Ableton + hardware externo

velcro
#1 por velcro el 10/03/2009
Hola!

Hace ya un tiempo que ando trasteando con ableton y algun "chisme" hardware, pero siempre se me presenta algun problemilla ( no entiendo mucho de midi y tal....)

Os explico un poco mi configuración y mis problemas, aver si se nos ocurre alguna solución.

Como maestro, tengo un portatil manejando ableton ( tarjeta m-audio fast track pro )
Por usb tengo conectados un Akai MPD24 y un UC-33 ( y la tarjeta claro está )
Del midi out de la tarjeta, va a una Korg Electribe es1, y del midi thru saco una conexion a una Roland MC-303.

De momento, la electribe esta en el canal 3, mientras que la Roland, no se como demonios cambiarle el canal midi, así que por lo que deduzco,, estara en el 1....

En el midi in de la tarjeta, tengo conectada una FCB1010, y a su vez, en el midi in de esta, un teclado Radium 49.


Entonces,,, mis problemas son varios:

- pequeño desfase con la roland y el ableton. Es mínima, pero los bombos no cuadran....

- Problemilla con guitar rig en ableton y FCB1010. Ejecutando GR3 en standalone sin problema, pero a la hora de mapear como VST en ableton, no me deja. ( es una gaita....)

-El resto de problemas yo creo que vienen a raiz de que varios aparatos estan en el mismo cnal, asi que cuando toco algo de la UC33 me influye en la Roland....pero supongo que será cuestión de asignar correctamente los canales.


y bueno,, ,esto es todo amigos! ( que no es poco )

Si a alguien se le ocurre algo....jejejejeje

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 10/03/2009
Pues prueba a ajustarle el track delay de la roland en la pista de entrada del audio de la misma en el ableton.
Estando el ableton de maestro es dificil conseguir que mas de una maquina te vaya a la vez sin problemas yo estoy teniendo mil problemas con mi virus b y la machinedrum por culpa del reloj midi del ableton que es bastante inestable.
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 11/03/2009
Utiliza la monitorización directa de ASIO y te cuadrarán los bombos (y todo lo demás) eso siempre es mejor que intentar ajustar los retardos.Si intentas ajustarlos, piensa bién que hay que retardar (se supone qe lo que suene antes, es decir las pistas de audio que salen de Live) per me temo que el cálculo del retardo lo habrás de efectuar a "oreja" no te lo aconsejo. En cuanto a lo de Guitar Rig, no entiendo, no puedes mapear los controles a la pedalera o no puedes usarlo en Live?
Subir
velcro
#4 por velcro el 12/03/2009
zsynth escribió:
Utiliza la monitorización directa de ASIO y te cuadrarán los bombos (y todo lo demás) eso siempre es mejor que intentar ajustar los retardos.Si intentas ajustarlos, piensa bién que hay que retardar (se supone qe lo que suene antes, es decir las pistas de audio que salen de Live) per me temo que el cálculo del retardo lo habrás de efectuar a "oreja" no te lo aconsejo. En cuanto a lo de Guitar Rig, no entiendo, no puedes mapear los controles a la pedalera o no puedes usarlo en Live?



Disculpa mi ignorancia,pero...

Donde encuentro esos ajustes?
En el ableton?
o en la tarjeta?

Respecto a lo del guitar rig, si que funciona bien, pero no puedo mapear la FCB, mientras que en standalone si que me deja.(mismo preset y tal)
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 12/03/2009
la monitorización directa se activa en la tarjeta dependiendo del driver, suele haber un panel de control que gestiona esto. Luego, no abras una pista de audio para escuchar la Korg y ya está.
Lo del guitar rig es raro, has descargado la última actualización? a veces co native es cosa de eso.
Subir
PSEBRE
#6 por PSEBRE el 22/03/2009
HOLA

A ver, estoy pensando en comprarme una controladora UC33 y me gustaria saber si al igual que con otras como la Berhinger bcd2000 o la Hércules puedes mezclar música conectandola directamente al ordenador por USB o necesitarias algun otro aparato para poder hacerlo.
También se me plantea la duda de cuantos canales de reprodución tiene, porque algunos creo que son efectos...umm..no se!
La verdad es que de todas las que he visto es la que mejor pinta tiene, pero parece un poco compleja...
Bueno pues eso es todo!...si alguen me puede echar un cable que no lo dude,,jejje...Thanx!!

Saludos!!

velcro escribió:
Hola!

Hace ya un tiempo que ando trasteando con ableton y algun "chisme" hardware, pero siempre se me presenta algun problemilla ( no entiendo mucho de midi y tal....)

Os explico un poco mi configuración y mis problemas, aver si se nos ocurre alguna solución.

Como maestro, tengo un portatil manejando ableton ( tarjeta m-audio fast track pro )
Por usb tengo conectados un Akai MPD24 y un UC-33 ( y la tarjeta claro está )
Del midi out de la tarjeta, va a una Korg Electribe es1, y del midi thru saco una conexion a una Roland MC-303.

De momento, la electribe esta en el canal 3, mientras que la Roland, no se como demonios cambiarle el canal midi, así que por lo que deduzco,, estara en el 1....

En el midi in de la tarjeta, tengo conectada una FCB1010, y a su vez, en el midi in de esta, un teclado Radium 49.


Entonces,,, mis problemas son varios:

- pequeño desfase con la roland y el ableton. Es mínima, pero los bombos no cuadran....

- Problemilla con guitar rig en ableton y FCB1010. Ejecutando GR3 en standalone sin problema, pero a la hora de mapear como VST en ableton, no me deja. ( es una gaita....)

-El resto de problemas yo creo que vienen a raiz de que varios aparatos estan en el mismo cnal, asi que cuando toco algo de la UC33 me influye en la Roland....pero supongo que será cuestión de asignar correctamente los canales.


y bueno,, ,esto es todo amigos! ( que no es poco )

Si a alguien se le ocurre algo....jejejejeje

Gracias y un saludo!!
Subir
Garz
#7 por Garz el 22/03/2009
PSEBRE escribió:
HOLA

A ver, estoy pensando en comprarme una controladora UC33 y me gustaria saber si al igual que con otras como la Berhinger bcd2000 o la Hércules puedes mezclar música conectandola directamente al ordenador por USB o necesitarias algun otro aparato para poder hacerlo.
También se me plantea la duda de cuantos canales de reprodución tiene, porque algunos creo que son efectos...umm..no se!
La verdad es que de todas las que he visto es la que mejor pinta tiene, pero parece un poco compleja...
Bueno pues eso es todo!...si alguen me puede echar un cable que no lo dude,,jejje...Thanx!!

Saludos!!


Bienvenido a hispasonic psebre

necesitas una tarjeta de audio con mas de una salida estereo pero no es la pregunta mas adecuada aquí porque este post se refiere mas a conectar algun sinte o caja de ritmos con ableton no un controlador midi...

busca información en los foros y te aburriras de toda la información que hay :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo