Ableton 2 controladores

  • 1
apneafix
#1 por apneafix el 30/01/2007
Buenas,

recientemente he comprado un controlador de evolution para usar con live,ademas, ya tenia un antiguo m audio O2 que he venido utilizando sin problemas, la cuestion es que no se si se pueden conectar ambos controladores,y usarlos en live a la vez teniendo en cuento que el de evoution uc 33 es mas una superficie de control.
Me han comentado que se podria hacer cambiando los canales midi.
Alguno conoce estos controladores , ha probado o usa actualmente 2 controladores con ableton?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 30/01/2007
La mayoria de la gente usa 2 o más controladores para ableton, espera que te conteste CarlosRubio.
Subir
R3D3
#3 por R3D3 el 30/01/2007
Yo tengo una uc-33 y un e-mu xboard 25, y los uso sin problema, tendrais q decir q live y pc o mac pero bueno. Con el live 5 y en propiedades salen los dispositivos usb los activas y listo, luego mapeas el uc-33 (el coñaso de mover lo q quieras y eso ) y puedes hacer una plantilla (template) con eso deberia bastar. Yo personalmente uso la uc-33 pa los canales, envios, balance y disparar clips, y el teclado midi pos pa disparar notas y si tal algun efx dentro de un canal.

Espero ayudar.
Subir
R3D3
#4 por R3D3 el 30/01/2007
y tb me llamo Carlos Rubio:P
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 30/01/2007
Pues yo aprovecho para hacer otra pregunta, mientras esperamos a carlos...
Antes con el uc33 se me configuraba todo automatico con el ableton 6, pero ahora no se que he hecho y ni siquiera me funciona haciendolo manual.
Pense que habia cambiado el programa en el controlador, pero parece que no es eso.
Hay alguna manera de resetear el ableton o el uc33 para que lo coja como antes?
Porque en las configuraciones de dispositivos esta todo igual...
Subir
R3D3
#6 por R3D3 el 30/01/2007
A mi tb me paso lo mismo y no hubo manera, aparte si te das cuenta cuando le das a lo de midi no pone q reciba ningun mensaje asi q lo hice manualmente y me deje de moderneces q es un palizon pero fiable y si luego haces la plantilla, te quedas mas ancho q angosto.

He dicho, si saben el porque me lo cuentan:P
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 30/01/2007
Y como haces y guardas la plantilla?
Supongo que es muy facil, pero no tengo el programa aqui para mirarlo...
;)
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 30/01/2007
no lo he probado, (calculo que si) pero habria que probar en poner un controller en el canal 1 y el otro en elcanal 2 para que no se sobreescriban los mensajes midis (CC)....

yo use dos controllers simultaneos pero nunca me moleste en hacer esto porq usaba los CC libres, y si determinado CC estaba ocupado usaba otro...

vamos... para un live act usamos mas de 127 controles? jajajajajaja,

aunq es mas comodo para los presets default de los controllers.

saludos!
Subir
apneafix
#9 por apneafix el 30/01/2007
gracias por responder gente, es lo que me imaginaba, en el cuadro de preferencias midi de live, aparecen una lista de dispositivos, lo que no sabia si permitia la activacion de 2 o mas controladores.
Lo utilizo con PC y la version de live es la 5
Subir
apneafix
#10 por apneafix el 30/01/2007
gracias por responder gente, es lo que me imaginaba, en el cuadro de preferencias midi de live, aparecen una lista de dispositivos, lo que no sabia si permitia la activacion de 2 o mas controladores.
Lo utilizo con PC y la version de live es la 5
Subir
apneafix
#11 por apneafix el 30/01/2007
gracias por responder gente, es lo que me imaginaba, en el cuadro de preferencias midi de live, aparecen una lista de dispositivos, lo que no sabia si permitia la activacion de 2 o mas controladores.
Lo utilizo con PC y la version de live es la 5
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 30/01/2007
Hola, veo que ya habeis resuelto las dudas :D, si a caso, un añadido.

Alguien escribió:

Antes con el uc33 se me configuraba todo automatico con el ableton 6, pero ahora no se que he hecho y ni siquiera me funciona haciendolo manual.


Como dice R3D3 (¿tocayo?), fijate en si el live sigue registrando actividad midi cuando mueves algun knob o fader. Si no es asi, revisa as preferencias, por si a caso, pero puede ser que el motivo sea que hayas cambiado de puerto usb el controlador varias veces, y el programa se haga la picha un lio. En ese caso, deberias actualizar drivers, o reinstalar el dispositivo.


Por cierto apneafix, no repitas el mismo hilo. Te borro el otro.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 30/01/2007
Alguien escribió:

vamos... para un live act usamos mas de 127 controles? jajajajajaja,


Yo si :D.
Subir
alexisdel79
#14 por alexisdel79 el 30/01/2007
Carlosrubio @ 30 Ene 2007 - 01:01 PM escribió:
Alguien escribió:

vamos... para un live act usamos mas de 127 controles? jajajajajaja,


Yo si :D.


a la pucha!!!! :shock: cuantos brazos tenes??? jjajajjaa :x

:D
Subir
danicroma
#15 por danicroma el 30/01/2007
Pues haciendo calculos, 127 controles a un dedo por control y contando que no se tocan todos los controlas a la vez diria que estamos ante una persona con 10 manos como minimo, 10 brazos joder parecerías un candelabro!!jajajja

Es broma no te ofendas Carlos si es que es mu malo esto de estudiar, que mañana tengo examen de la universidad y me aburro mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo