Abandono Pro Tools, que me recomiendan?!

Nightrider
#31 por Nightrider el 06/10/2010
Lost Desires escribió:
Esta claro que con cualquier editor vas a poder realizar las mismas funciones... ahora, con la misma comodidad y rapidez? A eso me refiero... las herramientas de edicion de PT me parece que estan por encima de las de cualquier otro software.

La multi-herramienta de PT te da la vida a la hora de editar... no tienes que estar cambiando cada 2x3 de herramienta para cortar, trimar, mover, fundir, etc. Lo mismo pasa con el beat detective, tab to transient, silent strip, zoom presets, playlists...

Desconozco si otros programas cuentan con estas herramientas, es por eso que pregunto si hay algun software tan bueno, rapido, como y efectivo a la hora de realizar edicion como lo es PT gracias a sus herramientas.

Esta claro que con tiempo y sufrimiento cualquier editor te va a dar las mismas posibilidades de edicion... llamadme comodon si quereis, pero yo valoro mucho la comodidad y rapidez de las herramientas de PT xD.



Hola,
Podes probar con Reaper, es compatible con ambas plataformas, lo descargas gratis y la versión de prueba full no caduca , y, algo que veo que es importante para vos, es que se le pueden "añadir" ( mejor dicho modificar) las herramientas de edición para hacerlas igual a las de protools, yo estuve investigando un poco ,(muy poco por falta de tiempo) y pude asignarle la herramienta multifunción y trabaja igual , podes hacer los fades,trim,mover regiones de la misma forma que en pro tools, se tambien que tiene una herramienta "elastic time" y seguramente varias cosas mas, tambien podes cambiar el skin y usar unos que visualmente son muy,muy parecidos.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaraujo
#32 por jaraujo el 07/10/2010
Resuelto el tema de un hardware compatible, coincido en que el mejor soft es el que mejor conoces.
Es evidente, además, una tendencia de todos los programadores de soft a incorporar mejoras (de la competencia a veces) version a version. Por lo que resulta que la maravillosa herramienta "X" que solo tiene un programa, mañana aparecera en otro .....con el plus de otra herramienta "XX" unica hasta el momento...y cosas asi.
La creacion del formato OMF tambien ha aportado libertad en esto de elegir plataformas.
Las clasificaciones (en soft) entre programas pro, semipro, y cosas asi, va camino de ser mas cuestion de fe que de performance. En el terreno digital las fronteras son muy difusas
-----------------------------------------
Respecto a performances MIDI, entre otros, Steinberg con CUBASE y Cakewalk con SONAR (que lo manejo dormido, y me da pereza migrar, la verdad) son históricamente muy solidos.....pero lo del principio, todo es muy dinámico.
REAPER ( un soft relativamente nuevo y de gran performance) de alguna forma, es la prueba de esto que planteo.
Saludos
Subir
sarioflow Baneado
#33 por sarioflow el 23/10/2011
el mejor es FL STUDIO 10...
Subir
distante
#34 por distante el 23/10/2011
Tomi73 escribió:
Nada, con el armado de grilla me referia al identfy bit q es con lo q se hace. Por ejemplo si grabas una banda q toca sin metronomo, a destiempo (safable), podes ir armando la grilla con el identify para q las ediciones las hagas a tiempo y la grilla se ajusta a diferentes tiempos q van cambiando.


Esto también tiene Nuendo, solo que ahí se llama Time Warp

Y en cuanto al nudge, también hay forma de hacerlo, mira : http://www.musicaysonido.com/foro/hablemos-de-software/usar-'nudge'-en-nuendo-o-cubase-(funcion-similar-a-pro-tools)/

En lo que si cojea Nuendo (y hablo desde la versión que tengo que es la 3) es que no hay ninguna función parecida a Tab-to-Transient, aunque no la uso mucho, se que es una función importante para muchos usuarios.

No se si en las versiones 4 o 5 lo han implementado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo