De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#121 por Soundprogramer el 24/04/2009
Voy a añadir una guia de referencia rápida para todos aquellos interesados en referenciar de una forma sencilla los Sintes y módulos Yamaha FM.
Como la información en internet casi siempre viene en Inglés pues me he tomado la molestia de traducir de una manera gráfica las principales diferencias. NO había manera de publicar en estas páginas los textos originales porque el programa para responder los hilos no lo permite, así que para la versión de Hispasonic 3 haber si mejoran este asunto. El archico es JPG con lo que se puede descargar la imagen si alguien la necesita.
Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GuiaDX-TX.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#122 por Tecladista el 24/04/2009
Oye Soundprogramer, muchas gracias, que buena guía. =D>

No ni siquiera conocía algunos modelos.. en especial el TX816 que pasada :mrgreen: era como tener 8 DX7s !!!
Imagen no disponible

Cuanto podría llegar a costar ?

No sería mala idea tener una lista de esos cacharros de honda FM con una fotito por aquí.

Saludos
Subir
Tecladista
#123 por Tecladista el 24/04/2009
Aquí estan varios de esos, muy interesante
http://www.vintagesynth.com/yamaha/dx7ii.php
Subir
Soundprogramer mod
#124 por Soundprogramer el 24/04/2009
LMProducciones escribió:
Oye Soundprogramer, muchas gracias, que buena guía. =D>

No ni siquiera conocía algunos modelos.. en especial el TX816 que pasada :mrgreen: era como tener 8 DX7s !!!
Imagen no disponible

Cuanto podría llegar a costar ?

No sería mala idea tener una lista de esos cacharros de honda FM con una fotito por aquí.

Saludos
Bueno algunas horas me costó hacer la guia. Espero que guste. Lo de poner las fotos de los sintes FM y luego discutirlos puede llevar mucho tiempo porque como ves la lista es muy larga, así que todo el que quiera aportar algún tipo de información que no sea la habitual sería lo ideal.
El TX-816 costaba como unas 948.700 Pts de las antiguas (Ahora serían unos 6.000€) Para ricos!! De hecho habrá poquísimos por ahí y no merece la pena porque el TX-802 con solo 2 unidades de Rack iguala la capacidad multitímbrica, aunque no la polifonía. Nacho Cano de Mecano tenía 1 y también el productor de Olé Olé.
Subir
Soundprogramer mod
#125 por Soundprogramer el 29/04/2009
Que chulo!! No se quien ha hecho este Modding pero está genial!!
Haber que os parece. Aunque en la foto de la derecha y abajo se aprecian unos calcetines colgados y le quitan glamour a la fotito. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX-7 wood.jpg
Subir
1
Tecladista
#126 por Tecladista el 29/04/2009
Bonito color! :mrgreen: me gusta también. Lo de los calcetines.. deben ser de esos para celulare e iPods :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#127 por Soundprogramer el 30/04/2009
Nuevo aporte en el apartado más técnico y enigmático de los sintes Yamaha DX "LA programación".
En este primer capítulo se abarca la técnica de selección de algoritmos, un aspecto fundamental para concluir con éxito una programación comienza siempre desde este base. Con una ojeada a la tabla de los algoritmos os podeis hacer una idea más rápida sobre lo que se dice. Incluyo también una foto de la guia de operaciones frontal del TX-802 (Idéntico al DX-7) para ver con detalle los algoritmos.
Va a faltar un ejemplo gráfico sobre la explicación de las técnicas basadas en Keyboard Scaling, pero no entró correctamente en la foto y tendré que inventar alguna manera de incluirla después. Así que solo digo una cosita:
Que lo disfruten!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial Algoritmos DX7 copy.jpg
TX802_Algorithm.jpg
Subir
1
Chermitos
#128 por Chermitos el 30/04/2009
Este hilo.......este hilo......mummmmm se está poniendo muy interesante......

Grandes aprotes, en cuanto que tenga un ratito..... ladrillazo de Prgramación FM para novatos...........

Veras como empiezan a demandarse otravez estos cacharrines..
Subir
Artist_Unknown
#129 por Artist_Unknown el 30/04/2009
Es un aporte estupendo!

Gracias Soundprogramer! :-)
Subir
Jovihu
#130 por Jovihu el 01/05/2009
muy muy buenas tus aportaciones, Soundprogramer!! :D
Subir
muiagudo
#131 por muiagudo el 01/05/2009
Soundprogramer for president !!!!!!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Soundprogramer mod
#132 por Soundprogramer el 01/05/2009
Muchísimas gracias a vosotros por aguantar y tener que soportar tanta verborrea técnica. Amada por algunos y adiada por otros, pero es que la FM es así de "chulita" jajaja!. Aprovecho la ocasión para animar a todo aquel que quiera comentar sus experiencias porque son siempre complétamentes válidas. Aquí nadie es Profesor y alumno, sino que todos aprendemos de los demás de una manera u otra.
Esta es la casa de cualquiera que se sienta cómodo y que el objetivo principal es ayudar y ser ayudado. E informar también sobre los DX porque dan mucho juego aún. Recalco otra vez que aquí no solo entran los DX-7 sino todos los sintes Fm en general, aunque por mi parte los que más conozco son los DX-TX de 4 o 6 operadores. Algún dia le meteré mano un SY-99 pero no tengo sitio donde meterlo aún. :wink:
Gracias a todos!!
Subir
Artist_Unknown
#133 por Artist_Unknown el 01/05/2009
En vuestra opinión, cual de toda la serie DX TX es el más sencillo de programar? Sin tener en cuenta si es de 4 o 6 operadores. Es decir, cual tiene el interface de programación mejor dispuesto/diseñado?
Subir
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 01/05/2009
Artist_Unknown escribió:
En vuestra opinión, cual de toda la serie DX TX es el más sencillo de programar? Sin tener en cuenta si es de 4 o 6 operadores. Es decir, cual tiene el interface de programación mejor dispuesto/diseñado?

De todos los que he manipulado te puedo decir que quizás el que me pareció más sencillo era el TX-81Z. Con una pantalla pequeñita pero con pocos pasos te metías de una nivel a otro en la edición sin perderte mucho. El DX-7II es bastante sencillo también dedibo a que la pantalla está mejor dispuesta y los menús si ya tienes un conocimiento previo sobre los términos que Yamaha usa en estos sintes. Por otro lado el del TX-802 es un poco lioso así que prefiero hacer la edición desde el editor. En general es mejor hacer las ediciones sónicas desde el editor porque tienes el control visual sobre todos los parámetros de edición y no te dejas nada perdido por ahí.
Si es una tremenda liada los ajustes de Fractional scaling en los DX-7II y TX-802. No se entiende nada vamos!!
Subir
Tecladista
#135 por Tecladista el 01/05/2009
Yo toqué un sinte yamaha a mis 16 años en un grupo.. como por el 92-93 y recuerdo que era un sinte grande lleno de botones y muy pesado... y las teclas solo eran unas dos octavas y media o tres era ridiculo ver tan pocas teclas en un aparato tan grande... cual podría ser ?, no recuerdo el modelo.

pregunto en este hilo, por que veo que saben mucho de eso :mrgreen: aparte, este hilo me hizo recordarme.

Edito:

Tenía un aire a este:
Imagen no disponible

pero no tenía doblada la parte de los botones y como que eran mas botones y mas grande.

bueno, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo