Abandono Pro Tools, que me recomiendan?!

espasonico
#16 por espasonico el 03/10/2010
devilsmile escribió:
Yo he usado unos cuantos secuenciadores por motivos de adaptación en cada trabajo, y para trabajar en mi estudio uso Nuendo; y lo llevo usando desde la primera versión. Yo también quisiera saber que se puede hacer en Pro Tools que no se pueda hacer en Nuendo.
Tengo amigos que han empezado directamente con Nuendo y lo ven facilísimo de usar, asi que no estoy dando una opinión subjetiva, basado en que yo se usarlo practicamente desde el principio.
Pero sigo esperando las diferencias....aparte del dineral que vale tener un pro tools medio decente.


Bueno, tener un sistema Nuendo medio decente tampoco sale barato. Solo el programita ya te cuesta 1600€.

Te puedes pillar una HD CORE de 2ª mano por 1000€
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fgf1106
#17 por Fgf1106 el 03/10/2010
Esta claro que con cualquier editor vas a poder realizar las mismas funciones... ahora, con la misma comodidad y rapidez? A eso me refiero... las herramientas de edicion de PT me parece que estan por encima de las de cualquier otro software.

La multi-herramienta de PT te da la vida a la hora de editar... no tienes que estar cambiando cada 2x3 de herramienta para cortar, trimar, mover, fundir, etc. Lo mismo pasa con el beat detective, tab to transient, silent strip, zoom presets, playlists...

Desconozco si otros programas cuentan con estas herramientas, es por eso que pregunto si hay algun software tan bueno, rapido, como y efectivo a la hora de realizar edicion como lo es PT gracias a sus herramientas.

Esta claro que con tiempo y sufrimiento cualquier editor te va a dar las mismas posibilidades de edicion... llamadme comodon si quereis, pero yo valoro mucho la comodidad y rapidez de las herramientas de PT xD.
Subir
flakolara
#18 por flakolara el 03/10/2010
Creo que el termino que buscamos es ese; Comodidad,......... y desde ese punto de vista, cuando ya se han hecho innumerables pruebas de los motores de audio y toda la chaya, sin resultados verdaderamente objetivos no podemos decir a esta altura, que uno es mejor que otro, yo puedo hablar desde mi experiencia y francamente Protools, me resultó muy incomodo , prefiero Cubase o Nuendo , sin dudarlo. Ojo que no estoy diciendo que uno es mas malo que otro. Quién puede decir eso??

Salu2
Subir
distante
#19 por distante el 03/10/2010
Yo me iría con Nuendo, lo prefiero mil veces antes que PT.

Como punto malo (muy malo) es que su editor de partituras es un fiasco (en mi opinión), Pero si vas a usar solo Piano Roll sale bien.

En cuanto a la comodidad, pues todo es cosa de ordenarse! Yo recuerdo que comencé hace miles de años usando Sony Vegas y cuando me pase a Nuendo me hacia problemas por todo, pero ahora todo es "comodo" y rápido. :D
---------------------------------

Por cierto, alguna vez me dijo un entendido "Protools fue creado para editar audio para vídeo, No para trabajar intensivamente con Audio para discos y demás, pero se hizo tan popular que Digidesign hizo publicidad sobre lo bueno que es para todo el resto y la gente hizo el resto."
Subir
Tomi73
#20 por Tomi73 el 03/10/2010
A800MKIII escribió:
Hola,
Unas preguntas para todos los que usan Pro Tools y comentan que este es mas "completo" como editor que Nuendo :
Cuales son esas funciones que segun ellos diferencian a Pro Tools de Nuendo?
Cuales son las cosas concretas que son imposibles de hacer en Nuendo que en Pro Tools si son posibles?
Muchas gracias de ante mano por las respuestas
Un saludo



Mh los buses, regrabar internamanete por buses, identify bit, tab to transient, elastic audio, las herramientas, grupos de edicion y mezcla, el nudge, strip silence, el armado de la grilla, nose no se me ocurren todos ahora, pero para mi es mucho mas superior


En "comodidad" PT y nuendo o cubase se parecen bastante, yo uso siempre alguno de esos 3, los demas como q no me gustan por costumbre jaja, "incomodidad"
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 03/10/2010
algunas de esas funciones se lo que quieren decir y todas las que se que quieren decir estan en cubase 5, pero bueno, las unicas que no se a que te refieres son: el nudge, strip silence, y esto si que ya me quedo paraonico, armado de la grilla comor? yo que soy mas del castellano y estas cosas....
Subir
A800MKIII
#22 por A800MKIII el 03/10/2010
Lost Desires escribió:
Esta claro que con cualquier editor vas a poder realizar las mismas funciones... ahora, con la misma comodidad y rapidez? A eso me refiero... las herramientas de edicion de PT me parece que estan por encima de las de cualquier otro software.

La multi-herramienta de PT te da la vida a la hora de editar... no tienes que estar cambiando cada 2x3 de herramienta para cortar, trimar, mover, fundir, etc. Lo mismo pasa con el beat detective, tab to transient, silent strip, zoom presets, playlists...

Desconozco si otros programas cuentan con estas herramientas, es por eso que pregunto si hay algun software tan bueno, rapido, como y efectivo a la hora de realizar edicion como lo es PT gracias a sus herramientas.

Esta claro que con tiempo y sufrimiento cualquier editor te va a dar las mismas posibilidades de edicion... llamadme comodon si quereis, pero yo valoro mucho la comodidad y rapidez de las herramientas de PT xD.

Hola,
Esta claro que llevas bastante tiempo usando pro tools y estas cómodo con el , pero sinceramente creo que deberías de probar otras cosas, para darte cuenta que hay otras opciones validas y posiblemente mas económicas, respecto de las herramientas "especificas" (o al menos con nombres diferentes) de cada DAW esta claro que diferentes plataformas van a dar como resultado diferentes usos y formas de trabajar (todas igualmente validas).
Ningún sistema DAW esta libre de errores o problemas y ninguno es 100% perfecto (incluyendo Pro Tools)
Así que, no estaría mal que todos los que hablan de algo primero lo probasen/utilizasen ya que es muy fácil cometer errores de bulto, tales como asegurar que Nuendo es funcionalmente muy inferior a Pro Tools, o que es mas lento.
(Otra cosa distinta seria argumentar que uno mismo es mas rápido en cierto sistema, por que lo conoce, o por que encaja mejor, con su modo de trabajo)
Mira estos videos para ver un poco como funciona Nuendo 5 :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y ahora mira estos sobre nuendo 4 :



Después de ver estos últimos vídeos espero que nadie con un Pro Tools M-powered o LE, pretenda hacernos creer que Nuendo es una herramienta menos profesional y mas limitada que su "pro" tools (siempre cabe la posibilidad, pero como dice el refran... la i********* es la madre del atrevimiento)
De todas formas es imposible saber si este (nuendo) o cualquier otro DAW se adapta a tus necesidades concretas y la única persona que puede saberlo eres TU, asi que busca a gente conocida que trabaje con estos sistemas y pruebalos.
Un saludo
Subir
Tomi73
#23 por Tomi73 el 04/10/2010
HDerickH escribió:
algunas de esas funciones se lo que quieren decir y todas las que se que quieren decir estan en cubase 5, pero bueno, las unicas que no se a que te refieres son: el nudge, strip silence, y esto si que ya me quedo paraonico, armado de la grilla comor? yo que soy mas del castellano y estas cosas....


Nada, con el armado de grilla me referia al identfy bit q es con lo q se hace. Por ejemplo si grabas una banda q toca sin metronomo, a destiempo (safable), podes ir armando la grilla con el identify para q las ediciones las hagas a tiempo y la grilla se ajusta a diferentes tiempos q van cambiando.

Lo poco malo de pro tools, en mi opinion, es q solo funcione con las interfases de digidesign, m audio y algunas mackie onix. Si te agarra un error en PT a veces parece chino. Y por ultimo en cuanto a las funciones midi, esta muy incompleto.
Al momento de usar MIDI la session la hago en nuendo. Nunca use PT para laburar con midi, es muy feo jaja aunq ahora en PT 8 parece q va mejorando.
Subir
Aleniko
#24 por Aleniko el 04/10/2010
Que tal... Bueno, yo empecé mi estudio con una roland vs880es, luego pase a PT con la Digi001 y de ahi salte a la Digi002 con 6.4 hasta la 8 pero tambien usaba el sonar 6 con una interfaces de MOTU. desde 2009 tengo una mac pro y comenzo el dilema porque el sonar no funciona en mac sino a traves de bootcamp pero con la limitacion de 2GB de ram y cuando se trabaja con muchos vsti se hace nada, en fin, el PT tiene la ventaja en algunas cositas para editar audio sobre todo en grupos, como el tab to transient y elastic audio, pero mi gran herramienta ahora y con la cual estoy super contento es DIGITAL PERFORMER 7.. lo recomiendo a ciegas. El flujo de trabajo es muy parecido al PT pero tiene un monton de ventajas sobre le PT LE como la compensacion de latencia, pistas ilimitadas, hasta 20 envios e insertos por canal, presets de cadena completa de plugins por canal, los super utilisimos clippings y mucho pero mucho mas estable con los instrumentos virtuales y el uso de cpu y memoria ram.. El sonido es muy parecido ya que tienen el mismo pan law de -2.5 db y puedes trabajarlo con cualquier interface, de hecho algunas veces uso la 002R para grabar a traves de la entrada digital spdif pero luego mezclo con mi motu 8pre usando el clock del focusrite octopre le y a cobrar... :lol: asi que no vas a perder ningun centimo de lo que inviertas en el DP7. Saludos desde Merida, Venezuela.
Subir
Magic Room Records
#25 por Magic Room Records el 04/10/2010
he suado pro tools y logic y song randes herramientas, pero si no te agradan, pues te recomiendo nuendo o cubase version 4 o 5 funcionan perfecto y se pueden realizar grandes trabajos de la manera mas facil. y que muchisimos trabajan con este programa.

saludos
Subir
mampy
#26 por mampy el 04/10/2010
La ultima versión de Logic está dando de comer a mi y a mi familia.
Yo he hablado personalmente con varios profesores de centros de enseñanza de sonido para averiguar cual es el mejor. Todos coinciden en que el mejor es el que tú conoces.
Saludos.
Subir
paco trinidad
#27 por paco trinidad el 04/10/2010
Hola Lost Desire,
Ante un problema como este yo he tirado por el camino de enmedio. Trabajo con Protools HD y LE, Nuendo y Logic. En Mac y PC (montado por mi). Cada programa tiene funciones que no tiene el otro y desde luego no voy a privarme de usarlas por tener los incultos prejuicios de que un programa mola y otro no. Cuando sea accionista de una de estas empresas empezaré a usar en exclusiva su programa.

Mientras tanto lo que te aconsejo es que te mires lo de los archivos OMF que es la manera de poder trabajar entre varias plataformas. Sobre todo si trabajas en video es un standard de archivos ampliamante usado en pospro.

Un saludo,

paco
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 04/10/2010
A800MKIII escribió:



Después de ver estos últimos vídeos espero que nadie con un Pro Tools M-powered o LE, pretenda hacernos creer que Nuendo es una herramienta menos profesional y mas limitada que su "pro" tools (siempre cabe la posibilidad, pero como dice el refran... la i********* es la madre del atrevimiento)
De todas formas es imposible saber si este (nuendo) o cualquier otro DAW se adapta a tus necesidades concretas y la única persona que puede saberlo eres TU, asi que busca a gente conocida que trabaje con estos sistemas y pruebalos.
Un saludo


Hombre, comparar un software que te regalan con una tarjeta de 250€ ( PT LE ) con un software que te cuesta 1600€ está fuera de lugar, digo
Subir
JuanmaT
#29 por JuanmaT el 04/10/2010
LA OPCION ES NUENDO...

Se podrán fijar y van a encontrar fichas comparativas entre éste y Cubase. Básicamente, Nuendo tiene un apartado específicamente diseñado para POST PRODUCCIÓN.

Cubase está bueno y es ligero, y prácticamente es la misma interfaz que Nuendo, pero éste último, es mucho más versátil a la hora de mezclar, editar y sobre todo hacer post producción y mástering.

Es un programa PRO PRO PRO! Y es de steinberg

Saludos...
Subir
AeRoLaRvA
#30 por AeRoLaRvA el 04/10/2010
Coincido con JuanmaT. También podrías probar el Studio One de Presonus, que es muy bueno, aunque me parece que no tiene soporte para video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo