Ableton + Controlador + Electribe

fenster
#1 por fenster el 27/12/2006
Hola chicos, necesito q alguien me diga la forma para poder sincronizar los sonidos q tengo en el ableton live con el korg electribe S mkII, tengo ya el cable midi y me io a probar de mil formas y no soy capaz de conseguirlo,para ello tengo:
-controlador bcf 2000 (MIDI IN/OUTa/OUTb-THRU)
-teclado midi (MIDI OUT)
-korg electribe S mkII (MIDI IN/OUT/THRU)

Me gustaria q alguien q tuviese korg electribe me explicase como se ace para poder ver en una columna (nueva pista midi) de ableton la señal producida en el electribe, igual q abro una nueva pista midi y veo la señal midi q vinee del teclado, quisiera saber la forma de poder acerlo en el mkII, please contestar

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 27/12/2006
Mmmm...

No es buena fórmula para caer bien en una comunidad como esta registrarse y hacer las preguntas en tres foros distintos, aquí está muy mal visto.

No obstante, bienvenido a Hispasonic y espero que alguien (seguro que sí) responda tu pregunta, si yo supiera la respueta te contestaría, de verdad. Eso sí, te voy a responder lo mismo en los tres foros donde lo has puesto ;)

Quizás estés acostumbrado que nadie responda tus preguntas, como sucede en muchos foros, pero ya verás como aquí no, y como no hace falta poner el mismo mensaje en tres foros distintos. Por eso mismo para otra vez tenlo en cuenta y no te saltes las normas, aquí la gente (la mayoría) somo muy respetuosos con ellas. Y quizás por eso nos va bien...

Salu2
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 27/12/2006
Sólo pido que por favor no pongáis los títulos de los mensajes todo seguidos sin espacios en blanco. Descuadran totalmente la página.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 27/12/2006
Hola, bienvenido, veo que ya te han dicho lo que NO debes hacer la proxima vez, aunque parece que se han olvidado que no debes escribir en mayusculas. Ahora a por la pregunta:

Alguien escribió:

Me gustaria q alguien q tuviese korg electribe me explicase como se ace para poder ver en una columna (nueva pista MIDI) de ableton la señal producida en el electribe, igual q abro una nueva pista MIDI y veo la señal MIDI q vinee del teclado, quisiera saber la forma de poder acerlo en el mkII, please contestar


Lo primero es saber quien quieres que sea el maestro, y quien el esclavo. Lo mas logico es que el maestro fuera el live, y la electribe lo siguiera. Para ello deberas configurar cada uno como tal.

Para ver el midi generado por la electribe (siempre que sean notas), en la pista midi, tienes que poner la entrada midi a la que la tienes conectada. Esto significa qu tienes 2 cables midi, uno para sincronia, y otro para datos midi de la electribe (si no, mal vamos).
Subir
fenster
#5 por fenster el 28/12/2006
hola y lo siento mucho, pero creia oportuno poner el post tanto en ableton live, como en estudio.....lo siento, ya lo entendi

haber, no entiendo muy bien, ok, necesito 2 cables, pero como ago para poder acer una sincronica con ableton de tal forma q pueda meter sonidos midi del electribe en el ableton?no se si me explico....
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 28/12/2006
Alguien escribió:

de tal forma q pueda meter sonidos MIDI del electribe en el ableton


El midi no es sonido, es solo informacion.

No se, pero da la impresion de que andas unpoco perdido, paece que ni tu mismo sabes lo que quieres ni para que....igual deberias aprender como funciona cada elemento por separado antes de intentar unirlos.

Es solo una opinion, aqui se te intentara ayudar en todo lo posible.
Subir
fenster
#7 por fenster el 28/12/2006
ola carlos, te aseguro q no estoy predido y se muy muy muy bien lo q kiero, y me imagino q no sera complicado, pero acostumbrado con teclado midi y controlador y van por usb en cuanto se me a plasmado un elemento como el electribe no se como poder acer para q vaya tanto sincronizado con el ordenador como por otra parte poder meter los sonidos de la korg en el ableton en midi, es mas q nada q no se como acer el TRASTEO de configuraciones MIDI, q no las entiendo y por lo tanto no soy capaz de acerlo
Subir
fenster
#8 por fenster el 28/12/2006
por favor alguien q me diga como acer!!!!, alguien q tenga el controlador bcf2000 y controle q tengo q acer con el midi para q entre mi caja de ritmos en ableton via usb del controlador, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo