Ableton y Linux

#1 por sampix el 19/08/2013
Saludos, alguien sabe que tal se llevan estos dos.
Lo que mas me preocupa es a la hora de ruteos de canalaes y demas.
¿Seria posible utilizar controladores midi, interfaces de audio, vsts, etc. en Ableton corriendo en Linux?
Subir
#2 por vagar el 19/08/2013
No sé decirte en ese caso concreto, pero ejecutar software para Windows en Linux siempre va a traer dificultades, hay que tener una muy buena razón que justifique enfrentarse a ellas. ¿Por qué quieres hacerlo? A lo mejor hay otra solución más conveniente.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#3 por sampix el 19/08/2013
Tengo un portatil con unos cuantos años que me gustaria utilizar con linux. No tiene mucho disco duro, tanpoco RAM y quisiera dejarle nada mas que Linux instalado. Supongo que otra opción es hacer doble instalación.
Subir
mod
#4 por Irwin J. Cespedes el 19/08/2013
Estoy con lgarrido, emular software Windows con maquinas con GNU/Linux encima no es bastante recomendable que digamos en ciertos casos. Por ejemplo Ableton, el podrá correr bien, pero si quieres usar VSTis con mayor pegada como un Massive o un Sylenth1 puede que tengas más problemas de los que quieras solucionar. A eso hay que sumarle el tema de ASIO, que no es lo mismo que JACK, y por último, que tan estable sea trabajar de esa manera.

A esto hay dos opciones, o buscar por una alternativa viable para trabajar completamente nativo en GNU/Linux usando software nativo o ahorrar un dinerito para apalancar/actualizar tu computadora.

Ruta 27, Mi nuevo tema hecho en GNU/Linux: https://soundcloud.com/altiplane/ruta-27

También soy Altiplane, esta es mi música.

Subir
#5 por vagar el 20/08/2013
#3 A veces te puede merecer la pena pelearte a ver si consigues ejecutar un VST en Linux, o cosas así. Yo utilizo ocasionalmente Aria Player de Garritan. Pero instalar todo un ecosistema de aplicaciones de audio no nativas es mucho lío y probablemente resulte muy inestable.

A no ser que tengas una justificación excepcional tu mejor opción es efectivamente un arranque dual, o bien intentar manejarte principalmente con aplicaciones y plugins nativos. Échale un vistazo a aplicaciones como Rosegarden o LMMS.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo