Abandono del formato CD a finales del 2012

lokez
#1 por lokez el 06/12/2011
Por parte de las grandes discográficas.

En este artículo de side-line (en inglés) aseguran que las grandes discográficas abandonarán el CD a finales del 2012 (excepto para crear ediciones "de lujo"). Es una buena trola, pero está cuando menos curioso el punto de vista y los argumentos esgrimidos por el que lo redacta.

Por lo visto ha causado un buen revuelo... llegando a tener que desmentirse oficialmente por varias casas discográficas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 06/12/2011
¿Y que formato físico escojeran para editar sus discos? porque algo tendrán que hacer.El formato físico nunca va a desaparecer,por mucho que digan las grandes "casas discográficas" (habría que cambiarles el nombre también,por algo que no lleve la palabra: disco"_
Subir
raat
#3 por raat el 06/12/2011
yo pienso que al final se quedará el vinilo y el cd como soporte de lujo, spotify es el futuro
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 06/12/2011
raat escribió:
spotify es el futuro
muchos sellos, sobretodo alternativos, estan retirando sus temas de spotify...
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 06/12/2011
Formato físico, quizas memorias usb con música flac, wav, ...con vídeos, fotos, ...no se que precio de coste, puede tener hacer unas memorias, de 2g por ejemplo.
Subir
no_name
#6 por no_name el 06/12/2011
Mejor asi menos mierda que las "grandes discograficas" nos tiran.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 06/12/2011
Pues yo seguire comprando cds XDD
Subir
Pértiga
#8 por Pértiga el 06/12/2011
A mi me encantaría comprar un disco en vinilo y de regalo un CD con directos,segundas versiones etc... en CD.Aunque supongo que ya habrán salido cosas iguales o similares.
Subir
undercore
#9 por undercore el 06/12/2011
#7 #8

carcas :desdentado:
Subir
Pértiga
#10 por Pértiga el 06/12/2011
undercore escribió:
carcas


Y a mucha honra :guitarra:
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 08/12/2011
jajajaja yo tengo 18 años pero bueno... soy un bicho raro XD
Subir
lokez
#12 por lokez el 08/12/2011
El desmentido...

El NME se ha puesto en contacto con EMI, Universal y Sony, obteniendo la siguiente declaración de EMI. “No tenemos intención de parar la producción de CD”, decía la directora de comunicación, Selina Webb, quien se ha apresurado a indicar que el 74% de las ventas en lo que llevamos de 2011 ha sido en CD. Lejos de quedarnos únicamente con las cifras, el artículo en cuestión ha conseguido levantar las voces en defensa de este formato, que sigue resistiendo a pesar de Internet. Y es que, como de todos es sabido, el mercado digital, tanto de venta como de streaming, es creciente pero aún no lo suficiente…

fuente:
http://jenesaispop.com/2011/11/23/el-cd-no-desaparecera-en-2012/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo