Ableton Live 8, FL Studio 10 ó Cubase 5?

Oxphenion
#1 por Oxphenion el 13/03/2013
Cual es mejor para iniciarse en la producción de música electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/03/2013
Para inciarse osea de 0 yo creo que el cubase.

Y antes que se me hechen encima los seguidores de ableton y FL con que estos DAW's suites tienen ya todos los sintes, samplers, cajas de ritmos, samples y loops, etc. Yo creo que ese es su principal problema para alguien que comienza y que necesita algo mas sencillo para en realidad aprender y no solo usar los presets que terminan utilizando todos y creando musica demasiado similar.

En cambio con cubase, tienes todas las facilidades del DAW, mas aparte solo una muy pequeña variedad de instrumentos virtuales 1 o 2 sintes sencillos, 1 sampler, 1 caja de ritmos, algunos plugins de audio, efectos, 100 mb's de samples, midis y se acabo, mucho mas facil de estudiar y comprender su funcionamiento para crear algo verdaderamente original y no basado en presets, que 10 sintes, 4 samplers, 3 cajas de ritmos, 30 plugins de audio y efectos, 1 o mas GB's de midis y samples.

Ya para alguien que mas o menos comprende el funcionamiento del DAW, la sintesis, el sampleo, el midi, etc. entonces si ya una suite como Ableton, Fruity Loops, Reason le cae de perlas.

Y aun asi, muchas veces terminas mejor comprando instrumentos virtuales especificos del estilo de musica.
Subir
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 08/11/2013
¿Cubase más "sencillo" que FL Studio? No lo creo...

Pero cada quien tiene una curva de aprendizaje distinta.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/11/2013
No es sólo sobre que instrumentos y efectos traen, se trata también del flujod e trabajo que te pueden ofrecer.

En ese sentido Ableton live es muy distinto con su vista Session y además creo más divertido. FL studio va creando poco a poco un flujo de trabajo similar a Live, tiene como ventaja un mejor Piano roll.

otra cosa es la interface, para mi Live es el daw con la interface mejor realizada, totalmente funcionalista. Si te apegas a suar sus efectos e instrumentos es muy rapida. En cambio FL Studio y cubase hay que estar abriendo y cerrando ventanas.

Pero la elección de un DAW es cuestión totalmente de gusto y comodidad, bajate las demos de Live, FL Studio, Studio One, Reason que duran 30 días creo. Cuabse lamentablemente no tiene demo sin dongle.
Subir
arquirostes
#5 por arquirostes el 08/11/2013
Estoy deacuerdo con rod_zero. Pruebalos todos un poco y escoge el que te parezca mas comodo para ti.
Incluso puedes buscar videotutoriales por la red y ir conociendolos un poco.
La verdad que para el que empieza esta complicado por la variedad de DAW's. Tomate tu tiempo para probarlos y no hagas mucho caso a los que te recomiendan uno como el absoluto y definitivo, no existe, es cuestión de gustos y sobretodo afinidad y adaptación al flujo de trabajo de cada uno, y eso es muy particular.
Un saludo y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo