Ableton live 7 + korg zero 8

metronomo91
#1 por metronomo91 el 16/09/2009
hola, estoy intentando gonfigurar live para utilizar mi zero 8 como controlador midi. pero tengo problemas a la hora de hacerlo dado que si pongo los canales en modo midi, no puedo usar la preescucha de la mesa ni los knbs de la eq, tengo que mapear la eq 3 del programa.
y si pongo el canal en modo audio + midi, el fader de la mesa no controla el fader del canal en live...
seguramente sea un problema de configuracion de los puertos midi o yo q se...
si alguien me puede ayudar??
muchas gracias por anticipado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/09/2009
No es ningun problema, es asi. Yo tengo algunos canales en audio+midi para volumenes y eq (con el fader del live fijo) y otros canales solo en midi para fx.
Subir
metronomo91
#3 por metronomo91 el 16/09/2009
Carlosrubio escribió:
No es ningun problema, es asi. Yo tengo algunos canales en audio+midi para volumenes y eq (con el fader del live fijo) y otros canales solo en midi para fx.

entonces el tema de la preescucha lo hacer con los canales de midi + audio... realmente pichas con esos canales.... hummmm joder q verde estoy en esto!!! lo q no entiendo es lo de los canles solo midi para efectos!! como haces q los efectos de unos canales suenen en otros???
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 16/09/2009
Alguien escribió:

como haces q los efectos de unos canales suenen en otros???


Tu puedes asignar los controles a cualquier fx, ya sea un envio o una insercion.. no acabo de entenderte.
Subir
metronomo91
#5 por metronomo91 el 16/09/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

como haces q los efectos de unos canales suenen en otros???


Tu puedes asignar los controles a cualquier fx, ya sea un envio o una insercion.. no acabo de entenderte.

vale... eso ya o tengo claro.. gracias!!
ahora he estado trasteando y pasa q me manda todas las señales de todas las pistas de live al canal 1 e la zero cuando lo pongo en modo audio + midi... eso por q puede ser?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/09/2009
Porque estas sacando todas las pistas a las salidas 1/2. Tienes que configurar las salidas en las preferencias y activar las que vayas a usar. Entonces podras asignar cada pista del live al canal de la mesa que tu quieras.
Subir
metronomo91
#7 por metronomo91 el 17/09/2009
Carlosrubio escribió:
Porque estas sacando todas las pistas a las salidas 1/2. Tienes que configurar las salidas en las preferencias y activar las que vayas a usar. Entonces podras asignar cada pista del live al canal de la mesa que tu quieras.

vale ya he seleccionado en preferencias los canales q kiero usar he selccionado tanto las salidas mono como stereo... ahora como asigno cada pista a los canales... no encuentro nada en preferencias para poder hacerlo...
oye nuchas gracias!! x todo lo q me estas ayudando!!! si vienes alguna vez a alicante tienes 1 cena donde kieras!! bueno y una buena fiestuki!!! x cierto... tu q musica pinxas? gracias otra vez!!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 17/09/2009
Tienes que irte al lado de la pista master, y hay unos circulitos que abren y cierran las pestañas de entrada y salida de cada canal, retornos, crossfader, etc..

Te aconsejo que te leas un poco los manuales tanto del live como de la mesa, porque tienes un equipo con muchas posibilidades y vas demasiado a ciegas :wink:


Puedes meterte en mi myspace para verlo que hago, tendre en cuenta lo de la cena :D
Subir
metronomo91
#9 por metronomo91 el 17/09/2009
Carlosrubio escribió:
Tienes que irte al lado de la pista master, y hay unos circulitos que abren y cierran las pestañas de entrada y salida de cada canal, retornos, crossfader, etc..

Te aconsejo que te leas un poco los manuales tanto del live como de la mesa, porque tienes un equipo con muchas posibilidades y vas demasiado a ciegas :wink:


Puedes meterte en mi myspace para verlo que hago, tendre en cuenta lo de la cena :D

no entiendo nada
he exo todo lo qme dices y me sigue enviando la señal a canal 1 de la mesa.... q desesperacion!!
Subir
metronomo91
#10 por metronomo91 el 17/09/2009
metronomo91 escribió:
Carlosrubio escribió:
Tienes que irte al lado de la pista master, y hay unos circulitos que abren y cierran las pestañas de entrada y salida de cada canal, retornos, crossfader, etc..

Te aconsejo que te leas un poco los manuales tanto del live como de la mesa, porque tienes un equipo con muchas posibilidades y vas demasiado a ciegas :wink:


Puedes meterte en mi myspace para verlo que hago, tendre en cuenta lo de la cena :D

no entiendo nada
he exo todo lo qme dices y me sigue enviando la señal a canal 1 de la mesa.... q desesperacion!!

hola... ya he conseguido configurarlo....el problema estaba en la salida de linea de los canales de live...
muchas gracias x todo...
una pregunta su sabes como puedo mapear la korg para poder seleccionar los clips individualmenete soltarlos?
sabes como te digo no ?= con los 8 knbs de de los bancos a b c d gracias!!!
Subir
lc2
#11 por lc2 el 07/10/2009
es muy sencillo.

en la ventana ppal de ableton clickea sobre MIDI a la derecha al lado del porcentaje de carga de la cpu.

se pondra todo en color azul morado

ponte encima de la funcion que quieras mapear en tu zero 8, x ejemplo el fader del canal 1, y haz click en el.

a continuacion mueve en tu zero 8 el fader del canal uno (tienes que tener el canal 1 en azul midi, en tu korg)y aparecera encima de el un numero que corresponde al boton en tu korg.

si lo que quieres es mapear la parte de knobs 1-8 de los controles de datos ABCD, pues lo mismo.

imagina que quieres poner en el knob 4 del banco C el balance del canal 1: pues clikeas encima del balance del canal 1 (recuerda que debes activar el mapeo midi dandole a este bonton en la ventana ppal de ableton=todo azul morado) y a continuacion presionas el boton controller bank C y despues el knob 4 (recuerda que tb puedes asignar estos 8 knobs como botones de presion click, puedes girarlos o apretarlos, con lo cual sacas el doble de funciones a esta parte de la mesa), por ultimo aparecera encima del balance del canal 1 el numero del boton o knob que le corresponde a esa funcion en tu mesa korg.


espero que te ayude


soy de elche, tengo ableton y korg zero 8, y tambien ando perdido en algunas cosas (la tg hace 2 meses), pero bueno trasteando todo se averigua.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo