Ableton live 6 o pro tools?

cromuno
#1 por cromuno el 12/06/2009
Hola hoy he comprado una tarjeta m-audio mobile pre usb y me viene con ableton live 6 y pro tools.
Mi duda es, cual me ira mejor para grabar, mas que nada para voces ya que cantamos rap.
Y me interesaria saver si con alguno de estos 2 se puede mezclar y masterizar mejor para sacar un sonido aceptable pero nada del otro mundo algo basico ya que no soy un profesional ni entiendo de esto.

Bueno pues eso, no se cual instalar de los dos.

P.D: Si sabeis el link de algun tutorial en español sobre como mezclar masterizar y eso en español sobre algunos de esos dos programas lo agradeceria tambien jeje.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fer_jazz
#2 por fer_jazz el 12/06/2009
Depende, ¿Que es lo que quieres hacer? Yo en especial para produccion músical elegiria pro tools, pero depende para que lo vayas a usar, tengo un amigo que usa Ableton Live para hacer música electronica más que nada porque traen librerias especiales para eso.
Subir
cromuno
#3 por cromuno el 12/06/2009
Hola, lo que quiero es cantar rap. Bueno supongo que alomejor saves como funciona, pones la instrumental y cantas encima, pues ahi mi duda, cual de estos 2 programas me iria mejor para hacer eso? Y de paso aprender un poco a mezclar masterizar etc para sacar el mejor sonido posible.
Subir
cromuno
#4 por cromuno el 12/06/2009
Up.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo