Ableton 32/64 bit - Windows 32/64 bit?

  • 1
danirota
#1 por danirota el 08/04/2013
Muy buenas a todos!

Quería comentaros una duda.
Estoy a punto de pillarme un portátil nuevo para trabajar con Ableton 9.
El portátil trae Windows 8 a 64 bit.

La cosa es que la mayoría de los plugins que utilizo son a 32 bit.

Teniendo esto en cuenta, debo instalar la versión 32 bit o 64 bit de Ableton? No sé si correrían bien a 64....

Y si necesitara instalar la version de 32 bit de Ableton, necesitaría instalar un sistema operativo de 32 bit mejor (Windos 7 a 32)??
O me funcionaría bien en el Windows 8 a 64 bit?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 10/04/2013
Hola,
Instala primero el de 64 a ver que tal va. Si no te funcionan instala el de 32.
Puedes instalar 32bit en w8 a 64 sin ningún problema.
Subir
1
danirota
#3 por danirota el 10/04/2013
Gracias galma ;)
Eso haré...y comentaré por aquí...
Saludos!
Subir
alberto_xman
#4 por alberto_xman el 25/04/2013
Mirate este hilo que creo que te ayuda..... Prueba Jbridge es un programita.......

https://www.hispasonic.com/foros/live-9-no-reconoce-vst/426294
Subir
1
damianeti
#5 por damianeti el 05/05/2013
Ayer me comentaba yo lo mismo y encontré que en la mayoría de los casos recomiendan que se instale la de 32 bits independientemente de que sea tu sistema de 64 bit.

https://www.ableton.com/en/articles/64bit-myths-facts/
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 07/05/2013
Si usas librerias de audio pesadas o samplers y tienes mas de 4Gb de ram usa la de 64 siempre q uses los vst a 64 bit. Los de NI estan todos a 64 por ejemplo.
Subir
nefer
#7 por nefer el 07/05/2013
Instálate el Live 64bits y todos los VST que tengas de 32bits los pasas a 64bits con jBridge.
yo de momento no he tenido problemas.....
Subir
davidpaterson
#8 por davidpaterson el 14/08/2013
hola buenas a todas si el jbridge tambn me a ido bien a mi. pero ahora tengo una duda. cuando uso un vst por ejemplo el nexus. y dibujo notas midi el tempo se me va. se que en live 8 para arreglar esto habia que cambiar el PLUGGIN BUFFER en preferencias/cpu.
pero en el 9 no hay de esto. alguien me puede echar una mano porfavor
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 03/11/2013
Mira yo tengo Windows 7 a 64 bits y Ableton 9, mi recomendación es instalar Ableton 9 32 bits bajo windows 7-64..., te comento:

1 - Uso Kontakt 5 y librerías externas y Ableton 9 64 bits no reconoce ni Kontakt ni ningún plugin de Native Instruments, ya sea Massive, Pro-53, FM8, etc....

2- Usando Ableton 9 64 bits tendrás que usar jbridge para que te reconozca los plugins de 32, lo cual cargarás mas consumo de CPU ya de por sí, ya que además de todo, el sistema tendrá que convertir (traducir) los vst de 32 a 64 para que Ableton los reconozca, Así que no lo recomiendo porque puede dar inestabilidades en algunos plugins, además, no es necesario para nada...

3- Tenía instalada la versión de 64 bits y desinstalé la misma. Instalé la de 32 y sin problemas. Va como un tiro con todos mis plugins a la primera... Instala sólo la versión de 32 bits. No es recomendable instalar las dos... Y eso lo dicen directamente los señores de Ableton:

https://www.ableton.com/en/articles/64bit-myths-facts/

Espero que te sirva la info... saludos!
Subir
2
stereohertz
#10 por stereohertz el 03/11/2013
No obstante si decides hacerlo puedes, aunque sinceramente no se hasta que punto puede merecerte la pena... A mi no me parece una solución muy adecuada ya que la mayoría de mis plugins son de 32 bits y me ahorro problemas. Con el único que debo hacer jbridge es con el Hypersonic 2 ya que en Windows 7 64 no me funciona correctamente y no me graba las configuarciones en mis proyectos bajo windows 7 64, sólo bajo windows 7 32, y paso de instalar un windows de 32 teniendo un 64 y 8 gb de ram.

Te dejo enlace donde te cuentan como hacerlo:

https://www.ableton.com/en/articles/use-32-bit-plug-ins-live-64-bit-jbridge/

Por cierto, jbridge es de pago una vez te termine el periodo de prueba....
Subir
1
carlosjcuevasm
#11 por carlosjcuevasm el 04/11/2013
Primero instale la versión de 64 bit, no todos los plugins eran compatibles, y cuando esto me sucedió me provoco mucho desencanto.

Teniendo un sistema de 64 bits, utilizo la versión de 32 bits, no tengo problemas de compatibilidad con nada. Quizás las grandes compañías tengan sus plugins listos para 32/64, pero piensa en compatibilidad en general. Por mi experiencia, recomendaría 32 bits, pero no se mucho sobre el tema.
Subir
Reno
#12 por Reno el 04/03/2014
Voy a reavivar el hilo por que tengo un problema importante y creo que algo se os ha escapado a algunos aqui...

Si no me equivoco Ableton 9 a 32 bits asi como por ej el Kontakt (que en mi caso me esta dando problemas de ram) solo admiten 4GB de RAM a 32 bits.

Tengo 16GB de RAM y me siento como un idiota por que acabo de leerlo precisamente en el articulo de myth facts que poneis aqui... En el de 32 bits no contará como que tenemos mas de 4GB de RAM y cuando el proceso de Ableton+librerias de Kontakt que cargo llegan a 3GB de RAM en su consumo el programa se vuelve inestable y crashea...

Entonces instalo Ableton 9 x64 y jBridge para convertir a 64 los que no tenga de 32? O al reves y por ejemplo solo convierto Kontakt de 64 (si es que existe) a 32 para ver si admite los 16gb?
Subir
1
danirota
#13 por danirota el 03/04/2014
Deffshot, si tu problema es que quieres tener más RAM disponible, supongo que tendrás que instalarte la versión Live de 64bits y luego pasar a 64bits los VST que tengas a 32bits con el jbridge.
Alguien escribió:
Instálate el Live 64bits y todos los VST que tengas de 32bits los pasas a 64bits con jBridge.
yo de momento no he tenido problemas.....
Subir
Reno
#14 por Reno el 03/04/2014
Es lo que hice finalmente, gracias por la respuesta ;)
Subir
1
Juan Vassily
#15 por Juan Vassily el 12/04/2015
danirota escribió:
https://www.ableton.com/en/articles/use-32-bit-plug-ins-live-64-bit-jbridge/


cual es la diferencia de "jbridge" con "32 Lives Sound Radix" (necesito convertir a 64 bit el nexus 1 y el sylenth1)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo