Ableton es inteligente... o eso dicen

pier
#1 por pier el 22/04/2007
segun el manual de live, este programa es inteligente en el sentido en que solo usa proceso de la CPU en el momento en que está leyendo la información y deshabilita de algun modo los plugins, el audio y la informacion midi cuando estos no estan siendo reproducidos... si esto es cierto que alguien me explique (por dios!) porque tengo un proceso de hasta 60 % o más con mis proyectos parados si estan un poco cargados ( ni os cuento lo que pasa cuando le doy al play) y proporcionalmente a los plugins y pistas que tengo..
Soy un sometido séquito de los ordenadores desde hace un tiempecillo, tengo el buffer a 2048 para reproduccion, no tengo foto en la pantalla, tengo espacio en el disco duro y una RAM de 1GB, hasta he metido las narices en las tripas y he deshabilitado cosillas con el fin de que los programas de audio respiren airosamente, entonces no sé porque el cabronazo se porta tan mal conmigo...
Pd1: Esto no me ocurria antes; estoy hablando de que poner 3 pistas de audio y un instrumento virtual y no poder escuchar correctamente lo que se reproduce, el infierno
PD2: este problema solo me ocurre con ableton, reason y cubase van muy bien de proceso.
PD3: Si alguien me cambia su harmónica y casa en el campo por mi ordenador y mi estudio, me lo pienso porque esto de los ordenadores es una lucha continua que me canso de soportar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 22/04/2007
¿Que ordenador tienes y que version de live?.
Subir
pier
#3 por pier el 23/04/2007
tengo un pentium 4 de 3Ghz, 1 Gb de RAM, 120 Gb de disco duro y la version 6.0.1 de live...
para reducir la latencia aparte de estas cosillas?...

EN LIVE

1. deshabilitar entradas de audio
2. poner buffer de la tarjeta lo mas alto posible
3. congelar pistas
4. consolidar samples y warpear en modo beat
5. desactivar pistas y plug'ins que no se utilicen

EN EL SISTEMA OPERATIVO

1.quitar foto de pantalla
2.menu de inicio clásico
3.desactivar cambio de usuario
4.desactivar msn, antivirus y programas de inicio

de todos modos pienso realmente que el problema viene de ableton porque los otros programas me van muy bien
Subir
pier
#4 por pier el 23/04/2007
perdon la latencia no, mas bien la carga de la CPU...
Subir
leugenaar
#5 por leugenaar el 26/04/2007
yo estoy igual que tu desde la actualizacion al 6
Subir
pier
#6 por pier el 28/04/2007
entonces sería que si no tienes doble nucleo en la version 6 te da mas proceso? A alguien le pasa lo mismo? alguna solucion magica? porque no tengo presupuesto para otro ordenata...
Subir
leugenaar
#7 por leugenaar el 07/05/2007
estoy como tu, aver si alguien comenta alguna medida paliatiba más
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 07/05/2007
Perdon, me fui del hilo.

No se a que puede ser debido el exceso de carga, si no tienes doble nucleo, con que no actives la opcion, deberia funcionar correctamente.


Todas las medidas que has tomado estan bien, pero no afectan tanto all rendimiento como para que se te ponga asi.
Subir
pier
#9 por pier el 13/05/2007
leugenaar, el otro dia llevé mi ordenata a que me lo mirara una amiga de mi madre y por arte de magia ahora me va de puta madre! lo unico que puedo decir es: creo que tenía una incompatibilidad de tarjetas de sonido; me quitó los cookies de internet con unos programillas de limpieza; me quitó todo lo que no era necesario que se inicie (inicio, ejecutar ,pones msconfig y te aparece una pantallita en la que puedes poner personalmente lo que quieras que se abra al iniciar)
No se lo que ha sido exactamente pero ahora me va de lujo
Suerte y pregunta si tienes dudas. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo