Ableton,directo con portatil, una ayuda pf.

senet101
#1 por senet101 el 23/07/2008
Hola todos,
soy nuevo por aquí, y aunque desde este foro se me han resuelto infinidad de dudas sobre varios temas, agradecería me diereais vuestra opinón y me echarais un cable con lo siguiente.
Hemos estado trabajando en Estudio con Cubase desde hace varios meses mezclando y grabando varios temas. Ahora toca la hora de preparar el directo. Y tenemos este material: Portátil AHTEC X-53 (mismo modelo que vendía Citriq hace un año) 1,86 core duo, 2 Gb de Ram y disco de 160 gb a 7200 rpm, 2 particiones sistema-librerias VSTI, y un hd externo de 500 gb 7.200 por FW desde la m-audio Audiophile FW.

Ahora bien, he pensado adquirir el Ableton live para el directo. La questión es que todos los temas , tienen bases, sintes, y demás pistas que van sonando durante el tema. A esto añadimos un bajista, bateria,voces, y guitarra-teclado. Hace varios días que llevo con la demo intentando ver si es relamente lo que necesitamos, mis dudas son las siguientes:

1ª al hacer el mixdown de las pistas en vsti desde cubase a audio y cargarlas en Ableton, no suenan sinconizadas, suenan con un pequeño desfase, y he quitado el warp y etc,.. cual puede ser el problema? los tempos estan todos cuadrados y no hay manera!

2ª las bases ritmicas están realizadas con FL, puede funcionar abrir FL como VSTI desde Ableton y disparar las bases desde aquí, o mejor lo paso también a audio?

3º por lo que veo Ableton está más pensado para DJ y para poder improvisar en directo la mezcla y demás... pero la verdad es que en nuestro caso lo que necesitamos es que pueda reproducir de forma lineal los arreglos, que podamos pasarle metronomo al bateria, que permita usar algunos VST que tocamos en directo, y lo más importante que sea estable y no tarde demasiado al cargar cada tema.

Agradecía mucho si alguien puede darme algunas indicaciones o en el caso de que esté usando este sistema, me pudiera decir como lo tiene montado, o en su defecto si me recomienda otro tipo de Soft para este proposito. Tengo pensado aprovechar las vaciones para preparar todo el tinglado hacer los testeos necesarios y comenzar con los bolos en Septiembre.
Un saludo y gracias por adelantado!
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/07/2008
Alguien escribió:

1ª al hacer el mixdown de las pistas en vsti desde cubase a audio y cargarlas en Ableton, no suenan sinconizadas, suenan con un pequeño desfase, y he quitado el warp y etc,.. cual puede ser el problema? los tempos estan todos cuadrados y no hay manera!


Solo puede ser el warp, o que esten a diferente tempo, ya q si desactivas el warp el live no ajustara las pistas al tempo.



Alguien escribió:

2ª las bases ritmicas están realizadas con FL, puede funcionar abrir FL como VSTI desde Ableton y disparar las bases desde aquí, o mejor lo paso también a audio?



Puedes hacerlo de las 2 maneras, yo pienso que mejor en audio.



Alguien escribió:

3º por lo que veo Ableton está más pensado para DJ y para poder improvisar en directo la mezcla y demás... pero la verdad es que en nuestro caso lo que necesitamos es que pueda reproducir de forma lineal los arreglos, que podamos pasarle metronomo al bateria, que permita usar algunos VST que tocamos en directo, y lo más importante que sea estable y no tarde demasiado al cargar cada tema.



Que sea tan popular entre los djs, no quiere decir que no pueda hacer todo eso que dices y mucho mas..



Alguien escribió:

Agradecía mucho si alguien puede darme algunas indicaciones o en el caso de que esté usando este sistema, me pudiera decir como lo tiene montado


ableton-live-con-grupo-rock-electronica-t195556.html
Subir
senet101
#3 por senet101 el 23/07/2008
Muchas gracias Carlosrubio por responder tan rápido! madre de dios! tantas vueltas que he dado en el foro y la configuracion estaba en un post.-it!!! al principio!
muchas gracias... pues como tu bien dices puede hacer eso y mucho más, creo que no hay duda, es lo que necesito, es solo cuestión de destriparlo, voy a ponerme con el a fondo que aún me quedan unos dias de la demo, y me paso por la web de ableton para hacer la compra.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo