De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#1051 por Soundprogramer el 18/05/2016
#1050 Aparte de que sin los chips originales que sustituyen a los que van en la placa E no va a funcionar el instrumento.
En la instalación hay que sustituir dos IC´S que hay que guardarlos por si en cualquier momento quieres desinstalar la
placa y volver al DX-7 clásico.

nakak escribió:
me salen los nombres de los presets. Pero no suenan,


Pues eso quiere decir que si ha recibido los volcados corréctamente. Habría que revisar quizás los parámetros
de edición (con una simple mirada a los niveles de salida de los operadores valdría) para asegurarte que
mas o menos parecen estar correctos. Si no suena nada habría que ir ya descartando cosas porque
puede ser problema de algún componente o grupo de componentes de las salidas de audio, conversores, etc.

Para eso vas a necesitar ya un multímetro, osciloscopio y dominar algo de electrónica. Sino es así pues mejor
se lo llevas a un técnico y que te lo revise. Hay un manual de servicio disponible para que puedas hacer las
comprobaciones que requieren los síntomas que tiene el instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
electrofilia
#1052 por electrofilia el 23/05/2016
Hola, escribo para hacerles una pregunta, hace poco que tengo un DX7 II D, la verdad no he tenido el tiempo suficiente para programarlo, entenderlo y tal vez valorarlo, solo le he cargado sonidos vía sysex; me agrada para tocar en vivo porque tiene la función "split", también me gustan sus sonidos de pianos y la construcción/tacto de sus teclas es muy bueno, de ahí en fuera, como comento, no me he "enamorado" de él y en ocasiones he pensado en venderlo, yo sé que venderlo o no, es decisión sólo mía, pero pregunto: ¿como usuarios expertos y poseedores de un DX7, qué es lo que más valoran de él o por qué creen que debería de pensarlo 2 veces o más antes de venderlo y después arrepentirme?
Subir
Soundprogramer mod
#1053 por Soundprogramer el 23/05/2016
electrofilia escribió:
qué es lo que más valoran de él o por qué creen que debería de pensarlo 2 veces o más antes de venderlo y después arrepentirme?


Son dos preguntas diferentes pero quién tiene que tomar esa decisión precísamente eres tu mismo. Si te estás pensando
venderlo es que no encaja o quizás no has sabido encontrarle la utilidad dentro de lo que puede hacer, que es muchísimo.
La síntesis FM es lo que tiene.. o te enamora o diréctamente "la mandas al banquillo de lesionados". :lol:

Yo es que le veo tantísimas ventajas que no sabría por donde empezar a alabarlas todas. Es que puedes sonar muy diferente al resto si sabes sacarle partido a esos algoritmos y operadores. Sonidos hace tantos y tan buenos, además tan variados que es siempre una referencia en originalidad. Pero como te comento esa originalidad y potencia de síntesis igual no la valora otro usuario de esta manera, pues a lo mejor no usa o no le interesa usar sonidos de este tipo.

El primero que tiene que valorar lo que pierdes o ganas con el eres tu mismo. Para tener un par de sonidos de piano,
campanitas u otros pues.. en fin, si solo vas a usar eso véndelo. Yo desde luego se lo que hacen estos bichos y
no lo vendería ni harto de vino, vamos. Pero ya eso es muy personal. Desde luego que a mi es el sistema que mas
safisfacciones a nivel de tímbrica me ha proporcionado, y uno de los mas variados y originales.
Y repito otra vez, es muy personal.

¡Saludos!
Subir
electrofilia
#1054 por electrofilia el 23/05/2016
Agradezco tu punto de vista y tu pronta respuesta Soundprogrammer
Subir
morelius21
#1055 por morelius21 el 08/08/2016
Hola

tengo un Dx7 IIDF y me gustaría tener algún libro para estudiar FM en la playa estos dias. Alguna recomendación?

gracias gente!
Subir
Endre
#1056 por Endre el 08/08/2016
Aquí mismo tienes un tutorial en varias entregas realmente bueno.

https://www.hispasonic.com/tags/sintesis-fm

Si te apañas con el inglés, el libro de referencia suele ser FM theory & applications (by musicians for musicians) de John Chowning y David Bristow.
Subir
morelius21
#1057 por morelius21 el 08/08/2016
Gracias Endre

ya tengo el pdf del chowning, sale al principio del post. Alguno más?
Subir
Endre
#1058 por Endre el 10/08/2016
The Yamaha DX7IIFD: A new beginning (Lorenz M. Rychner)
Complete DX7 (Howard Massey)
Subir
1
morelius21
#1059 por morelius21 el 12/08/2016
Gracias de nuevo Endre con esto creo que voy a estar ocupado ;)

igualmente, alguien me puede pasar el primero?

The Yamaha DX7IIFD: A new beginning
Subir
Xaser
#1060 por Xaser el 12/08/2016
#926

Ya es muy tarde para hacer una respuesta a este comentario pero voy escribir una posible solución por si a alguien le sirve de ayuda.

A mi me pasaba lo mismo con el mismo modelo de teclado, la ultima octava sonaba mas baja de volumen que el resto, y encontré este hilo y seguí lo que sugirió Soundprogramer en #927 : conecte el teclado a un secuenciador y comprobé que por muy fuerte que tocase siempre daba la misma velocidad (entre 20 y 30, no me acuerdo exactamente), por lo que pase a limpiar los sensores de velocidad pero al volverlo a montar estaba igual, lo volví a desmontar y fijándome en la placa donde están los sensores me di cuenta que en el circuito cada octava de sensores estaba unida a una pista, seguí la pista y sorpresa, se había partido el estaño en el punto que lo unía a los sensores, lo volví a soldar y funciono perfectamente.

Si a alguno le pasa algo parecido con el volumen de las octavas fijaros en el circuito, que es fácil de localizar y arreglar.

Por cierto, muy buen hilo, vaya enciclopedia de información que hay en estos mensajes sobre el dx7.

Saludos!
Subir
1
electrofilia
#1061 por electrofilia el 16/08/2016
Nunca es tarde, muchas gracias, ahora que tenga tiempo lo checaré.
Subir
Eduardo Martínez
#1062 por Eduardo Martínez el 16/08/2016
Buen foro! A ver si alguien me puede echar una mano con mi DX7.
Hace poco instalé en la E! Grey Card en mi DX7 IIFD y todo va perfectamente (eso si, programarla y manejarla es una licenciatura...)
El tema es que me gustaría grabar en un diskette los archivos ERam que venían con la E!Card y no se como hacerlo... He probado de todo, pero XP no deja leer los floppy formateados en el DX7.
Alguien que tenga un ordenador con sistema operativo anterior y floppy para poder grabarme los archivos en diskette?
Alguien que tenga el diskette ERam y me haga una copia?
Saludos!
Edu
Subir
Soundprogramer mod
#1063 por Soundprogramer el 16/08/2016
#1062 ¿Que tal? Lo que sucede es que el formato de la unidad de discos del DX-7II FD es un formato propietario y
si intentas acceder a los archivos desde un PC te va indicar error de lectura. Lo mas sencillo es que uses una
interfaz Midi y vuelques por Sysex los archivos de la E! al DX-7II y ade ahí al Floppy del sinte.

Si tienes actuálmente sonidos en memoria y no quieres perderlos haz una copia al Floppy de todos los archivos
de sonido usando la función "Save ALL" .

Si no tienes interface Midi para hacer el volcado entonces prueba a usar la utilidad "OmniFlop" que permite
leer archivos no nativos en la plataforma de PC, aunque creo que necesitarás al menos Windows 7 para instalarlo.

El programa lo puedes ver aquí: http://www.webring.org/l/rd?ring=acorn8bitwebring;id=10;url=http%3A%2F%2Fwww%2Eshlock%2Eco%2Euk%2FUtils%2FOmniFlop%2FOmniFlop%2Ehtm
Subir
Rcr1
#1064 por Rcr1 el 16/08/2016
Que interesante!!. :comer:
Subir
Eduardo Martínez
#1065 por Eduardo Martínez el 19/08/2016
Muchísimas gracias Soundprogrammer.
Lo probaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo