Ableton Live 9 y su excesivo consumo de CPU, 232%. (MacMini)

  • 1
Roger Doger
#1 por Roger Doger el 24/08/2014
Hola! Que tal?... Okay Trataré de ser breve. Hace casi 2 meses que me he cambiado de PC a Mac, me he hecho de un Mac Mini de 8gb de Ram y un Core i5 2.3 GHz, bien... con esto no creí tener problema alguno, ya había trabajado con plataforma mac, hace tiempo trabajaba con un iMac y un Macbook, no recuerdo bien la especificaciones, solo sé que ambos trabajaban con un Core i7 y que jamás me dieron problema. Actualmente trabajo en un proyecto en el que uso Sylenth1, Massive, Truepianos, Ohmicide, Trash2, Trueverb, y algunos otros efectos de Live, mi problema es que ya no puedo avanzar más el proyecto de un 18% de lo que sería porque a la hora de correrlo llega hasta un 75% y empieza a detenerse el audio hasta que llega a un 97%. Hoy probé por primera vez Spire de Reveal Sound junto a un EQ de Live, Trueverb y Ohmicide. dibuje algo en el pianoroll y cuando decidí correrlo el medido llego hasta un 232%. Creo que esto es exagerado, y no debería pasar, he probado varias cosas tanto como para optimizar el equipo y el rendimiento de Live. Si alguien sabe de alguna solución, compartala, creo que varios estaríamos agradecidos.

Algunas capturas del evento:
Spire - http://oi60.tinypic.com/24vpop0.jpg
Preferencias Audio - http://oi61.tinypic.com/o6a3np.jpg
Preferencias CPU - http://oi57.tinypic.com/ehwx7k.jpg
Dispositivos de Audio - http://oi57.tinypic.com/5u2w3o.jpg
Acerca de este Mac - http://oi57.tinypic.com/2rh5hr8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/08/2014
Obviamente hay un limite al número de cosas que puedes cargar en una sesión, la verdad el número de cosas que nombras me parece alto , además son plug ins que consumen bastante,y si podrías estar sobrecargando así la CPU sin que sea un problema de Live.

La diferencia de rendimiento entre un i7 y un i5 es grande además de que no se si el core i5 que traiga la mac mini sea sólo de dos y no de 4 núcleos, ya que el cpu de las mac mini es de laptop no son iguales a los de escritorio.

La solución es simple: congela pistas para liberar uso de cpu.
Subir
1
Roger Doger
#3 por Roger Doger el 24/08/2014
Cierto, puede ser... también se me olvidó mensionar que tengo un problema con un mixdown que hice. son 8 pistas de audio sin ningun efecto, y también algo de sobre carga, un 40%. Tengo Logic Instalado y no me da ningún problema con los plug-ins, pero no lo uso porque la automatización de Logic no me gusta ni un poco, además que para el tipo de música que hago no me sirve PD. El procesador es de 4 nucleos.
Subir
Roger Doger
#4 por Roger Doger el 25/08/2014
Nadie más? alguien por ahí?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 25/08/2014
Un mac mini no es para trabajar con audio, como has podido comprobar, se queda corto.
Subir
Roger Doger
#6 por Roger Doger el 25/08/2014
Pues había leído por ahí e incluso por aquí que eran muy buenas para Audio tanto como para Video, pero pues mañana iré a comprar las piezas para armar un buen Hackintosh. Ni hablar.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 26/08/2014
yo conseguí bajar bastante cpu pasando a la versión 64 bits, resulta que el mismo proyecto consume un considerable % menos de cpu en el de 64 bits...
A veces la arquitectura de la cpu de un i5 y un i7 puede hacer variar mucho el consumo, pero bueno... no estoy seguro de cual es el mas optimo... supongo que el 7... Luego están las generaciones de los pocesadores, que puede que un mismo procesador i5 por ejemplo del 2011 no se comporte igual que un i5 del 2014 ... hay bastantes factores q a mi se me escapan, se que están ahí pero son un misterio! pero seguramente será algo de esto...
Subir
Roger Doger
#8 por Roger Doger el 26/08/2014
Tengo las 2 versiones instaladas, de hecho primero instale la 64b y aun lo mismo, la razón por la que me quede con la de 32 es porque sylenth1 no es compatible 64bits.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 26/08/2014
si... tiene algunos inconvenientes, pero bueno, esto ya depende de lo que cada uno use y necesite...
Subir
Roger Doger
#10 por Roger Doger el 26/08/2014
pues yo uso demasiados plug-ins.. muchos.. tanto como en canales midi y como en audios
Subir
D4v
#11 por D4v el 26/08/2014
Roger Doger escribió:
Hoy probé por primera vez Spire de Reveal Soun
el Spire traga mucho,pero tiene un sonido impresionante.
Subir
Roger Doger
#12 por Roger Doger el 30/08/2014
no pelaron mi hilo.. :okay: jajajaj xp
Subir
D4v
#13 por D4v el 30/08/2014
#12 decía que el spire si es capaz de llevarte la cpu a230 y a 450 %,come recursos que da gusto,pero suena muy muy bien.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 02/09/2014
#5 Hay mac minis y mac minis eh? Dudo que con un i7 cuatro núcleos, 16gb de ram y un disco duro solido no se pueda trabajar en audio y hablo de proyectos un poco comprometidos ya....
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 02/09/2014
#14

¿Y que sentido tiene gastarse tanto dinero en mejorar un mac mini?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo