Ableton Live 6.0.7 y Vsts S.O.S.

gatodepower
#1 por gatodepower el 07/01/2008
Buenas a todos los foreros, llevo como 15 dias con un problemon que he intentado solucionar por mi mismo, pero al final y con el riesgo al ridiculo, me veo en la tesitura de plantear mis dudas en este foro, aver si algun alma caritativa me aporta alguna solucion.

Pues bien, yo trabajaba perfectamente con mi versión de Ableton 5.2 en mi antiguo IBook con Tiger instalado, hasta que un genial día se me ocurrió deshacerme del IBook y comprarme un Macbook (por aquello de actualizarse), a éste le instale el S.O. Mac Os 10.5 Leopard, y probé a instalar la misma version de Ableton (5.2) que tenia funcionando anteriormente, se instalo correctamente, pero al reproducir tracks que tenia a punto para mezclarse con mi anterior mac, el uso de la CPU subía hasta el 150%, deduje que seria debido a que no era compatible con los procesadores MacIntel o con el nuevo Leopard.

De acuerdo, instalo el Ableton 6.0.7, y cual es mi sorpresa cuando sí, los problemas de velocidad se solucionan, pero aparece uno nuevo y quizás mas inquietante, cuando me dirijo a la pestaña de explorador de dispositivos plugin, solo me aparecen los AudioUnit que vienen de serie dentro de la carpeta Apple, lo mas curioso de todo esto es que tengo todavia instalado el ableton 5.2 el cual navegando por dispositivos plugin si me aparecen los VSTs instalados, korg legacy, arturia cs80, junto con los AudioUnit e incluso Battery 2 que ya se que no funciona bajo Leopard.

Aqui dejo planteada esta duda un tanto rocambolesca, pero que espero, alguno de vosotros me ayude a solucionar, se agradece cualquier aportación que podais hacerme. Muchas gracias por anticipado a todos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 07/01/2008
estas seguro de que tienes bien seleccionada la ruta de la carpeta de AU en el Live 6.?
Subir
gatodepower
#3 por gatodepower el 07/01/2008
Ekadanta escribió:
estas seguro de que tienes bien seleccionada la ruta de la carpeta de AU en el Live 6.?


es exactamente la misma en live 5 y Live 6, por eso precisamente tiene todo menos sentido todavia, pero gracias por tomarte tu tiempo para leer todo el tocho de explicacion
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 08/01/2008
Supongo que tendras en ´´si´´ la opcion de usar plugins vst, y tambien habras utilizado ´´reescanear´´.
Subir
gatodepower
#5 por gatodepower el 08/01/2008
Carlosrubio escribió:
Supongo que tendras en ´´si´´ la opcion de usar plugins vst, y tambien habras utilizado ´´reescanear´´.



si,si es mas, tengo exactamente la misma ruta de plugins para el ableton 5.0 y para el 6.0, he usado reescanear y no hay manera, es posible que sea porque los plugins que anteriormente usaba en mi IBook no esten preparados para usarse en el MacBook o con Leopard?voy a probar actualizando el korg legacy aver...
Subir
mod777
#6 por mod777 el 09/05/2009
que onda si te sirve de consuelo, tengo el mismo problema, en efecto acabo de conseguir el korg legacy
con la actualizacion y todo pero cuando quise utilizarlo en ableton(version 6 que es la que tengo yo curiosamente)
no aparece nada???? de hecho tenia la sospecha que tal vez no era compatible el korg legacy con el ableton
pero vo que tu lo utilizabas en la version 5 del ableton....

bueno cualquier cosa que sepa te la hago llegar camarada

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo