Ableton automatización efecto pitch-quantize

DJ PLASTIQ
#1 por DJ PLASTIQ el 30/10/2014
Hola a todo@s!, soy nuevo aquí y me alegra poder haber encontrado un lugar donde compartir mis dudas y debatirlas con ustedes! , os cuento:

Hace unos meses escuché el tema "Eye I Eye" de Claude Vonstroke y quedé realmente sorprendido de la subida de tono que aparece en los primeros dos minutos de la canción.
He estado intentando emular ese efecto con Una envolvente de clip ,usando macros para el transpose en el simpler y start end points, , pero no consigo hacer que se pueda también automatizar un cambio de patrón rítmico durante esa subida. Si alguien sabe o está interesado en recrear el efecto os dejo el link del tema para que lo escuchéis y podais darme vuestra opinión, Muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=qtxXHcCqQpQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 30/10/2014
Buen tema. Creo que la gracia del tema es que el Claudito va pitcheando y disparando el sample en vivo.
Subir
DJ PLASTIQ
#3 por DJ PLASTIQ el 31/10/2014
Hola!, gracias por responder, no se me había ocurrido ! es muy probable que sea así , lo que al estar tan centrado en dejar todo programado con las automatizaciones , he perdido el sentido de la improvisación!,jaajj.....
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 31/10/2014
De todas maneras investigate bien la parte de "clip behavior" con samples cortos y diferentes tiempos de entrada del sample se puede hacer un random interesante.
Subir
DJ PLASTIQ
#5 por DJ PLASTIQ el 01/11/2014
te refieres a las follow acions?
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 02/11/2014
Si a eso me refería... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo