Ableton 9 mucho consumo CPU win 7 64 bits

nibmac
#1 por nibmac el 23/07/2013
Bueno es hora de que haga un hilo como cuando me veo medio perdido y no veo una solucion. Les comento que me compre un cpu nuevo que tiene: core i7 3ra gen. , 8 ram , 1tb 1/2 de disco, win 7 a 64 bits.
El tema es que uso varios secuenciadores, depende para lo que haga en el momento, y en Reaper (la ultima version) no me pasa esto.
Voy a poner un ejemplo de lo que me pasa.
Para aclarar primero voy a poner las preferencias que tengo en live que son las que use toda la vida sin problemas.
-El soporte para multi-procesador esta activo. (Probé destildandolo tambien pero se come toda la pc igual)
-En audio. 32 bits wav, mi placa es una Native Instruments audio 4dj, con una latencia de salida de 12 ms total para el daw con ajustes finos para que no se produzcan clicks y demas en el bufer.

---------------------------------------------------------------------

Ahora pongo el ejemplo:

Cargo un Diva en modo "Divine" con el preset default que viene que se llama BS Space Diva ( o algo asi, es el segundo). Este sound tocando el midi me sube a 58 % de consumo en cpu en ableton 9.
En Reaper solo me usa un 2 o 3 % total la misma pista sin inserciones solo el diva.

Aclaro que esta prueba la hice tanto en Live 32 como 64 bits y tanto el diva 32 o 64 bits en live.
Si alguien podria decirme porque me pasa esto me va a ayudar mucho.
Mi WIN esta intacto es nueva la pc, es el win 7 Ultimate y no cambie ningun parametro de nada solo instale los drivers de audio, midi y bueno todo eso.

Gracias a todos y disculpen, yo se que de estos hilos hay millones, pero ahora me pasa a mi y no encuentro solucion!

Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HAWAIN
#2 por HAWAIN el 23/07/2013
Q tal tio, yo solo uso ableton en un mbp i5 y es cierto que algunos presets del diva ni poniendo el buffer a 1800 muestras me los mueve...lo mismo es una mala gestion de ableton con diva, ni puñetera idea la verdad...a ver si alguien con mas experiencia te puede ayudar
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/07/2013
nibmac escribió:
Cargo un Diva en modo "Divine" con el preset default que viene que se llama BS Space Diva ( o algo asi, es el segundo). Este sound tocando el midi me sube a 58 % de consumo en cpu en ableton 9.
En Reaper solo me usa un 2 o 3 % total la misma pista sin inserciones solo el diva.


Lo veo raro, si he notado diferencia entre Live y Reaper considerables, pero 55% nunca, 10, 15% de diferencia es normal.

En la tarde lo checo en casa y te comento si veo los mismo resultados.
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 23/07/2013
Diva es un devorador brutal de CPU; por lo menos que yo sepa en Live. Prueba a congelar las pista donde coloques Diva.
Subir
realidad303
#5 por realidad303 el 23/07/2013
#1

A mi me pasa exactamente lo mismo. He hecho la misma prueba con los mismos resultados e incluso con diferencias de rendimiento todavía mucho mayores. En Live apenas puedo abrir una instancia de Diva mientras que en Reaper abro varias sin ningún problema y con consumos de CPU mínimos. Así que mucho me temo que no es un problema particular tuyo, ni siquiera del Diva, que es devorador de recursos pero tampoco tanto, sino de la gestión de recursos de Ableton Live que ya dejaba bastante que desear en anteriores versiones y que no ha mejorado nada en la versión 9 ni con la introducción de los 64bit. Y es una pena porque a nivel de flujo de trabajo Live me parece un programa totalmente imbatible. Tienen la suerte de que Bitwig se ha quedado en mero humo y de que Max4Live es mucho Max4Live, pero como no espabilen mucho me temo que al final van a acabar perdiendo clientes.
Subir
nibmac
#6 por nibmac el 23/07/2013
Bueno gracias por ayudarme, la verdad que no solo es diva, sino que consume mucho no se porque, y esto no me pasaba antes con un live 8 con un pc mediocre de core 2 duo con 4 de ram. Aclaro que tambien probe las versiones 9.0.1 hasta la 9.0.4 y en todas lo mismo. Empiezo a dudar de mi pc pero no veo la falla
Subir
realidad303
#7 por realidad303 el 23/07/2013
#6

Pues ahora que lo dices, yo también tenía rendimientos algo mayores en Live cuando tenía un Core2Duo así que mucho me temo que el problema puede ser debido a que Live no tiene una buena gestión multicore. Ahora tengo un i7 de tercera generación pero he tenido hasta hace muy poco un i7 de segunda generación, ambos con componentes exquisitamente seleccionados, y el problema con Diva era también el mismo. Así que ya te digo que no creo que tu caso sea un caso aislado ni problema de tu ordenador.
Subir
1
nibmac
#8 por nibmac el 23/07/2013
entonces no estamos solos en esta.. y al parecer es lo que decis que live no se lleva bien con los 64 bits o con varios nucleos de procesamiento, la verdad que desconozco porque no soy guru.
pero te puedo decir que tiene que ver con eso, tambien probe una version de live 4 LE que tenia por ahi y pasa lo mismo.
Subir
HAWAIN
#9 por HAWAIN el 23/07/2013
Yo ando con los primeros i5 que montaron en los MBP (2010 creo) leopard y 32 bits...y si que puedo utilizar diva e incluso mas de uno pero algunos de sus preset me son imposibles...he de decir que estos proyectos eran en live 8 pero algunos de ellos los abri en live 9 y mas o menos igual...la verdad que diva suena del carajo!!
Subir
HAWAIN
#10 por HAWAIN el 23/07/2013
se me olvido...pero ni mucho menos trabajando a 512...1800 y echando fuego!!
Subir
realidad303
#11 por realidad303 el 24/07/2013
Yo he de confesar que pongo el buffer a 64,32 e incluso con algunos interfaces que se dejan a 16 samples (he conseguido latencias de menos de 1ms) De todas formas en el caso de Diva corriendo en Live la cosa no mejora por mucho que amplies el buffer. No son todos los patches los que no funcionan pero si bastantes mientras que esos mismos patches funcionan perfectamente en Reaper utilizando tamaños de buffer así de pequeños. Alguna diferencia hay por tanto entre la gestión de recursos de Reaper y la de Live.
Subir
HAWAIN
#12 por HAWAIN el 24/07/2013
Menuda maquina debes de tener mamon!! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo