Ableton Live 8 y Minimal

  • 1
Laura 85
#1 por Laura 85 el 22/01/2010
Hola a tod@s!!!
Necesito ayuda con Ableton Live 8
Pues antes usaba el Reason4
pero un amigo me dijo que Ableton live
era mejor para el minimal en fin le tendré q creer (es mi amigo)...

Bueno mi duda es general,pero sobre todo lo que me gustaría
es conseguir que todos los sonidos suenen a un mismo nivel de volumen
y otra duda es: como conseguir buenos Fx y los típicos bongos del minimal
que hacen como una rueda muy chula.
Espero vuestra ayuda y a cambio ofrezco la mía en otros campos si tengo más idea
y podría ayudaros en la medida de lo posible.

Bueno beso a tod@s
Gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
Saludos...
editado por la moderacion: no se pueden poner direcciones de email en los posts, por favor usa MP para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/01/2010
Empieza por hacer las lecciones de ableton (en la ayuda) para que conozcas el entorno... y luego hablamos de minimal... aun que no creo que el minimal tenga programas prediclectos... más bien es cosa del artesano y no de la herramienta.

Saludos
Subir
Laura 85
#3 por Laura 85 el 22/01/2010
Gracias por tu respuesta!!!
el entorno ya le conozco he echo todas las lecciones,pero mis dudas siguen siendo las mismas...
como consigo buenos fx,los bongos minimal y un volumen equilibrado?
Si me puedes contestar a esto te lo agradecería muxo.
Tengo algunos temas acabados con el A.Live8,pero necesito ayuda para los fx y demás por q a veces no me convence
el sonido final. HELP ME PLEASE !!!
DarwinArmy escribió:
Empieza por hacer las lecciones de ableton (en la ayuda) para que conozcas el entorno... y luego hablamos de minimal... aun que no creo que el minimal tenga programas prediclectos... más bien es cosa del artesano y no de la herramienta.

Saludos
Subir
macki
#4 por macki el 22/01/2010
Para la mejora del sonido es fundamental saber manejar los compresores y saber hasta dónde llegar con ellos, y eso no es fácil resolverlo con un post. Cada tipo de sonido necesita una compresión diferente, una para bajos otra para medios y otra para agudos......
Prueba cambiando la configuración del compresor, etc...... A ver si así lo mejoras, como primer paso..
Los efectos no te van a mejorar el sonido, pero si la ecu 8, limpia las partes que no te hacen falta del sonido, así podrás hacer una mezcla más clara.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 22/01/2010
Lo de los volumenes, como te dice macki, dedicate a limpiar las frecuencias que no utiliza cada sonido, y luego comprime bien, pero no en exceso.

Los fx, depende de lo que quieras hacer, y del sonido que busques, pero si no te suenan bien, siempre puedes buscar plugins vst... pero en teoria, deberias poder hacer muchisimas cosas con los que hay...

Si pones ejemplos de lo que quieres conseguir y de lo que tienes, sería más facil...

En cuanto a los bongos... es crear o coger buenas muestras yhacer el ritmillo que desees con algo de swing... para que tenga ese toquecillo arrastrado del minimal (a 30 deberia irte bien...)

Es dificil darte más consejos sin más datos...

Saludos
Subir
Laura 85
#6 por Laura 85 el 22/01/2010
Muchas gracias por vuestras repuestas!!!
Al menos ya me habeis dicho algo q no sabía
lo de los bongos minimal,y lo de la compresión si sabía algo pero casi nada
Bueno una ultima preguntilla los fx como los haceis vosotros y si os quedan bien?
eso es algo q me trae como loca,si me podeis poner un ejemplo con algún vst o algo os lo agradecería
toda la vida....
bueno muchos besitos y espero más respuestas!!!

P.D. También podeis preguntarme cosas,no es q sepa mucho pero llevo tiempo ya con esto.

Saludos!!!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/01/2010
Por ejemplo, trucos como el manido ruido blanco para resaltar cambios importantes al principio de la frase... o filter delay ecualizando a grabes y a agudos con distintos sonidos (para hacer el clasico efecto dub), reverb (en sus multiples formas)...

No sé... es que se pueden hacer muchas cosas...

E incluso puedes crearte tus propios audio effect rack con tus efectospreferidos asignados a un solo macro para que puedas hacerlos sobre la marcha con un simple rotatorio...

atenta a este video que puede que te enseñe algúna cosilla...

http://www.youtube.com/watch?v=lSm1RvBaU0g

Saludos
Subir
macki
#8 por macki el 23/01/2010
Laura 85 escribió:

toda la vida....
bueno muchos besitos y espero más respuestas!!!
!!!


Caray esas despeedidas tan agradecidas se ven poco por aqui........ Asi si que da gusto responder.....
Subir
Laura 85
#9 por Laura 85 el 23/01/2010
DarwinArmy escribió:
Por ejemplo, trucos como el manido ruido blanco para resaltar cambios importantes al principio de la frase... o filter delay ecualizando a grabes y a agudos con distintos sonidos (para hacer el clasico efecto dub), reverb (en sus multiples formas)...

No sé... es que se pueden hacer muchas cosas...

E incluso puedes crearte tus propios audio effect rack con tus efectospreferidos asignados a un solo macro para que puedas hacerlos sobre la marcha con un simple rotatorio...

atenta a este video que puede que te enseñe algúna cosilla...

http://www.youtube.com/watch?v=lSm1RvBaU0g

Saludos


Muchas gracias dARWINaRMY por preocuparte en explicarme todo esto de los fx,
y por cierto muy bueno el video.
Ya iré probando todo esto poco a poco para no saturarme demasiado.
Solo una cosa más si no es mucho pedir,
podrías mandarme algún pequeño ejemplo en archivo live set con algún fx echo por ti para verlo más claro?...
Muchas gracías de antemano y espero no molestar demasiado...

Muchos besos y gracias otra vez
estás siendo muy amable.
Subir
Laura 85
#10 por Laura 85 el 23/01/2010
macki escribió:
Laura 85 escribió:

toda la vida....
bueno muchos besitos y espero más respuestas!!!
!!!


Caray esas despeedidas tan agradecidas se ven poco por aqui........ Asi si que da gusto responder.....


jajajaja!!!
Me ha echo mucha gracía tu comentario...
Yo creo q la gente por aquí es muy amable al menos conmigo
se están portando genial.

muchos besos q se que te gustan....jejeje
Subir
macki
#11 por macki el 23/01/2010
Laura 85 escribió:
macki escribió:
Laura 85 escribió:

toda la vida....
bueno muchos besitos y espero más respuestas!!!
!!!


muchos besos q se que te gustan....jejeje



Todos todos para mi.... juas!!!!

Para racks de efectos hechos por foreros, tienes un post buenisimo un poco mas arraiva. Encima de reclutamientos de liberos.... (o debajo... que memoria la mia). Bueno aqui mismo.
De todas formas en ableton tienes una carpeta que pone Audio Effect Rack, ahi tiene bastantes y muy chulos. Mira!!! vete en esa carpeta (Effect Rack) a performance & DJ y prueba el "fade to gray", vas a ver que con dos chorradas consigues un efecto chulisimo.
Subir
Blow14
#12 por Blow14 el 23/01/2010
Una pregunta Alguien me puede decir que es swing? Es para darle mas movimiento el sonido? no estoy seguro a ver si alguien me resuelve un poco mas esto.
Subir
butcp5t
#13 por butcp5t el 25/01/2010
editado por moderador
Subir
Elias Milcoff
#14 por Elias Milcoff el 29/01/2010
butcp5t escribió:
Una buena manera de empezar es descargándose loops de minimal, luego ya te los personalizarás a tu gusto con efectos.

editado por la moderacion



PEAXO de webbbbbbbbbbbbbbbbbbbb, muchisimas graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 29/01/2010
Magesy es una web con contenido ilegal y eso está prohibido en Hispasonic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo