Ableton + FBV Express MKII + Launchapad + uc33

Atonal
#1 por Atonal el 17/02/2010
Muy buenas a todos :D

recomendado por algunos foreros, me he lanzado a la compra de estos 3 controladores MIDI. Me gustaría usar Launchapad con su configuración original, la uc-33 para controlar los niveles de los volúmenes, EQ y FX de cada canal y la pedalera para controlar los parámetros de cada efecto, o como mínimo, la intensidad global. He leído y probado bastante pero no sobre la suma de los 3, no lo consigo aunque tengo entendido que Ableton soporta hasta 4 controladoras a la vez. Según he leído en las instrucciones, la FVB no puede funcionar con otras controladoras al mismo tiempo ya que usa el mismo canal... pero teniendo en cuenta que es USB, no me queda muy claro el concepto. Otra cosa, alguien ha probado la uc-33 en W7 64??? le funciona? supuestamente no han sacado drivers para éste SO pero a alguien le funcionan los actuales en dicho sistema???

(Offtopic)Aprovecho para pedir también orientación sobre el uso de la FVB en Guitar Rig 4, tengo una copia de prueba que no me decido a comprar hasta que no pueda usar la FVB como la controladora que viene incorporada con el Software, con eso me sobraría de momento para los directos. Me gustaría poder controlar los efectos que le meto con este programa al violín porque sería bárbaro poder midisar cada parámetro a mi antojo para subir y bajar con el pedal.

Disculpar la molestia, no sé si debería haberlo puesto en principiantes o adjunto a otro tema referente al uc-33, asi que he creado nuevo tema. Espero que alguna alma caritativa pueda ayudarme, porque a mi lo que me gusta es tocar y componer, y estar lo menos posible cara a la pantalla que ya llevo lo suficiente como para desquiciarme y preguntar. Gracias de antemano!!!


Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atonal
#2 por Atonal el 18/02/2010
Curioso... nadie me contesta pero ya he recibido 3 privados para venderme la uc-33... todo el mundo quiere desprenderse de ella pero sin embargo nadie contesta a mis preguntas...
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 18/02/2010
Yo te puedo responder de lo que se, porque de la pedalera y de la launchpad ni idea... pero la uc33 va muy bien con ableton, lo que podrian haber sacado es una version superior con fader motorizado pero te la aconsejo, yo acabo de vender la mia, porque los controles de mi teclado duplican la funcion que tenia mi uc33, pero es altamente recomendable, el acabado muy bueno, podrias controlar el mixer, envios, paneos...

Tampoco se responder con los de W7 porque uso mac...

Pero yo estuve muy contento con mi uc33, y mientras no dupliques funciones a la postre, genial... ademas te ira bien con la launchpad par lanzar los clips.

Espero te sirva de algo mi opinion.

un saludo.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 18/02/2010
Yo uso la FBV con un teclado novation remote, y sin problema alguno. No sé de donde sale eso de que Live sólo puede soportar cuatro controladores, pero vaya, yo diría que no es así. Uso el pedal para controlar el guitar rig 3 dentro de ableton y funciona de maravilla. Eso sí, tengo el live en modo catch, y cada vez que cambio de preset le tengo que dar al pedal de expresión para que se quede donde quiero. Nada grave, vaya... por lo demás es una controladora ideal para GR. Mi configuración es a siguiente: pedal A>mute B>next program (no recuerdo que botón del Rig Kontrol es) C>switch 3 (normalmente distor) y D>Switch 4 (normalmente reverb), y el pedal de expresión para el volume. El 5º switch no lo tengo asignado ni tampoco el control asignado al wah. Los controles se tienen que asignar a los botones del rig kontrol a través de la función MIDI map de Live, no a los controles individuales de los efectos. Una vez asignados los controles en Live, asignas los controles del Rig Kontrol dentro de Guitar Rig. Y recuerda que siempre puedes cambiar cómo funciona cada controlador del FBV desde la aplicación FBV Control. Es una buena compra, tanto por el precio, cómo por la construcción y la aplicación de gestión que trae. Salut!
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 19/02/2010
Yo uso launchpad y uc 33 y genial cero conflictos cero todo. Un 10
Subir
Atonal
#6 por Atonal el 19/02/2010
Muchas gracias por las respuestas de verdad : )

Al menos ya me quedo más tranquilo sabiendo que no hay problemas, seguiré trasteando a ver si logro poner los 3 en marcha como quiero y cuando lo consiga comentaré mi configuración por si le interesa a alguien.

P.D: Para los vendedores, lo siento mucho pero ya tengo comprado todo!
Subir
Atonal
#7 por Atonal el 21/02/2010
Bueno, tras leerme 2 veces el manual del FBV, GR3 y GR4, comento y pregunto cosas que pueden ahorrar tiempo a alguien: uc-33e + launchpad funcionando a la perfección en Windows Xp, ya puedo hacer todo lo que quiero y entenderme. Uc-33 por lo que he leído en el foro oficial los drivers para W7 x86 no saldrán hasta mediados de marzo la versión beta, asi que a esperar mientras tanto, FBV en W7 funciona correctamente.
Respecto al FBV, sigo sin entenderlo. He leído más aún pero no hay forma de solucionarlo. En Windows XP el software FBV control, abajo del todo me sale un cartelito donde pone que el dispositivo no está conectado, sin embargo voy a Ableton y en la asignación del mapa MIDI si que me lo detecta si pulso, incluso responde ya que cada vez que saco y meto el usb reinstala los drivers; en W7 la GUI si que me reconoce el dispositivo, de locos x D. A la hora del mapeo, primero en el plugin de GR le doy a configure, y a partir de ahí me deja coger los parámetros que quiera para midisarlos, tanto los individuales de cada bandeja del rack virtual, como de los botones que aparencen en la pedalera virtual del GR(esta última opción es la que cojo por englobar varios parámetros;

--duda anterior---pero teniendo en el GUI el preset ''FBV Default'') solo me deja asignar al pedal A (nº 1/64) y al pedal de expresión (1/7), pero por más que apriete, o cambie valores en ''Comando MIDI'' y ''valor'' en FBV control, no logro asignar el resto de botones, ni en el GUI, ni en Ableton, tanto en XP como en 7------me respondo----> porque hay que poner en MIDI ''Command''>MIDI CC, ''Value'' algún valor numérico (Ej: 003 - CC3) y en ''Switch mode''>Toggle para que el cambio sea permanente y poder comprobar que funciona correctamente.

Tampoco me sale nada en la ventanita del plugin de GR cuando al darle a ''Configuración'', pulso a ''RK Pedal'' o al mismo pedal de expresión y nada, también es un parámetro que debería aparecer para poder controlarlo vía MIDI no??? En el manual avanzado pone que el ''Toe Switch'' conmuta entre la función Wah y Vol... pero o lo he entendido mal y solo se puede desde la GUI, o ese supuesto botón no sirve para nada, de Valor le he puesto CC 102 y CC 3, y no reacciona.
Me he bajado los últimos drivers del GUI con el Monkey, pero no actualiza la flash, ni siquiera aparece que se haya instalado alguna versión... aparte he bajado individualmente los archivos de la site oficial (no sé por qué, al intentar abrir el archivo FBVExpress_1.10.fbf me da error, es el archivo con la última actu de la Flash Memory, ni con la de fábrica, me pone que el archivo que intento abrir parece ser un parche no válido), y bueno, como el soft no me detecta el dispositivo en XP, no puedo seguir las indicaciones para la calibración.

Otra cosa, ¿hay manera de teniendo el GR4 en standalone,controlarlo con MIDI? Por lo que leo en el manual, en ''Options>Controller'' me sale 4 módulos en los que en ''Menú'' asigno el parámetro(s) y luego tengo que pulsar ''learn''... pero al accionar lo que sea del FBV nada... también he probado a poner rk 3 pedal en el primer espacio en blanco y donde pone , ha salido ''Key Del'', pero haciedo lo mismo en los otros 3 se queda en x D
En File>Audio & MIDI Settings>MIDI he activado el I/O del Automap MIDI, MIDIN2 (UC-33 USB MIDI control), FBV Express MkII y Launchpad, pero en Standalone no hay forma asignar el MIDI. Algo se me escapa pero ya no sé dónde leer!!!
¿Qué es eso de Ableton en modo catch?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen, en XP no me reconoce el dispositivo y en XP/W7 no sé asignar el MIDI en standalone. Si alguien me puede orientar perfecto, y si no, espero que este royo pueda desatascar a alguien en un momento dado que llevo ya muchas horas para esta tontería x D

Saludos para los que lleguen hasta aquí y de nuevo, muchas gracias!!!
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 22/02/2010
Te respondo:

El botón "toe" es un pulsador que conmuta entre Vol-Wah... es decir, tu tienes el Vol asignado al control 7 en la aplicación FVB y el 64 es el Wah... cada vez que presiones el botón Toe conmutará entre uno y otro. En lo de la configuración en modo standalone, ya no te puedo ayudar porqué en esta máquina no tengo el FBV instalado, así que nada. Lo del modo catch de live significa que cuando un CC no esté en la misma posición en pantalla y en el controlador, Live ignorará los cambios de control hasta que la posición del control físico y el de pantalla no estén igualados. Por ejemplo: tenemos un filtro en 64, pero el knob que tenemos asignado a ese control, está en 0, sin el modo catch activado en cuanto moviéramos el knob saltaría el control a la posición 0. Con el modo catch activado, tú mueves el knob hasta la posición 64 y entonces a partir de ahí, Live modifica el parámetro. Muy práctico cuando con un mismo controlado actúas sobre varios plug-ins o parámetros.
Subir
Atonal
#9 por Atonal el 22/02/2010
Ok, por lo que veo si no he entendido mal, lo tengo en modo catch porque los potenciómetros de la uc-33e funcionan de forma progresiva/regresiva correctamente. Dónde se puede cambiar ese modo, por curiosidad.

Cuando pulso ''Toe''... no sé si me conmuta, al menos en el controlador el led ''Vol'' no cambia al ''Wah''... muchas gracias de nuevo Dr.Tek, me tiré todo el finde para los controladores ya puedo trabajar, todo muy bien explicado.

Saludos!!!
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 22/02/2010
Si el led no cambia es que no está activado. Ten en cuenta que para presionar el botón Toe tienes que apretar con un movimiento seco y contundente. A este pulsador genericamente también se le conoce por Kick. Revisa la configuración de la aplicación del FBV. Para cambiar el modo catch, tienes que entrar en el modo MIDIMap de LIve (Crtl+M) y seleccionar el control al que le quieras cambiar el modo. Una vez se te haya marcado el control, en la parte inferior de la ventana de live verás que aparece un cuadro en el que te indica el modo de funcionamiento del controlador. Si hace click ahí verás que puedes cambiar entre varios tipos de comportamiento. Lo que no tengo claro es si funciona igual con la UC ya que la puedes asignar de superfície de control y ya viene premapeado. Nunca he usado una UC con un Live moderno, así que no te puedo ayudar al 100%. Sorry!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo