Ableton y efectos

  • 1
tyrantyan
#1 por tyrantyan el 29/06/2007
Bueno... tenia ganas de ver si se puede establecer alguna guía de efectos básicos y su consecuente configuración.
Sobre todo para aquellos que como en mi caso, usamos Traktor scratch y ableton (solo para efectos, por el momento) vía midi uc-17.
No sé… se me hace que pruebo varios efectos pero para lograr lo que yo quiero debo usar el Mouse sobre touch del propio efecto y no lo logro con las perillas que luego si, podría hacerlo manualmente vía midi.
Por lo tanto, intuyo que no estoy escogiendo los efectos adecuados (además de mal configurarlos). Se que muchos dirán, pues bueno eso depende del sonido que quieras tener, si obviamente, pero solo intento ver si hay algo básico (delay, etc.) y luego si cada uno pone su toque de distinción. Bueno haber que tal viene la mano, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FramisLive
#2 por FramisLive el 02/07/2007
Tengo un problema bastante parecido al tuyo, lo que aun no he logrado utilizar platos + ableton (tengo el push&pull y aun no me he puesto a instalarlo) pero me gustaria utilizarlo para hacer super delays o buenas filtradas, y todavia no encuentro la configuracion buena, tengo un novation remote zero y el delay al final es un lio porque asigo un control al dry/wet, otro al feedback y otro para que desplace arriba y abajo,y por último lateralmente vamos un monton de controles para un solo delay, como lo configuras tú?? y en cuanto al filtro pues lo mismo, a ver si me puedes hechar una mano tio.

Un saludo
Subir
rolimat
#3 por rolimat el 02/07/2007
Por lo que he leio, hay muxa gente que lo que hace es asignar un knob (ruletita) del controlador a varios controles a la vez, asi, si giras una ruleta varías varios parámetros a la vez
Subir
tyrantyan
#4 por tyrantyan el 02/07/2007
y como seria esto ultimo?, porque yo no doy en la tecla con esto. Todabia me siggue pasando lo mismo, es decir tengo que tocar muchas cosas para solo lograr un solo efecto y me parece que esto esta mal. Es decir creo que debe ser mas sensillo pero aun en el foro de ableton nadie nos hecha una cable!!
Subir
maletero
#5 por maletero el 02/07/2007
rolimat @ 02 Jul 2007 - 03:01 PM escribió:
Por lo que he leio, hay muxa gente que lo que hace es asignar un knob (ruletita) del controlador a varios controles a la vez, asi, si giras una ruleta varías varios parámetros a la vez


No se si he entendido bien, pero no se hasta q punto es eso posible. Más bien tiene q ver con el envio y retorno de efectos. Pero vuelvo a repetir que no se si me enterado bien de la jugada.

Salu2
Subir
tyrantyan
#6 por tyrantyan el 02/07/2007
FramisLive @ 02 Jul 2007 - 02:25 PM escribió:
(tengo el push&pull y aun no me he puesto a instalarlo)

Lo tengo también, es fácil su instalación y configuración pero no me eh puesto todavía ya que hasta que no de en la tecla con la comodidad en los efectos no me preocupo por su sincronización. Ya veremos que pasa, por ahora sigo buscando algo básico:
Ahora en cada canal tengo: un filter delay + flanger + simple delay + resonators + redux
Pero sigo desconforme no encuentro el punto de configuración óptimo.
Subir
tyrantyan
#7 por tyrantyan el 02/07/2007
http://www.livelab.dk/downloads.php

mirate eso y se llama touchpad midi 2, es gratis. al menos algo es algo. Ahora acordate que no entiendo mucho ehhh!!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 02/07/2007
Alguien escribió:

Por lo que he leio, hay muxa gente que lo que hace es asignar un knob (ruletita) del controlador a varios controles a la vez, asi, si giras una ruleta varías varios parámetros a la vez


Alguien escribió:

No se si he entendido bien, pero no se hasta q punto es eso posible


Es posible a partir de la version 6.



En mi opinion, la mayoria de los fx el live, suenan como el culo.

Y yo uso unos cuantos :D .
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 03/07/2007
Carlosrubio @ 02 Jul 2007 - 05:29 PM escribió:


En mi opinion, la mayoria de los fx el live, suenan como el culo.

Y yo uso unos cuantos :D .


Sonar como el culo en mi pais significa q suena realmente muy mal. Quisiste decir eso Carlos? :roll:
Subir
FramisLive
#10 por FramisLive el 03/07/2007
[/quote]

Es posible a partir de la version 6.



En mi opinion, la mayoria de los fx el live, suenan como el culo.

Y yo uso unos cuantos :D .[/quote]

La verdad es que no suenan de lo mejor del mercado, pero tampoco estaria de más dar un ejemplo de lo que consideras un "sonido como el culo" complementandolo con lo que crees que son buenos efectos fuera de ableton...Cuales son los que SI son aptos??

Muchas gracias
Subir
tyrantyan
#11 por tyrantyan el 03/07/2007
Carlosrubio @ 02 Jul 2007 - 09:29 PM escribió:
Alguien escribió:

Por lo que he leio, hay muxa gente que lo que hace es asignar un knob (ruletita) del controlador a varios controles a la vez, asi, si giras una ruleta varías varios parámetros a la vez


Alguien escribió:

No se si he entendido bien, pero no se hasta q punto es eso posible


Es posible a partir de la version 6.



En mi opinion, la mayoria de los fx el live, suenan como el culo.

Y yo uso unos cuantos :D .


bueno por ahora si entonces... suenan para el culo, no logro tneeer practicidad en su configuración y nadie sabe como configurarlos de buena manera, pregunta obligadaa: otro programa que funciones como modulo de efectos que pueda ser controlado via midi y que funcione en el mismo portatil? para poder suplir los efectos del Traktor scracth?
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 03/07/2007
Alguien escribió:

Sonar como el culo en mi pais significa q suena realmente muy mal. Quisiste decir eso Carlos?


Exacto.


Alguien escribió:

La verdad es que no suenan de lo mejor del mercado, pero tampoco estaria de más dar un ejemplo de lo que consideras un "sonido como el culo" complementandolo con lo que crees que son buenos efectos fuera de ableton...Cuales son los que SI son aptos??


Los peores seguramente no, seguro que hay peores filtros, flangers, phasers, etc.. y mejores.

Por ejemplo, yo uso la eq3, que suena realmente mal, pero no voy a poner una eq de urs o una ssl de waves que me va a consumir 7 veces mas.

Tampoco tiene mucho sentido buscar fx de calidad usando musica en mp3.


Alguien escribió:

no logro tneeer practicidad en su configuración y nadie sabe como configurarlos de buena manera


Es que lo que para alguien puede ser practico, para otro puede no serlo, ademas, tu pregunta es muy generica, si no concretas un poco mas...
Subir
tyrantyan
#13 por tyrantyan el 03/07/2007
Carlosrubio @ 03 Jul 2007 - 11:57 AM escribió:
Alguien escribió:



Tampoco tiene mucho sentido buscar fx de calidad usando musica en mp3.


bueno me parece que no el foro indicado
Subir
rolimat
#14 por rolimat el 03/07/2007
Cada dia lo flipo más con tu dominio del Live CarlosRubio. Enhorabuena
Subir
tyrantyan
#15 por tyrantyan el 05/07/2007
Bueno yo no flipo tanto.. Ya que sigo sin poder tener las cosas mas claras. O es que soy tonto o no puedo configurar cada uno de los efectos para que puedan ser utilizados desde una tecla o knobs. Por lo demás... tampoco al botón de encendido de cada efectos lo puedo controlar desde un solo botón me explico? Para poder tenerlo activo o no. Y para que lo quiero Carlos es para combinarlo con el Traktor scratch.
Bueno si alguien sabe alguna combinación más o menos práctica se agradece….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo