Ableton crash cuando intento cargar VST

devonshire
#1 por devonshire el 04/03/2015
Hola comunidad, paso a contarles mi problema que me tiene muy preocupado porque ya no puedo encontrar solucion.

Estoy trabajando en un proyecto con varias pistas, unas 50 y tanto, en ese proyecto tengo varios Vst (Absynth, Massive, MoogModular, Minimoog y MS 20, Ozone 5)

El problema es que Ableton empezo a crashear todo el tiempo, no importa la accion que haga, muevo una pista MIDI de lugar y crashea, trato de cargar otro VST en otra pista y tambien crashea, y el rendimiento de mi pc nunca lo vi llegar ni al 50%.

Me canse de esto asique decidi formatear la PC, cuando lo hago e instalo todo nuevamente Ableton me tiraba el mismo error " a serious problem has ocurred...." asique me desespere, busque informacion y movi los VST de carpeta, Ableton pudo abrirme el proyecto, probe VST uno por uno y decidi quitar el Ozone.

Hasta ahi todo bien pude seguir avanzando y trabajando pero ayer nuevamente empezo a crashear otra vez y ya no estoy usando el Ozone, no me deja cargar VSt y me siento limitado.

Alguien tiene idea que puede estar ocurriendo ?? Muchas gracias

Me olvide de decir que tengo un procesador i5 y 4Gb de RAM tendra que ver con eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 04/03/2015
A ver, a simple vista....con un pc I5 4 de RAM, con mas de 50 pistas, con 6 vst que ya de por si todos tienen un consumo elevado y con la idea de seguir cargando mas vst, me parece muy normal que suenen clips. Yo probaria a ir consolidando o resampleando las pistas que tengas listas, y a ver si se va normalizando.
Saludos
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 05/03/2015
Vi una vez un video relacionado con el medidor de CPU de FL Studio y el de Windows. No tienen mucho que ver uno con otro. Al igual me imagino que en Live pasa algo similar. Ademas tiene mucho que ver con el buffer de la tarjeta de sonido. Aumenta este ultimo y puede que consigas algo mas de estabilidad. También te recomendaría aumentar la ram si tienes un sistema operativo de 64bits a parte de lo que te ha dicho el compañero de ir congelando pistas para liberar recursos.
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 06/03/2015
Son muchos los factores que pueden hacer que Live se cierre inesperádamente. Configura Live para que inicie con compatibilidad Windows XP, deshabilita los temas visuales, deshabilita la composición del escritorio y ejecútalo como Administrador. Si tienes suerte y puedes cargar ese proyecto que hace que Live se cierre, comienza a renderizar a audio, crea grupos en pistas congeladas, no te cortes con los envios a los canales de retorno (siempre que tengas pistas que usen los mismos efectos, usa los envios y ahorrarás CPU).
Bienvenido a Live en Windows :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo