Ableton y fl studio

  • 1
teodoris Baneado
#1 por teodoris el 02/01/2006
hola, acabo de adquirir el Ableton Live 5. hasta ahora he utilizado el fl studio y mi pregunta es si el ableton es mejor para producir que el fl studio

venga saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 03/01/2006
Me gustaria que fueses tu mismo el que contestases esa pregunta después de trastear con el Live.

Yo soy muy capaz de producir todo lo que se me ocurre con el Live pero como no he usado el FL no podria decir si es mejor.

Saludos.
Subir
teodoris Baneado
#3 por teodoris el 03/01/2006
de momento lo que estoy viendo es que fl studio es mucho mas practico
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 03/01/2006
Yo diria que no, pero eso va a gustos.
tienes vst?
porque sino lo tienes crudo.
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 03/01/2006
Live y Fl tienen un planteamiento muy distinto uno del otro aunque su finalidad (crear musica) sea la misma.

Yo cambie de Fl a Live, y no vuelvo a Fl ni en sueños. (Ojo!, me refiero a usarlo como secuenciador principal, porque sigo usando Fl via rewire o como plug-in dentro de Live)

Es cuestion de con que programa te sientas mas a gusto y comodo usandolo.

En mi caso, nunca me ha llegado a convencer la secuenciacion por patrones del Fl, pero en cambio si me gusta el secuenciador por pasos y las opciones que hay disponibles en cada canal.

El Live lo encontré muy flexible, intuitivo y sencillo desde el primer momento en todos sus aspectos. Me gusta el tema de tenerlo todo controlado de un vistazo a la pantalla y no tener que estar andando liado dentro de menus, submenus, subsubmenus, etc..., a los cuales se acceden desde mini-iconos casi camuflados en los interfaces.

En fin, como ya digo, cuestios de gustos.

Saludos!
Subir
teodoris Baneado
#6 por teodoris el 03/01/2006
ok, eso ya me imagino, pa gustos se hicieron los colores claro, pero me refiero a si sabeis cual de los 2 tiens mas calidad respecto a la produccion

saludos y gracias
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 03/01/2006
Yo diria que da mas posibilidades ableton live que fl, yo uso la demo de FL (y ademas es la 5), por eso no estoy muy metido en ello, y quiza no sea la mejor persona para opinar, pero lo que pasa, es que fl incluye muchos instrumentos y ableton no, con lo que para usar ableton, necesitaras tu arsenal de vsti's.
Yo creo que ableton es mucho mas potente que fl, ademas de ser mas claro y directo, lo que pasa es que no incluye vst, pero que a mi eso tanto me da, por que los de native instruments son los mejores y ya tengo el problema solventado.

Pero ya digo, que no hay sequenciador mejor, o peor, lo que hay es el que te guste mas.
Subir
Origami
#8 por Origami el 03/01/2006
mira, lo habitual es que cuanto más uses un secuenciador, mejor o peor opinión tgendrás de él pero en todo caso más contrastada.
si le preguntas a un usuario contento de Live, o de Cubase, o de Sonar, casi siempre tenderán a decir que el suyo es el mejor.

Por ejemplo, yo uso FL, y te lo aconsejo. Pero te lo aconsejo por encima de Live, de Sonar, de Orion, de Reason? Imposible decir eso, ya que yo he usado FL durante 2 años, mientras que los demás programas sólo los he usado a nivel de demo. No se puede comparar el conocimiento de un programa que usas diariamente, al que ta acostumbras tanto que se acaba convirtiendo en una segunda piel, con el conocimiento de un programa que sólo usas de vez en cuando.

Así que lo mejor, en principio, sería usar los dos durante un tiempo y ver cual te gusta más. Elijas el que elijas, tanto con uno como con otro vas a ser capaz de realizar temas estupendos y temas lamentables.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 03/01/2006
teodoris escribió:
hola, acabo de adquirir el Ableton Live 5. hasta ahora he utilizado el fl studio y mi pregunta es si el ableton es mejor para producir que el fl studio

venga saludos


Si.

Ya ya está. :D
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 03/01/2006
Alguien escribió:

mira, lo habitual es que cuanto más uses un secuenciador, mejor o peor opinión tgendrás de él pero en todo caso más contrastada.
si le preguntas a un usuario contento de Live, o de Cubase, o de Sonar, casi siempre tenderán a decir que el suyo es el mejor.

Por ejemplo, yo uso FL, y te lo aconsejo. Pero te lo aconsejo por encima de Live, de Sonar, de Orion, de Reason? Imposible decir eso, ya que yo he usado FL durante 2 años, mientras que los demás programas sólo los he usado a nivel de demo. No se puede comparar el conocimiento de un programa que usas diariamente, al que ta acostumbras tanto que se acaba convirtiendo en una segunda piel, con el conocimiento de un programa que sólo usas de vez en cuando.

Así que lo mejor, en principio, sería usar los dos durante un tiempo y ver cual te gusta más. Elijas el que elijas, tanto con uno como con otro vas a ser capaz de realizar temas estupendos y temas lamentables.


No es que no tengas razon, porque que la tienes en absoluto, cada cual(y totalmente logico) le gusta mas su sequenciador.
Pero de todos modos creo que es mas potente ableton, que fl.
Resumiendo, ableton hace TODO lo que hace fl, con el añado del directo, y encima haciendolo en menos tiempo (se que estais pensando, pero es innegable).
Pero como decia antes, si encima te tienes que comprar un puñado de vst te va a salir muy caro, ademas de lo mas caro que ya es.
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/01/2006
ya pero eso precisamente es un punto a mi favor: muchas veces pagas en un programa una gran cantidad de cosas que tal vez, dependiendo de cada cual y sus necesidades, nunca vas a usar.
Por ejemplo, ya que comentas la utilidad para directo del Live, pues yo por ejemplo jamás voy a sacar utilidad a esa función, ya que nunca voy a tocar en directo.

todo depende de tus necesidades musicales. Yo he necesitado hasta ahora un programa que me permitiera rápidamente plasmar mis ideas en sonidos. FL me ha permitido eso. Ahora necesito trabajar algo mejor con audio, y por eso me estoy planteando combinar FL con Sonar. pero eso ya es otra historia...

Lo que quiero decir es que a la hora de soltar 400 euros en un programa, que es lo q cuesta el Live si no me equivoco, hay que estar muy seguro de que vsa a exprimir esos 400 euros; porque a lo mejor, con los 160 que cuesta FL, vas a tener todas las funciones que necesitas... o tal vez no.
O tal vez te gastes 400 euros en un programa y luego veas que no trabaja con equipo hardware tan bien como otros y acabas soltando esos 400 más 400 más...

nunca se sabe

por eso, lo mejor es asegurarse bien, digo yo, pero no reducirlo a respuestas simples de 'X es mejor que Y'
Subir
teodoris Baneado
#12 por teodoris el 03/01/2006
la verdad esque teneis razon todos y me parece muy logico lo que dices origami.

a mi fl studio 5 me gusta mucho aparte de que es el unico programa que he conseguido manejar, probe reason 3 y pase de el en pocos dias porque no me enteraba de nada. lo que pasa es que fl con las cosas que leo y las canciones que oigo tiene pinta de juguete por eso estoy dandole un poco al ableton haber que tal.
Subir
Origami
#13 por Origami el 04/01/2006
Alguien escribió:

lo que pasa es que fl con las cosas que leo y las canciones que oigo tiene pinta de juguete por eso estoy dandole un poco al ableton haber que tal

y haces bien!por supuesto. Yo, si Live no costara la pasta que cuesta hasta le echaría un vistazo, pero es que ya de entrada jamás pagar´´e lo que cuesta así que ni me molesto.
De hecho, uno de los grupos que escucho a menudo hacen su música con Live y es más, el miembro del proyecto fue o es uno de los creadores de Live. Se llaman Monolake.

Y del mismo modo, si las canciones hechas con FL te suenan a juguete, y si por algo te gusta la IDM, prueba a escuchar a Proem. Hacen IDM en la onda Autechre, más o menos, muy recomendable, y utilizan FL como secuenciador.

saludos
Subir
VALERIAN
#14 por VALERIAN el 05/01/2006
monolake es un fulano que no solo ha trabajado en el desarrollo de live, sino tambien de reaktor creando ensembles y demas, creo.
Es que estos alemanes, quien no corre vuela.
has oido el cinemascope , genial :plasplas:
Subir
Origami
#15 por Origami el 05/01/2006
pues sí, he oído el cinemascope, auqnue en verdad el que más me gusta es Momentum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo