A=432

microtonalismo Baneado
#181 por microtonalismo el 03/12/2012
monjedeplata escribió:
ademas, joer, es logico ¿que prefieres: un polvo anarquico segun lo que mas te guste en cada momento o un polvo matematico, estructurado y secuenciado?


Matemático y secuenciado?

Todo el mundo musical le debe rendir respetos a las matematicas por que gracias a ella existen los instrumentos , síntesis, teoria y afinaciones funcionales que sin duda utilisas. Aqui les dejo la prueba maxima de como interactúan las frecuencias con las partículas, formando fabulosas geometrias en estricta armonía, en el promedio del segundo 27 esta el LA 432hz .. Etc, como se podrá ver , cada frecuencia aporta una geometría fabulosa, y no solo ocurre en 432hz, si con esto aun siguen con sus mitos del 432hz pues lo único que se demostrara es q existe la extrema terquedad en algunos seres humanos que son mas falsos que un billete de 3 dólares.



http://www.youtube.com/watch?v=GtiSCBXbHAg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monjedeplata
#182 por monjedeplata el 03/12/2012
microtonalismo escribió:
Matemático y secuenciado?

jajajaja
hijo, ¿no pillaste la broma? ¿te imaginas un polvo (ahora pensando, quizas donde tu vives no se use la palabra "polvo" para referirse a un acto sexual completo mujer-hombre) con un ritmo basado en el logaritmo de YoQueSe, estructurado con un "ahora toca asi y te callas" y un "aunque no te apetezca, la secuencia correcta ahora es tu encima?
jajajajajajaja
perdon, era solo una broma
Subir
microtonalismo Baneado
#183 por microtonalismo el 03/12/2012
monjedeplata escribió:
jajajaja
hijo, ¿no pillaste la broma? ¿te imaginas un polvo (ahora pensando, quizas donde tu vives no se use la palabra "polvo" para referirse a un acto sexual completo mujer-hombre) con un ritmo basado en el logaritmo de YoQueSe, estructurado con un "ahora toca asi y te callas" y un "aunque no te apetezca, la secuencia correcta ahora es tu encima?
jajajajajajaja
perdon, era solo una broma


Pues un UN polvo anarquico tambien tiene mucho de matematicas :) no es solo a 432Hz :), y no creo que puedas vivir un dia sin mensionar un numero :).

He Dicho, y sin bromear :)
Subir
monjedeplata
#184 por monjedeplata el 03/12/2012
microtonalismo escribió:
mas falsos que un billete de 3 dólares

3adbbf8f3d143971fffafdcd0c379-3439729.jpg
“Más falso que un billete de tres dólares”, dice una sabia expresión popular americana. Bueno, no tan sabia, porque no siempre fue así: hubo un tiempo en que el billete de tres dólares existió realmente. Lo puso en circulación el profeta Joseph Smith, fundador del mormonismo, y para ello creó, por mandato divino, un Antibanco.
jajajajaja
de nuevo, perdoooooon :-) hoy tengo el dia tonto y me aburro... bueno, mas bien tengo el año tonto y aburrido!

pd. lucharé denodadamente para que el hilo llegue a 30 paginas
Subir
SOHAM
#185 por SOHAM el 03/12/2012
si quieres llegar a 30 páginas, pregunta sobre el 96 % del universo que la ciencia aún no sabe que es... :yeah: hay teorías muy interesantes... ;)
Subir
David Valdés
#186 por David Valdés el 03/12/2012
#179

Alguien escribió:
le dejaré las ciencias al davidvaldes que se ve que le gustan mucho,


Tú no vas al médico, no te conectas a internet, no viajas en coche, no usas secuenciadores, no ves la tele... En fin, Serafín...

Alguien escribió:
ademas, joer, es logico ¿que prefieres: un polvo anarquico segun lo que mas te guste en cada momento o un polvo matematico, estructurado y secuenciado?


Argumento irrefurable... Dí que sí, campeón.

#180

Alguien escribió:
desde luego, david.. vaya cosas dices...
que fea es tu prepotencia y agresividad con el resto de los usuarios... de musica sabrás mucho pero de humildad no tienes ni puta.


No, chico... Por mucho que te pese, aquí hay quien sabe, y quien no tiene ni pajolera idea. No se trata de prepotencia y agresividad: se trata de decir las cosas claras. Además, siempre es el grupo de los que no tienen ni zorra (obvio) los que se plantean cosas que, a poco que supieran, les parecerían ridículas. El ignorante se ofende cuando le hacen ver su ignorancia. Aquí hay gente que no sabe de la misa a la media, diciendo chorradas, y que discute a profesionales sin vergüenza alguna. Me recuerda un hilo de masterización donde un moderador le decía a un profesional poco menos que se callara... Así de atrevida es la ignorancia. ¿Tú eres de los que saben, o de los que no tienen ni puta idea? Yo ya tengo mi opinión...

Alguien escribió:
Alguien escribió:
davidvaldes escribió:
¿Qué tal se sintió tu guitarra y tus cuerdas, diseñadas para tocar con otra tensión diferente a la que tú las sometiste al afinar a 432?

davidvaldes escribió:
Por lo que veo, además de no saber, tienes graves problemas de comprensión lectora, pues yo ya expuse mi experiencia, donde cuento que afino a 415, 440, 442, o lo que sea menester...


y ademas te contradices sin darte cuenta: ¿en que quedamos: se maltrata un instrumento al cambiar de afinacion? pues eres un maltratador :-)


Osea, que además no sabes leer, no entiendes nada, y todavía no te has enterado de las peculiaridades de mi instrumento... Es obvio que si tienes problemas de comprensión del lenguaje escrito (cosa que se aprende en primaria), te líes con conceptos más complejos. Algunos de los instrumentos que toco son de afinación fija (pudiendo ser de 440 ó 442), y los que no (sólo los timbales), salvo que toque a 415 (y no es problema de tensión, sino de diámetro), no me dan ningún problema de tensión. Ya dije que determinados tonos (Fa mayor -donde debo afinar Fa/Do-, o Sib -donde debo afinar Fa/Sib), me da problemas en el registro grave si afino a 415, pero no por una cuestión de tensión, sino por el diámetro del instrumento, ya que esos fas son en realidad mis, y un timbal barroco de 28" lo da con dificultad por el diámetro, no por su tensión. Si toco con instrumentos modernos, me da igual afinar al diapasón que sea, pues dipongo de cinco instrumentos de diámetros variables, y con una posibilidad de tensión (hidráulica en algunos casos) muy considerable, así que no, no me contradigo porque no maltrato mis instrumentos al cambiar el diapasón.

Esto ya lo dije, majete... ¿Ves cómo aparte de no saber nada, encima no lees, o no lo entiendes, o no lo recuerdas? A lo mejor es por eso que no tienes ni idea... Y no me vengas con milonas de prepotencia ni leches, que la cosa está muy clara: no sabes, y punto. ¿Te jode que te lo diga?, ¿prefieres que lo suavice diciéndolo en verso? No chico, no... Ser ignorante no es malo si quieres abandonar ese estado, pero ser ignorante y regodearse en ello, eso sí tiene delito, así que prefiero decirte las cosas claritas, a ver si así caes del guindo, te enteras, y te dar por estudiar algo.

Hala, a improvisar polvos, "salao"...
Subir
2
anecochea
#187 por anecochea el 03/12/2012
Mister Carrington escribió:
¿No es por echar leña al fuego, pero cuál es la razón de tomar el inaudible 1Hz. como primer DO?


Buena pregunta, pero antes de responder quiero aclarar algo:
- No tengo ninguna posición valórica respecto del tema. La ISO dice que el la es de 440Hz, y yo toco mi piano y mis sintetizadores afinados con un La de 440Hz
Pero ¿por qué la referencia es el La?, ¿por qué no es el Re ni el Sol ni el Fa sostenido?, y ¿por qué a 440Hz?, ¿por qué no a 438 o 254,325 o 3,1416?
Le consulte a Wikipedia y me respondió esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n
Lo único que me queda claro es que a alguien le picó el culo y se rasco 440 veces y desde entonces el la es de 440Hz.

Dicho esto vamos a la respuesta:
Efectivamente podría haber hecho el cálculo desde cualquier frecuencia audible o inaudible, podría haber partido de 0,32 o de 4,56. Recuerda que el Do0 actual es de 16.35Hz que también es inaudible.

¿Por qué partir del 1 entonces?
Mira no tengo una respuesta basada en argumentos estéticos, ideológicos o metafísicos, pero piensa, si tuvieras que iniciar una secuencia de números en escala logarítmica y debieras partir en un número arbitrario. No puedes partir de cero por la famosa propiedad absorbente. ¿qué numero eliges?.
Yo elegí el número que me pareció más lógico ya que es el primer número natural, o el número más bajo del conjunto IN: el 1.

Ahora como te dije el ejercicio que hice anteriormente sólo es válido en la afinación pitagórica, en el temperamento igual es otro cuento. Te adjunto una imagen de cuales serían las frecuencias de las notas en el temperamento igual si el primer Do fuera de 1Hz. Ahora el La me da 430,54Hz, 2 Hertz por debajo del polémico 432.

Pero bueno, estamos de acuerdo que sería una locura cambiar un estándar ISO como el La 440 a estas alturas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-03-190443_1280x800_scrot.png
Subir
1
David Valdés
#188 por David Valdés el 03/12/2012
Alguien escribió:
Lo único que me queda claro es que a alguien le picó el culo y se rasco 440 veces y desde entonces el la es de 440Hz.


Eso no es así. Busca cuestiones de temperatura relacionadas con el 435 francés.
Subir
monjedeplata
#189 por monjedeplata el 04/12/2012
davidvaldes escribió:
No se trata de prepotencia y agresividad: se trata de decir las cosas claras.

Pues si se trata de prepotencia, aunque tu no seas capaz de verlo, ojala que algun dia te llegue la luz y trates mejor a los demas aunque sean ignorantes.
davidvaldes escribió:
Además, siempre es el grupo de los que no tienen ni zorra (obvio) los que se plantean cosas que, a poco que supieran, les parecerían ridículas.

Pues yo creo que precisamente la busqueda y la imaginacion, el no aceptar a ciegas lo conocido y establecido es lo que permite inventar cosas, si no, seriamos loros repitiendo lo que otros han descubierto.
davidvaldes escribió:
El ignorante se ofende cuando le hacen ver su ignorancia. Aquí hay gente que no sabe de la misa a la media, diciendo chorradas, y que discute a profesionales sin vergüenza alguna .... ¿Tú eres de los que saben, o de los que no tienen ni puta idea? Yo ya tengo mi opinión...

Otro error de prepotente. ¿Acaso no fué en mi primer post donde dije que llevo solo 2 meses con teoria musical + guitarra acustica + interface usb + secuenciador + vsts + etc, etc, etc...? pues claro que soy un ignorante en musica, pero ¿acaso crees que me da verguanza? jeje otra vez no tienes ni idea de lo pasa por las cabezas ajenas, tu empatia y comprensión está bajo minimos.

¿Acaso crees que yo DISCUTO? Tu eres quien discute, yo leo y DEBATO, no discuto. Yo expongo lo poquito que se y leo las respuestas y muchas las acepto, otras las consulto en otras fuentes, y otras las descarto (hay gente que responde sin saber, pero no me enfada porque ellos creen que saben).
¿Diciendo chorradas? tienes el ego por las nubes, y mucho me temo que, desde tu posicíon endiosada y tu falta de empatia es absolutamente inutil intentar que veas que atacas y ofendes a la gente a la que respondes con tus descalificaciones y lenguaje agresivo ¿que tal un "eso que dices no es correcto por esto, por esto y por esto" o algo similar, en lugar de "eso es una chorrada, eres un ignorante" (y esto es solo un ejemplo)?

A partir de ahora: /ignore ... porque con todo lo que pareces saber y lo que podria aprender de ti, leerte me llena de tristeza. Deberia de enfadarme como todo el mundo pero lo cierto es que solo me pongo triste. Mi agresividad quedó en alguna vida pasada.
Me pierdo tus conocimientos pero me ahorro el mal rollo que me produces.
bye and luck!

pd... un ultimo consejo, y aunque de musica no sepa, de esto si sé: tratar bien a la gente, incluso a los ignorantes, te hará mas feliz.
Subir
2
Mikolópez mod
#190 por Mikolópez el 04/12/2012
monjedeplata escribió:
Pues si se trata de prepotencia, aunque tu no seas capaz de verlo, ojala que algun dia te llegue la luz y trates mejor a los demas aunque sean ignorantes.


Si en vez de entrar a trollear hubieras leído los primeros post, quizá te habrías sacudido tu desconocimiento. La acidez de los últimos comentarios se debe a la cerrazón y la falta de actitud crítica.

monjedeplata escribió:
Pues yo creo que precisamente la busqueda y la imaginacion, el no aceptar a ciegas lo conocido y establecido es lo que permite inventar cosas, si no, seriamos loros repitiendo lo que otros han descubierto.


Bien, vamos bien. Esa es la idea. Todos de acuerdo. Empieza por estudiar acústica y armonía y después, en vez de aceptar a ciegas lo que te presenta un artículo falaz por los cuatro costados, serás capaz de no repetir como un loro lo que otros inventan...

Entraste al hilo con la advertencia de ser cautos a nuestros conocimientos, pero una lectura al artículo de la polémica obliga a ser cautos con "vendedores de crecepelo a 432" y tú erre que erre. Ese empecinamiento en desconocer es lo que ha encendido los ánimos que quien sabe de qué habla. Precisamente por eso tu cautela está mal dirigida. Ahora hasta renuncias al conocimiento de David "por mal rollo"... aunque tenga toda la razón de su parte.

La ignorancia no duele si se resuelve, muchos somos profesores aquí y sabemos resolverla, es más: nos apasiona resolverla!

Lo doloroso es la ignorancia supina, la "negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse", como dice la RAE, el empeño por no saber y encima abanderarse libre. Eso es doloroso para el que quiere enseñar, y dañino para el que quiere resolver sus dudas.

Este hilo se ha llenado de críticas al sentido común por "iluminados" que son peligrosas para quien no sabe. Y a eso hemos venido unos cuantos, a advertir prudencia, razonamiento, crítica y sentido común.

Triste que no sepas verlo.
Subir
3
David Valdés
#191 por David Valdés el 04/12/2012
Alguien escribió:
¿Acaso crees que yo DISCUTO? Tu eres quien discute, yo leo y DEBATO, no discuto.


Mira, podría rebatir punto por punto todas las cosas que escribiste en el post anerior, pero sólo voy a citar esta frase... Por culpa de esta frase, ya se ve que no entiendes el lenguaje, y por eso no tiene sentido DISCUTIR (sí, discutir...) contigo. Si la herramienta que utilizamos para expresar pensamientos complejos no se domina, no hay discusión (sí, discusión...) posible.

Esta boutade que has dicho es como expresiones del tipo "prefiero la libertad al libertinaje", "la música es sentimiento y no técnica", y demás frases hechas pretendidamente ingenosas, que buscan inmpresionar, y que quedan muy bien en la carpeta de un alumno de instituto. Al usar esa frase, se demuestra que no sabes lo que quiere decir discutir, y a mí me echas en cara el que discuta como si eso fuera algo malo, cuando discutir es algo bueno. Como el lenguaje no se domina (y la música tampoco), entenderás que la discusión contigo no vaya a ningún sitio de interés.

Recapitulemos: no entiendes lo que el resto escribe, confundes el significado de lo que tú mismo escribes, reconoces que llevas poco en ésto (y no sabes), pero aún así, te lanzas a discutir con gente que sí sabe... No sabes lo que es un temperamento (ni Valloti, ni Werckmeister, ni igual), no sabes de organología (por saber cómo afectan al instrumento los distintos diapasones), no sabes de historia (por tener una noción de la evolución de la altura del diapasón, o cómo diapasones muy dispares convivían en la misma ciudad en distintas capillas), no sabes de acústica (los instrumentistas de metal saben sin excepción que el séptimo armónico se queda bajo y lo corrigen, no sabes lo que es el batimento), no sabes de armonía, no sabes de... ¿Te das cuenta? No sabes y tienes problemas con el lenguaje, pero aún así, pretendes que tu opinión (¿basada en qué, si no sabes?) sea igual de válida que la mía (que no lo sé todo, pero un poquitín, sí...). Lo siento mucho, pero no, no y no... Es como si yo me pongo a discutir (sí, hombre... DISCUTIR) de teología con Benedicto XVI: al principio igual le hago gracia, pero luego se le hincharán las pelotas al ver que no tengo ni idea, y que pretendo entablar una discusión de igual a igual sin tener yo ni pajolera de lo que me traigo entre manos.

Alguien escribió:
pues claro que soy un ignorante en musica, pero ¿acaso crees que me da verguanza?


Esta perlita es muy indicativa de lo que pasa en los foros y en la sociedad en general, que ha conseguido que valga igual la opinión de un ilustrado que la de un menguado, que se iguale por abajo, y que todo se convierta en una miasma de mediocridad.

Yo soy un ignorante, pues no lo sé todo. El conocimiento tiene diferentes estados (¿te suena el Mito de la Caverna?): por supuesto que hay muchísima gente que sabe más que yo, pero a esa gente la detecto enseguida, callo, pregunto, comparo, razono, aprendo y respeto. A quien sabe más que yo no le rebato con argumentos que él ya tiene superados, pues evidencio mi obstinación en la ignorancia. Lo que está ocurriendo aquí es eso: obstinación en la ignorancia profunda, y como comprenderás, llega un punto en que ni soberbia, ni prepotencia ni leches... A uno se le hinchan un poco las narices al ver que alguien intenta discutir (sí, DISCUTIR...) tratándo de ponerse a la misma altura con unas carencias de conocimiento más que abrumadoras.

La ignorancia de la que se trata huir no me molesta (es más, es algo que yo mismo practico, pues no lo sé todo -faltaría más-), pero el regodeo en la ignorancia, que es lo que está pasando aquí con muchos usuarios, eso no lo tolero, y menos aún que pretendan hacernos creer que sus opiniones (vuelvo a repetir: ¿basadas en qué, si no saben?) son igual de válidas que las de aquellos que sí saben un poco...

Apuesto mi mano derecha a que tú eres de esos que dicen: "Yo prefiero la gente que va de frente, que dice las cosa claras y a la cara". Pues ya lo tienes, majo... Déjate de zarandajas de soberbia y demás: no sabes, y tu opinión no está fundada, con lo que discutir (sí, otra vez... DISCUTIR) contigo y otros usuarios no lleva a ninguna parte porque no hay un mínimo , pero aún así, pretendéis que vuestra opinión tenga valor. Te lo digo claramente, a la cara, y en vez de hacerte reflexionar, me vienes con milongas... Está claro que muchas ganas de aprender no tenéis (de hecho, hay quien ha manifestado su tirria a los libros, conservatorios, ciencia... De hecho, en el colmo de la estupidez, ha comparado algún asunto con echar "polvos improvisados". Ahí tienes el nivel del que se parte...).

Porque no lo sé todo, no tengo problemas (de hecho lo estoy deseando, y para eso están los foros) en aprender de ti o de cualquier otro, pero cuando veo que no hay el mínimo, comprenderás que deba decirlo, y tú y otros más no lo dais. No es soberbia ni nada por el estilo: es lo que hay, te guste o no.
Subir
3
Mikolópez mod
#192 por Mikolópez el 04/12/2012
davidvaldes escribió:
el regodeo en la ignorancia


Este era el término que buscaba... gracias!
Subir
1
David Valdés
#193 por David Valdés el 04/12/2012
#156

En su libro "Percussion Instruments and Their History", James Blades explica una técnica de fundición de campanas en China exactamente igual: una pobre virgen era arrojada al caldero de fundición para mejorar el sonido del instrumento.

#181

Las "Figuras de Chladni" son el juguete del timbalero inquieto.
Subir
supertorpe
#194 por supertorpe el 04/12/2012
Ya que se está comenzando a mencionar "opiniones", voy a hacer un inciso con algo que escribí hace algún tiempo:
Alguien escribió:
Hace tiempo, viendo debates televisivos había algo que me escamaba cuando alguien empezaba a decir "esta es mi opinión, respétala". ¿Qué significa respetar una opinión?

Yo siempre había entendido lo que era respetar una persona que expresa una opinión, respetar el derecho a expresar la opinión, pero ¿respetar una opinión?.

Se puede estar de acuerdo o no, pero no tenía claro qué significaba respetar una opinión. Me puse a investigar un poco y encontré un artículo de Fernando Savater: "Opiniones respetables".

Lo que sigue está inspirado en dicho artículo.

"Esta es mi opinión" es una fórmula que se suele utilizar en los debates y discusiones. Se puede usar con dos sentidos muy diferentes:

a) confirmo que es una opinión y no un hecho demostrado y, por tanto, discutible. Reconozco que si hay argumentos suficientes podré prescindir de ella.

b) como opinión mía que es, hay que respetarla: es tan respetable como cualquier otra opinión. Si no respetas mi opinión no me estás respetando a mi como persona. Como mi opinión es tan respetable como las demás, no vale más ni menos que las demás. Como es tan válida como cualquier otra opinión no tiene sentido intentar hacerme cambiar de opinión ¿para qué si todas valen lo mismo?

Además, el uso de uno u otro de ambos denota dos actitudes totalmente contrapuestas: la del que está dispuesto a aprender y a crecer y el que piensa que en ese aspecto ya lo sabe todo, se cierra y ya no puede crecer más.

Lamentablemente, se ha establecido como dogma que todas las opiniones son igualmente respetables y se utiliza como arma arrojadiza en las discusiones. Cuando alguien no tiene argumentos para sostener su opinión basta con decir "esta es mi opinión, respétala, vale tanto como la tuya" y se acabó la discusión o el debate.

Bueno... no exactamente, más abajo indico cómo puede proseguirse ante esas palabras (la clave está en pensamiento subversivo, no os perdáis el libro "Cómo Discutir Con Un Fundamentalista Sin Perder La Razón. Introducción Al Pensamiento Subversivo" de Hubert Schleichert).

El caso es que si hubiera alguna persona a la que todas las opiniones le parecen igualmente respetables ¡no tendría criterio para guiarse por unas o por otras! Ni siquiera podría guiarse por las suyas propias, ya que las de los demás las tendría que respetar igualmente.

Por tanto, no tiene sentido decir que todas las opiniones son igualmente respetables. A lo que hay que exigir respeto es al derecho a expresar la opinión, pero no al contenido de las mismas. Por poner un ejemplo, ¿es cualquier majadería que se le ocurre a una persona en estado de embriaguez tan respetable como un razonamiento elaborado tras un esfuerzo de estudio y documentación?

Como conclusión, propongo varias formas de proseguir una discusión ante la frase "esta es mi opinión, respétala, vale tanto como la tuya":

- vaciando de contenido el verbo "respetar": "respeto profundamente tu opinión, pero es absurda no como la mía"
- apelando a un tópico: "el respeto hay que ganárselo: gana el respeto hacia tu opinión con argumentos"

Por último, después de hablar de opiniones respetables, podemos empezar a hablar de creencias respetables... pero eso será otro día.
Subir
2
289122
#195 por 289122 el 04/12/2012
ni la gente de los programas de ovnis se cree lo de la a 432 jejejejej

"si le preguntamos a un músico de verdad , te va a hechar esta teoría atrás"

a partir de la media hora de programa mas o menos
http://www.ivoox.com/actualidad-del-misterio-supertierra-la-conspiracion-de-audios-mp3_rf_1620165_1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas