Ableton [lite-intro-Standard]

Egroj Olaznog
#1 por Egroj Olaznog el 20/12/2014
Buenas gente! Quiero comprar ableton estas navidades y en principio pensé en comprar la versión Intro. Pero como también andaba mirando teclados midi, ya que algunos incluyen ableton lite, me surge una alternativa nueva: actualizar de Lite a Intro (o Standard).

Duda 1: Después de buscar por el foro y en la pagina de ableton, no encuentro por ningún lado lo que me costaría pasar de Lite a Intro o Standard. Creo que la única forma de saberlo es registrando el producto en la pagina web, pero si aun no lo he comprado... A ver si alguien que lo haya hecho puede resolver mi duda.

Duda 2: "External Instrument a tool for integrating your external hardware synthesizers into your Live Sets with the ease and flexibility of plug-ins". Esta característica esta disponible para la versión Standard pero no para Intro. ¿Quiere decir que no podría usar el teclado midi?

Un saludo y gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/12/2014
#1 No se puede actualizar de Lite a Intro, el costo de Lite a estandar es como de 350 USD, supongo que con la oferta serían 300 USD.

External instrument es para usar sintes hardware de forma sencilla, sin él es más complicado. Pero no tiene nada que ver con el uso de un teclado MIDI.

Por cierto había un paquete de Arturia que incluye el teclado y licensia para Bitwig (version "completa") que es muy similar a Live, y si estas empezando la curva de aprendizaje es igual para ambos.
Subir
1
carlitus
#3 por carlitus el 20/12/2014
casadetu escribió:
a Intro o Standard.

Soy un novato en Live. tengo el 8. No me atrevo a dar consejos.

Bueno, solo uno: como ya comenté en support, te atienden en tu idioma. Previo registro de tu producto. Fundamental, para ampliaciones etc...(pruebas de beta...el 9...incluso becas, por lo que sé).https://www.ableton.com/en/help/
Subir
Egroj Olaznog
#4 por Egroj Olaznog el 20/12/2014
rod_zero escribió:
Por cierto había un paquete de Arturia que incluye el teclado y licensia para Bitwig (version "completa") que es muy similar a Live, y si estas empezando la curva de aprendizaje es igual para ambos.

Acabo de encontrar la oferta y tiene buena pinta, aunque se escapa un poco de mi presupuesto. Por otra parte estoy algo familiarizado con ableton, ya que he probado la versión beta y me ha convencido bastante.

Si de Lite a Intro no se puede actualizar...tendría que meditar si pasar a Standar pero....¿seria recomendable para alguien que es novato como yo? >.<

Creo que intentare exprimir al máximo la versión Lite para conocer sus limites y después pensaré si actualizar a standar o suite....

Respecto al teclado midi me han llamado la atención sobre todo los que son un "todo en uno", tipo M AUDIO OXYGEN 49 o Novation Launchkey 49. Y con el tiempo una interface de audio ya seria todo un lujo para mi :D

Gracias por vuestras respuestas y espero mas opiniones, que nunca vienen mal. Un saludo.
Subir
Rds
#5 por Rds el 21/12/2014
Hola casadetu, a mi con el teclado midi me venía el Ableton Live 8 Lite. Lo registré en la pagina web y se me actualizó a la versión 9 Lite. Como te comentan no se puede actualizar de Lite a Intro, pero si de Lite a Standard o a Suite. Estos son los precios que salen en mi cuenta (además ahora hay un descuento del 20%).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Precios Ableton.jpg
Subir
2
Egroj Olaznog
#6 por Egroj Olaznog el 21/12/2014
Gracias por la info Rub92, era una de mis dudas. En principio se me va de presupuesto...lo que mas me desconcierta es si la versión Lite se me quedara pequeña rapidamente... Supongo que en ese caso me quedara el consuelo de tener tiempo para aprender a tocar el piano mientras ahorro para comprar la standar... x'D
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 21/12/2014
casadetu escribió:
la versión Lite se me quedara pequeña rapidamente

Rapidamente no...si eres un ceporro como yo... :hs: :entonces es para siempre.....
.perdón por la intromisión...yo aqui solo soy un luker...ejem...
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 21/12/2014
#6
Se queda corta en muy poco tiempo. Sirve como mucho para conocer el programa y aparender a realizar sus funciones básicas, pero la limitación en la cantidad de tracks y de escenas y envíos, entre otras varias cosas, tarde o temprano se convierte en problema.
Subir
1
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 16/04/2018
Los múltiples poseedores de Ableton Live 9 Lite... ¿No pueden actualizarse a Ableton Live 10 Lite? ¿O es que en la versión 10 ya no existe la versión Lite?
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 16/04/2018
Aún no sale la versión 10 de Live Lite. Los que tenemos la 9 recibimos actualización automática.

Por cierto, yo no la utilizo, si alguien la quiere se la puedo obsequiar.


.
Subir
1
anlleq
#11 por anlleq el 24/04/2018
Dogbert escribió:
Aún no sale la versión 10 de Live Lite. Los que tenemos la 9 recibimos actualización automática.

Por cierto, yo no la utilizo, si alguien la quiere se la puedo obsequiar.


Eres muy amable.

Pues yo la querría, si no la has regalado ya.
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 19/10/2018
¡Por fin Ableton Live 10 Lite! ( no se cuanto tiempo lleva publicada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo