De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

txotxi
#1066 por txotxi el 10/10/2016
Hola, estoy a punto de hacerme con un Yamaha DX7 IIFD.....bufff que ganas de tenerlo!!! y ando loco buscando el manual en español y no lo encuentro por ningún lado..si que he visto en este hilo el del yamaha DX pero el del DX7 IIFD no lo he visto....sera que aun no he tenido tiempo de leerme todos los mensajes......

alguien lo tiene y me lo podria mandar por correo electrónico???


muchas gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#1067 por Australia el 10/10/2016
Lo tengo sólo en papel...Aunque tiene toda la pinta de que me lo imprimí yo, porque está en plan ahorro de papel (2 hojas por cara y a dos caras), pero no encuentro el pdf. Lo escanearía, pero es que mi escaner es de pedales y gastaría varias horas (contando con todos los errores como "¿esta página la he escaneado o no?). Si nadie tiene el pdf y quieres, te puedo enviar fotocopia.
Subir
txotxi
#1068 por txotxi el 11/10/2016
Gracias Australia....a ver si alguien lo tiene en pdf....sinó si que te lo pediré!
muchas gracias!!!
Subir
Rcr1
#1069 por Rcr1 el 11/10/2016
Hola. Yo tengo en papel el manual pero del dx7 1.
Si no encuentras el pdf te podria hacer unas fotocopias.
Saludos
Subir
Australia mod
#1070 por Australia el 11/10/2016
¡Que casualidad! Estaba buscando un fichero de otro asunto muy triste para mí y lo he encontrado. Espero que disfrutes mucho este sinte tan icónico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual del DX7 IIFD.pdf
Subir
txotxi
#1071 por txotxi el 12/10/2016
I love you Australia!!!! muuuuchisimas gracias!!!!!! :teclado:
Subir
Australia mod
#1072 por Australia el 12/10/2016
#1071
Muchas gracias por tu amabilidad. Te deseo muy buenos momentos junto a él :amor:.
Subir
txotxi
#1073 por txotxi el 14/10/2016
Acabo de adquirir el yamaha dx7 IIFD y el antiguo propietario ha cambiado los sonidos originales internos por unos suyos.... hay forma de resetear el teclado para devolverle los sonidos originales???
Gracias de antemano
Subir
Rcr1
#1074 por Rcr1 el 15/10/2016
No. Tienes que cargarlos por sysex, te descargas el banco original de cualquier pagina, hay un monton, y los cargas en el dx7 con culaquier programa que soporte sysex y listo, que no se te olvide desproteger la memoria del dx7.
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1075 por Soundprogramer el 15/10/2016
#1073 Ya se ha explicado en este hilo montones de veces como hacer el procedimiento de restaurar preajustados:

https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584/pagina39

Aparte no se que le veis a los preajustados, en serio. No tiene ninguna gracia tener un DX-7 II para usar los
presets de fábrica. A mi me da algo vamos.. #-o

Usa un editor y escoje los sonidos personalmente, en serio que lo vas a agradecer infinítamente.
Subir
txotxi
#1076 por txotxi el 16/10/2016
Gracias Soundprogramer!!! la verdad és que hace dos dias que tengo el sinte y estoy (entre muy contento y mas desconcertado) porque tiene una pinta increible, pero veo que tampoco sera faena fácil acostumbrarme.....lo primero será leerme entero el manual y hecharle un ojo detenidamente a este hilo.

Lo del editor de sonidos lo he probado y de momento no me aclaro mucho tampoco... lo he podido instalar però no acabo de ver como volcar sonidos al DX7..... Tendré que hacerlo con más paciencia!

a ver si consigo acostumbrarme!
Subir
cepolobero
#1077 por cepolobero el 18/10/2016
Hola a todos. El otro día encendí mi Yamaha DX7 II-FD despues de un montón de tiempo guardado en su maleta y sin problemas, pero hoy lo he vuelto a encender y ha estado encendido tres segundos y después se ha apagado. He vuelto a dar al botón de encendido, pero nada. Alguién sabe que le ha podido pasar?.
Muchas gracias por anticipado
Subir
Soundprogramer mod
#1078 por Soundprogramer el 18/10/2016
#1077 ¡Hola! Pues ese fallo tiene toda la pinta de ser del transformador de alimentación.
Vas a tener que abrirlo para echar un vistazo a la placa de alimentación, donde va el
trasnformador y los componentes asociados que lleva. Aveces los condensadores se secan
o se hinchan y puede que sea necesario sustituir los defectuosos.

Empieza por ahí. Si tienes un medidor de tensión revisa el voltaje de salida del transformador,
así vas descartando otros problemas.

¡Saludos!
Subir
2
cepolobero
#1079 por cepolobero el 19/10/2016
Gracias Soundprogramer!! Pues nada, tendré que abrir al animalito a ver que me encuentro.
Un saludo
Subir
carlos balabasquer
#1080 por carlos balabasquer el 19/10/2016
#1078 Pues yo creo, como dice Soundprogramer, que se puede tratar de la fuente de alimentación. Y muy probablemente los condensadores de filtro que son electrolíticos y tienden a secarse con el paso del tiempo y, sobre todo, si a los teclados no se les da un uso continuado. El último técnico al que tuve que visitar por problemas en alguno de mis teclados me indicó que los aparatos hay que conectarlos de vez en cuando para que cojan temperatura y evitar que los componentes se deterioren. Aunque no los uses. Yo lo hago con algunos en formato rack que utilizo muy ocasionalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo