundprogramer mod
#1046 por Soundprogramer el 18/05/2016
#1045 Se ven en contadas ocasiones. TIenes que estar muy atento, por ebay o por Mercasonic pero se ven poquísimo.
Instalarla no es complicado. Viene en el manual como hacerlo, tan solo hay que sustitur un par de chips y hacer
unas pequeñas soldaduras, aparte de colocar la placa principal.

Pero lo de la Multimbralidad es entre comillas. No puedes tener varios sonidos diferentes sonando en el DX-7 MK-I, eso
se queda para el DX-7II. Pero si que te permite hacer capas con desafinación de un mismo timbre, asi que es un
modo de uso muy interesante pero con limitaciones.
Subir
Rcr1
#1047 por Rcr1 el 18/05/2016
Igual que un caramelo en la puerta de un colegio, desconocia este tipo de placas para el.dx7. Gracias por la informacion.
Subir
nakak
#1048 por nakak el 18/05/2016
Gracias por responder, incluso en el manual de la tarjeta dice que tiene un seq de 16 pistas!! , sera asi?
Subir
nakak
#1049 por nakak el 18/05/2016
Sigo luchando para revivir el dx7 hice el volcado sysex con el midi ox y me salen los nombres de los presets. Pero no suenan, puede ser que este mal la etapa de salida? Es decir, si sale el nombre es que se cargo correctamente el sysex o no necesariamente, gracias
Subir
Australia mod
#1050 por Australia el 18/05/2016
nakak escribió:
y si saco la tarjeta cargo los sonidos y la vuelco a colocar no sería mas fácil?

Yo no puedo ayudarte en gran cosa más allá de lo que comenté que encontré en el manual. No tengo esa tarjeta y no soy experto en esos temas. Pero me parece que eso que propones es demasiado complicado y arriesgado ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo