Ableton 6 + Traktor scratch - Serato - Final scracth

tyrantyan
#1 por tyrantyan el 15/07/2007
Abro este post con lo idea de sintetizar en él, todas aquellas dudas desperdigadas que hay sobre los dos foros (dj y ableton 6) para poder combinar este programa con cualquiera de los sistemas cerrados de tipo scratch que solemos utilizar los dj en un mismo portátil.

En primer lugar, aclarar que no soy un experto ni mucho menos y que voy a aportar aquí todo lo que eh podido ir avanzando con la ayuda de muchos foreros.

Ableton6 + Traktor scratch

A)Bueno primero que nada pasar la configuración (configuración) de la audio A8 dj de traktor scratch para conectar con ableton 6:

Necesitas 2 cables de RCA)
Conectas con un cable la salida 1-2 a la entrada 5-6 y la salida 3-4 a la entrada 7-8 de la tarjeta.
En la salida 5-6 de la tarjeta conectas los RCA que tenías en la 1-2 y en la 7-8 los que tenías en la 3-4 (cables blancos y amarillos.
En ableton habilitas las entradas y salidas 5-6 y 7-8, el resto las deshabilitas para ahorrar recursos.
Armas dos pistas de Audio, en una pones In 5-6 Out 5-6 y en la otra In 7-8 Out 7-8.Cuando armas una pista "botón derecho" y desmarcar "arm exclusive".


B)luego también les dejo el link en este mismo foro sobre configuración de efectos: https:/www.hispasonic.com/foros/ableton-efectos/160099

Y les dejo mi Project live: Es fiable y no consume. Al menos esta es mi experiencia: http://www.megaupload.com/es/?d=VG4PYVK3

C)también les dejo el link en donde podrán bajar un software que permite sincronizar ableton 6 con una fuente de audio externa (en mi caso las bandejas). [url=https://www.hispasonic.com/freeware ... dpull.html[/url]

bueno espero que esto sirva de guía básica y que por supuesto los que mas saben de esto, que hagan correcciones que el caso que merezca.
Además,que otros foreros puedan postear sus configuraciones de otros sistemas de scratch. Saludos!!

Pd: mi primer pregunta, como grabo con esta combinación en el mismo portátil?
no encuento la vuelta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tyrantyan
#2 por tyrantyan el 15/07/2007
la pregunta exacta es:
Como grabo en ableton el resultado de las dos pistas ( 2 bandejas o platos), es decir lo que estoy mezclando?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 16/07/2007
Armando las 2 pistas y dandole al rec y el play del transporte deberia grabarse todo en el arrangement.
Subir
tyrantyan
#4 por tyrantyan el 17/07/2007
bien... si por lo que veo se graba y no se graba.
Es decir graba y veo que los segundos van avanzando pero luego no veo donde reproducir lo que grabe, tampoco me aparece asi.. una pista de audio tipo cool edit mostrandome las frecuencias recibidas o grabadas.
Tampoco puedo reproducir el archivo. Solo me crea un archivo cachecontent.IDX en la carpeta que tengo seleccionada para guardar las grabaciones en preferencias.
Se que a lo mejor esto es una tonteria pero podrias ser mas especifico diciendome como grabo. Es decir.. explicarme como un tonto? paso a paso?
Porque estoy seguro que tengo algun problema de configuracion de returns y/o master, ya que si te fijas en la foto , en ninguno de ellos tengo señal de envio ni de nada pero por la mezcladora sale todo igual ( pista 1 y pista 2). Bueno gracias de todos modosss.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton.jpg
Subir
acro
#5 por acro el 30/07/2007
hola,lo he intentado pero nada, el fs2 tiene entradas 1-2,3-4 ,5-6 y lo mismo en salidas, la verdad lo he intentado todo y lo unico que pasa a traves de el ableton es el zumbido del disco de codigo de tiempo y yo lo que quisiera seria poder utlizar los efectos de ableton sobre la mezcla.si puedes ayudarme ,gracias .un saludo
Subir
tyrantyan
#6 por tyrantyan el 31/07/2007
no se porque.... pero me da que algun cable, al faltar el multicore en el final ( eso creo sino correjime) estas conectando mal, ahora estoy cansado pero ya lo voy a mirar. saludos!
Subir
Pepe Lee
#7 por Pepe Lee el 13/08/2007
que alguien me corrija...me instale ableton...y me lei lo básico ..sobre menus y demás...pero de utilizarlo cero patatero, y mi primer propósito era usar sus efectos pinchando con el serato...por lo que he leido mas o menos..creo que lo he hecho bien, os explico como lo he puesto a ver si hice lo correcto, o por el contrario...de otro modo estaría mejor conectado...


tengo una terratec phase 88 con ocho in/outs, y el serato de rane...

Como lo tengo conectado:
Le meto el sonido de los platos a la interface del serato en sus linein (1 y 2), luego las salidas del serato de line, en vez de ir a la mesa de mezclas...las conecto a los line in de la tarjeta de sonido, para meterle el sonido que sale de serato, conecto la salida del serato del plato 1 a la entrada 1/2 de la tarjeta sonido y la salida del serato 2 al linein 3/4 de la tarjeta sonido...bien ..ahora ya tengo el sonido que sale del serato en el pc, ahora En ableton live, pongo dos canales de audio (canal uno y canal dos) y configuro en el canal uno el "audio from" con el line in 1/2 (donde entra la señal del serato procedente del plato 1) y en el canal 2 le configuro la otra entrada que viene del plato 2 (line in 3/4).

ahora....bien, para sacar el sonido otra vez hacia la mesa, configure los outs 5/6 para la entrada del plato uno 1/2, y la salida 7/8 para la entrada del plato 2, al principio...puse en los mismos canales de audio configurada la salida , pero luego me di cuenta que mejor...enviaba la señal del canal uno a un canal de return y luego en ese canal de return seleccionaba la salida de sonido para q la enviase a la mesa mezclas...

pufff vaya rollazo lo siento, yo lo explico pa tontos como yo jeje...en conclusión, que tengo metido el sonido del serato al pc...y luego en el ableton , monto dos pistas de audio y selecciono en cada una las entrada que quiero del serato y luego para las dos pistas de audio..las ruteo a dos canales de retorno ( en las q meto los efectos) y en esas pistas de retorno es donde les configuro la salida del sonido (outputs 5/6 7/8)

mal creo que no lo he hecho..por q mas o menos funciona...me queda ajustar niveles de salida y entrada ...y ...una cuestion...ahi en el ableton tal como lo uso..el canal master...no vale para nada, no?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 14/08/2007
...
No podeis hacer un diagrama sencillo con el word?

o una lista de preguntas concretas y sin tanto rollo para que se pueda contestar algo?

Es que da pereza tanta parrafada para explicar cuatro conexiones...

Lo siento

...
Subir
tyrantyan
#9 por tyrantyan el 14/08/2007
bueno mudo, nadie te obliga a contestar!

y lo del master ( dj pedrus), yo que lo uso con TS, tampoco lo utilizo ya que manejo los volumenes en los canales de audio. Ahora vere el tema de los returns que esa parte no la probe asi.
Pero bueno... lo que cabria mencionar, es que Serato necesita de otra placa de sonido externa para que funcione en un mismo portatil junto a ableton mientras que la audio dj 8 no ( al tener mas entradas/salidas).
Subir
Pepe Lee
#10 por Pepe Lee el 14/08/2007
Mudo escribió:
...
No podeis hacer un diagrama sencillo con el word?

o una lista de preguntas concretas y sin tanto rollo para que se pueda contestar algo?

Es que da pereza tanta parrafada para explicar cuatro conexiones...

Lo siento

...


Lo siento pero a veces es inevitable la parrafada, y lo escribi recalcando un poco como estaba conectado todo para que lo entendiesen gente como yo jeje...

Pd: cierto lo del serato, solo tiene dos salidas y entradas, necesitas tarjeta audio aparte

saludos
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 14/08/2007
...
Yo por ayudar pero es que leerme todo ese tocho cuando con cuatro capturas y un diagrama con autoformas es mas sencillo me da un yuyu...

Suerte, yo no tengo paciencia para leer tanto sin dibujos xDDD

...
Subir
Pepe Lee
#12 por Pepe Lee el 14/08/2007
veras tu..al final subo un video xDDDDDDDDD

:mrgreen:
Subir
Pepe Lee
#13 por Pepe Lee el 15/08/2007
Aclaracion...tal como tengo montado el tema (salida directa del serato a los line in de la tarjeta sonido ( entradas 1/2 a canal uno de audio de ableton y entrada 3/4 a canal dos de audio de ableton) y luego de estos...salidas respectivas a la mesa de mezclas....

Pues si le daba a armar pista para grabar..tenia el problema de que claro..bajaba el volumen de la mesa de mezclas...pero como el sonido entraba directo al ableton..no afectaba q bajara el volumen en la grabacion...asi que he armado un canal de audio aparte y le he puesto que pille audio en la tarjeta sonido de los canales 7/8 y ahi le meto la salida de la mesa de mezclas...y ya grabo sin problemas...

saludos
Subir
Pepe Lee
#14 por Pepe Lee el 16/08/2007
bueno..se me va la bola, pero bueno..ahi va el video"tutorial" xD de como conectar el serato con el ableton en plan capullo pa los que no tamos muy informatizaos y tal ....

Pd: a ver si alguno sale explicando lo mismo con el evolution uc33 que no me entero de ná ! xD

saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tt_individual
#15 por tt_individual el 20/08/2007
Muy buena la explicacion jefe!
Ya lo voy a probar ya que tb uso el serato!!

Mercis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo