Ableton empezando

Awachens
#1 por Awachens el 19/09/2016
Hola buenas noches !! Hace poco me he metido en este mundillo. Siempre me ha gustado crear tanto con edición de imagen, programando etc...

Me gusta todo tipo de música así que decidí ponerme a "crear" mi propia música o al menos intentarlo.

Ya he creado algún que otro ritmo y me gusta mucho pero del ableton hay cosas que no controlo y me gustaría saber.

Por ejemplo cuando sacamos el teclado (roll creo que lo llaman) arriba del todo hay unos números, me gustaría saber que representan (entiendo que compases ) y me gustaría saber también como se puede reducir, he visto en algún tutoríal que en lugar de poner: 1.1.2 1.2.1 etc... Se puede poder solo 1 2 3 4 5. Esto como se consigue ?

Me gustaría saber también si hay algún tutoríal básico con conocimientos que debamos tener antes de empezar.

Saludos y gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 20/09/2016
Efectivamente son los compases, pon el cursor del mouse ahí, presionalo y arrastra hacia arriba y hacia abajo, esto afectará el zoom y podrás ver el rango como tu gustes.

Youtube está lleno de tutoriales para principiantes de ableton en español, date una vuelta y veras.

Saludos
Subir
Awachens
#3 por Awachens el 20/09/2016
Hola Chuy, buenos días ! Ante todo agradecer la respuesta y rapidez.

Mira voy a dejar una foto, porque además de que no me deja bajar mas de 1/16 (que es otra duda que tengo) en la foto que voy a poner el chico del tutorial lo tiene como yo a 1/16 pero la escala de arriba es mas pequeña.

Dejo la foto para ver si alguien sabe como se hace y porque yo no puedo.

Saludos y gracias nuevamente !

Imagen no disponiblesubir fotos a internet
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 20/09/2016
Puedes cambiar dando click derecho en cualquier espacio del piano roll y seleccionas la división que gustes.
Subir
Awachens
#5 por Awachens el 20/09/2016
Si, lo he conseguido. Lo que no podía era ajustar los números pero hice grande la rejilla y luego en la barra de abajo moví hacia la izquierda.

Una cosa ... El piano midi tiene retraso p es cosa mía ? No consigo cuadrarlo con el bajo ... Solo me pasa a mi ?

Me estoy volviendo loco.

Donde puedo encontrar información sobre 1/8 1/16?? Es lo mismo que 4/4 2/4 ..?

Esta última pregunta igual es demasiado ... No sé cómo llamarlo... Obvia ?

Pero me gustaría aprender sobre ritmos y eso...

Saludos y gracias !
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 20/09/2016
Lo que todo principiante dbe hacer es leer el manual del software ( lo puedes encontrar en español dentro de Live en el menú ayuda) y comprarse un libro de teoría musical para principiantes.
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 20/09/2016
#5
El retraso en el midi es un problema muy común, se llama latencia, es lo que tarda en regresar el sonido después de presionar la tecla. Esto se mide en milisegundos, primero tienes que elegir el driver correctamente en las preferencias, si tienes PC te recomiendo descargar el driver asio4all, instalarlo y por ultimo seleccionarlo en las preferencias de ableton.
Una latencia cómoda está al rededor de los 128 o 256 ms.
Subir
Awachens
#8 por Awachens el 20/09/2016
Hola buenas tardes y gracias a los dos !!
En cuanto llegue a casa me miro el manual de ableton la verdad es que no había caído casi siempre suelen servir de poco pero por aquí ya he leído alguno que recomendaba el manual ( creo que fue en este mismo foro).

En cuanto a lo del libro... Si pudiese ser un poco más precisa la recomendación ... Porque entiendo que habrá muchos y no sabría cuál escoger ni que debe contener. También recordar que no le dedico s ello profesionalmente, es un hobbie pero si me gustaría tener alguna noción.

En cuanto al tema drivers... Son unos drivers de sonido genéricos ???
Buscare algo de información sobre ellos, con esto se soluciona ??

Menos mal jajaja ayer casi me vuelvo loco para cuadrarlo. Como miro ese retraso ? Donde lo puedo ver ??

Gracias !
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 20/09/2016
Awachens escribió:
casi siempre suelen servir de poco
Sí, sobre todo si no lo lees. En fin...
Subir
Awachens
#10 por Awachens el 20/09/2016
Me había propuesto no contestar a ... Personas como tú, pero es imposible ... Igual en este mundo los propios manuales de los programas sirven de muchísimo... Te aseguro que si hubieras leído muchos (como parece ser que es el caso) sabrías que muchas veces son muy básicos y no sirven para nada (estudia un poco y veras que hay distintos tipos de manuales, dirigidos a usuarios, a administradores, usuarios avanzados..). Parece que este no es el caso, llevo una semana o dos con este programa y aún estoy descubriéndolo (si sus manuales también).

Una vez aclarado porque no suelo leer los manuales paso a decirte porque la gente no postea y se mueren los foros, por gente como tú. La gente que empieza, pregunta y tiene ganas de aprender ve frustrado su intento por gente como tú. Por comentarios como este.

Creo que es un comentario fuera de lugar, que entras tarde puesto que la duda principal está resuelta y te metes en una conversación sana para no aportar nada.

Repito no quería contestarte, además he intentado ser de lo más educado y cordial posible. Espero porfavor que no se vuelva a repetir. No quiero perder mi valioso tiempo teniendo que contestar a gente como tú.

Para los demás usuarios darles las gracias por intentar ayudar y aportar algo a la comunidad.

Saludos !
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 20/09/2016
#10 Me da gusto que si tomaras mi comentario en serio y te propongas ver el manual. En este caso te puedo decir que sin duda sirve y sirve mucho. De hecho es un manual muy largo que va explicando cada parte del programa y que hace y como funciona. Eso si, no te enseña a hacer música para eso necesitas un libro de composicion y teoría músical.

El manual te enseñara a hacer muchas cosas que no son evidentes de primera vista en el programa.

También te recomiendo abrir la vista ayuda (tambien desde el menu ayuda) en el programa y ahi mismo viene una guía de inicio rapido, incluso con ejemplos dentro del programa a manera de tutorial.

aea77cef9c12f25c72e90e56d06d8-4308881.png

(si ya tienes en español el software, se elige el idioma en configuracion, esa vista también aparece en español)

Tambien en la esquina inferior izquierda tienes el info View

34a89432c431fed4b90908593165b-4308881.png
Subir
Awachens
#12 por Awachens el 20/09/2016
Buenas noches, no dudes que lo haré ;)

Si tengo alguna duda mientras leo el manual la postraré.

Me alegra ver que es un buen manual, ya he visto algún que otro comentario que lo recomienda.

Ya, lo de hacer música queda lejos jajaja pero bueno por lo menos me divertiré un rato que es de lo que se trata.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo